Proximamente nuevo en este mundo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
jolls
Huevo

Mensaje por jolls »

Buenas!

Llevo unos días siguiendo este foro y empapándome de información sobre hormigas, la verdad es que como todos supongo, desde la infancia ya sentimos curiosidad por estos bichos y la idea de tener un hormiguero donde poder observar su comportamiento me agrada mucho jaja.

Me gustan mucho los animales en general de hecho tengo unos cuantos en casa, 1 gato persa, 3 tortugas caja (terrapene ornata), 1 tortuga de agua típica, 6 tarántulas, 4 dendrobates azureus y 2 ranitomeyas ventrimaculatas (ranas dardo).

Tenia pensado coger un kit de acrílico de los de anthouse para empezar que ya viene con una mini colonia de messor barbarus. Como no dispongo de mucho tiempo para construïr un hormiguero creo que es la mejor opción.

En anthouse me dijeron que me podían mandar con el kit otra colonia que no fuese messor si yo queria y os queria pedir si me podéis aconsejar vosotros a ver de las que tienen ahora en la web cuál me iría mejor, me gustaría que tuviesen soldados y que se les pueda dar bichos vivos para comer pues tengo variedad (grillos, gusano de miel, drosophila, colémbolo, runners.. etc)

las que tienen en web son:

- Lasius niger
- Lasius flavus
- Messor barbarus
- Pheidole pallidula

No se cuál me recomendaríais, que comportamiento las distingue etc.. De momento he leido bastante sobre Messor estos días pero quería saber vuestra opinión sobre estas especies.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Una opinión de novato (que también es aficionado a los bichos y ha tenido tarantulas y otros parecidos)
A mi de las que te han ofrecido las que mas me gustan son las Lesius flavus también llamadas hormigas de oro por su color amarillo que resulta un tanto sorprendente en las hormigas.
Yo tengo dos mini colonias y estoy encantado con ellas a pesar de que son tan pequeñitas que me cuesta trabajo poder verlas bien con mi gastada vista.
Expertos hay en el foro que podrán darte consejos mas sabios que este mío que esta mas influido por la simple anécdota del color.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Las hormigas que dice mamm son muy bonitas, pero las mas faciles de cuidar puede que sean las Lasius niger o las Messor barbarus, pero tampoco te guies por eso, si todas te gustan igual ves a por las faciles, sino a por la que te guste.
Nunca dejare de sorprenderme...
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

También influye la paciencia.
Por lo que yo sé, L.flavus es más lenta...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Si quieres que tengan soldados y que sean unas fieras,la mejor opción son las pheidole,lo que pasa es que son un poco mas tiquismiquis con los cuidados.Si ya tienes experiencia en la cría de animales no deberías tener problemas.Me das envidia por lo de las dedro,yo hace años que no las puedo mantener por el gasto que suponen, también tengo una tortuga,gato, pájaros y un acuario holandes.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ponsos
Larva

Mensaje por Ponsos »

Buenas!

Por mi experiencia con las razas de anthouse (empecé hace pocos meses con las L. niger y ya tengo de una minicolonia de cada :lol: ) las Lasius niger son las que mejor resisten mi incompetencia como cuidador novato (las Messor no te lo sabría decir ya que tengo reinas en tubos y una minicolonia desde hace menos de una semana).

Ahora bien, si lo que te interesa es el alimento vivo, las Pheidole son las que se comen cualquier bicho que les doy (eso si, se los doy congelados, la única vez que les puse uno vivo, murieron algunas en un combate demasiado largo y duro). Lo malo de las Pheidole es que son muy delicadas con el tema de la humedad.

Tal vez lo mejor seria hacer caso a la misma web(anthouse) y comenzar con las Lasius niger o las Messor(que al ser grandullonas se pueden ver mejor), aunque ahora con el frío, poca actividad verás.

Bienvenido a lamarabunta :)
jolls
Huevo

Mensaje por jolls »

Entonces si con el frío no están activas seria mejor dejarlas dentro del tubo hasta que vea actividad?? que será en primavera?

Bueno por tema humedad, creo que no seria problema, el acrílico que quería comprar es tipo seta con depósito de agua creo que dura bastante, aunque no lo llevara, casi todos los bichos que tengo requieren de humedad en mayor o menor mesura así que estoy acostumbrado a vigilar ese parámetro.

Las messor me gustan por tamaño y porque por lo que veo también tienen cabezones muy grandes, aunque no se hasta que punto son agresivas, quizás no convenga darles alimento vivo??
jolls
Huevo

Mensaje por jolls »

Pues nada no me acabo de decidir entre Messor barbarus y Pheidole pallidula...

Por tamaño me gustan mas las Messor pero por comportamiento quizás las otras..

Las Messor cazarían alimento vivo? del estilo grillos pequeños, moscas, drosophila etcc?? puede que en este sentido sean mas descaradas las pheidole?

Cuales son de mas rápido crecimiento?
Luigi
Obrera

Mensaje por Luigi »

Las Messor son de crecimiento lento, las Pheidole pallidula crían muy rápido, pero tengo entendido que son mas fáciles de criar las Messor.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus

Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula

Mensaje por jolls »

Bueno ya esta hecho el pedido a anthouse!

Al final me decidí por pheidole pallidula y me coji este hormiguero http://www.anthouse.es/de-acrilico/192- ... migas.html como vi que llevaba escayola y leí que estas necesitan más humedad así me será mas fácil mantenerla. También Roberto me dijo que las colonias de pheidole las tenia ya bastante creciditas y así me durará más el hormiguero.

ya os contaré mis vivencias.. cuando las reciba el jueves.. jaja
jolls
Huevo

Mensaje por jolls »

Bien!!! ya me llegaron las pheidole con el hormiguero y complementos!ahora me voy a currar pero las he dejado el tubo dentro de la caja de forrajeo despues de aplicar el antifugas y ya han salido timidamente 3 o4 obreras a explorar.

he podido ver que hay 7 u 8 cabezones y bastantes obreras / nurses no distingo son muy diminutas todas jaja no me imaginaba que tanto.

a ver si cuando vuelvo encuentro más movimiento les he hechado 1 par de minigotas de agua miel de momento ni caso.. ya hay una explorando el hormiguero por dentro :)

Edit: no les he visto huevos, larvas etc.. pero siendo tan pequeñas probablemente mi vista no de a mas que la tengo quemada de la pantalla del pc xd.
Responder

Volver a “Presentaciones”