Hola a tod@s!
Soy de cerca de Bilbao, y hace tiempo que me gustaria tener un hormiguero en casa para poder ver a estos bichillos haciendo su vida diaria, asiq xfin me he decidido a hecerlo, ya tengo muchas ideas gracias a los hormigueros que hay explicados aki, pero tengo varios problemas:
1. No se que clase de hormiga puedo capturar por la zona donde yo vivo. (clase, tamaño, caracteristicas...)
2. En cuanto al hormiguero... tengo varias dudas, Q es mejor, construir unas pocas galerias y salas grandes, o hacerlas un poco mas pekeñas pero en mayor numero?mejor en vertical u orizontal? y, q material es el mas adecuado para el interior (yeso, tierra, arena...)?
3. Ya e leido los FAQ´s, pero, algun consejo que me ayude a capturar una reina? (e salido varias veces, pero lo unico q e encontrado an sido obreras y larvas o huevos, asiq si alguien puede decirme algun metodo efectivo para pillarlas o alguien pudiera proporcionarme una, estaria muy agradecido. Eso si, luego tendreis q ayudarme a identificarla, xq no me serviria de nada tener una reina y no saber cuidarla... )
Gracias x adelantado!
Principiante
-
- FinderBueno
bienvenido compañero!!!
el encontrar una reina es relativamente sencillo en estas fechas. busca por la noche, en sitios apartados, con luces solas. por ejemplo gasolineras, o terrazas alejadas del centro. es facil verlas por allí.
en cuanto a hormigueros, lo mejor es ir poco a poco. con una reina, un tubo de ensayo ser´´a suficiente, o un carrete de fotos.
con una minicolonia, en un tapper pequeño, o una caja de ferrero "roché" van bien.
luego ya tendrás tiempo de hacer hormigueros mas extensos; decir que yo los tengo desde hace mucho y aún vacios...
lo dicho, que te veamos por estas tierras!!
el encontrar una reina es relativamente sencillo en estas fechas. busca por la noche, en sitios apartados, con luces solas. por ejemplo gasolineras, o terrazas alejadas del centro. es facil verlas por allí.
en cuanto a hormigueros, lo mejor es ir poco a poco. con una reina, un tubo de ensayo ser´´a suficiente, o un carrete de fotos.
con una minicolonia, en un tapper pequeño, o una caja de ferrero "roché" van bien.
luego ya tendrás tiempo de hacer hormigueros mas extensos; decir que yo los tengo desde hace mucho y aún vacios...
lo dicho, que te veamos por estas tierras!!
... haciendo un descanso...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro, Yaw
Alberto ya te ha contestado la mayoría de tus preguntas, así que yo poco tengo que añadir. Sólo decir que el material más sencillo para empezar es el yeso o la escayola. Y como dice Alberto, empezar con un hormiguero para reinas (tubo de ensayo, bote de carrete...) para pasar a uno tipo tupperware + escayola en cuanto empieces a tener las primeras nurses. Es mejor empezar con un nido con pocas salas y galerías puesto que sinó tenderán a usar las que no necesiten para almacenar basura. Y en cuanto al tamaño éso dependerá de la especie...
En fin, espero que te vaya bien y consigas alguna reina
Alberto ya te ha contestado la mayoría de tus preguntas, así que yo poco tengo que añadir. Sólo decir que el material más sencillo para empezar es el yeso o la escayola. Y como dice Alberto, empezar con un hormiguero para reinas (tubo de ensayo, bote de carrete...) para pasar a uno tipo tupperware + escayola en cuanto empieces a tener las primeras nurses. Es mejor empezar con un nido con pocas salas y galerías puesto que sinó tenderán a usar las que no necesiten para almacenar basura. Y en cuanto al tamaño éso dependerá de la especie...
En fin, espero que te vaya bien y consigas alguna reina