Hola a todos soy nuevo en la cría de el hormigas ya que el 16 de Oct me encontre con dos reinas de lo que parecen Messor Barbarus en la casa de campo de Madrid y las tengo en dos tubos como he visto que hay que hacer para criarlas, se las ve muy saludables, les metí un algodoncito con agua y miel y ayer tres días después se lo he cambiado, volveré a cambiárselo a los tres días, una de ellas se lo había llevado al fondo y me ha costado bastante quitárselo ya que es muy agresiva, la otra es mucho mas tímida y no se si le hace caso al algodón. He visto que lo mejor es ponerles en vez de algodón una microgota de aguamiel, ¿creéis que están bien como las tengo yo?,¿puedo meterles ya alguna semilla o espero a que tengan las primeras nurses?,¿que semilla seria mejor para estas jóvenes reinas?,¿las puedo meter polen?.
Agradecería mucho que alguien me orientase.
Saludos.
Presentacion y duda Messor
Bienvenido Polbol.
A las reinas se las pone un poco de aguamiel para que recuperen fuerzas la primera vez y con eso las puedes guardar hasta primavera para cuando empiecen a poner huevos. Si quieres ser un papá sobreprotector la puedes molestar una vez al mes para darle otra
En vez de semillas ponle un fideo crudo que le durará todo el invierno. Si ves que coge moho se lo cambias ytirando hasta primavera
Un saludo!
A las reinas se las pone un poco de aguamiel para que recuperen fuerzas la primera vez y con eso las puedes guardar hasta primavera para cuando empiecen a poner huevos. Si quieres ser un papá sobreprotector la puedes molestar una vez al mes para darle otra
En vez de semillas ponle un fideo crudo que le durará todo el invierno. Si ves que coge moho se lo cambias ytirando hasta primavera
Un saludo!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]