Presentación venida de Francia

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Finger_13

Presentación venida de Francia

Mensaje por Finger_13 »

Buenos días todos. He aquí yo me permite escribir en esta rúbrica porque no soy española sino francés, por consiguiente no comprendo muy muy bien. Vine sobre este foro con el fin de hacer cambios con miembros del foro para especies que no encuentran en Francia sino en España y, inversamente. Encuentro esto muy el que interesant de poder cambiar nuestro conocimientos. Toda proposición será el bienvenido; usted tiene la posibilidad de ponerse en contacto conmigo por MP.

Ps: afligido para las faltas de horthographes y de expresiones.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hola, no entiendo muy bien lo que quieres hacer,¿pretendes intercambiar especies de hormigas españolas por especies francesas? porque si este es tu propósito, no está permitido en este foro. Solo se permite el envio de hormigas dentro de la peninsula y mejor si es entre comunidades vecinas donde las especies son lo mas parecidas posibles.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro! :) (o bienvenida, pues no me ha quedado claro si eres chico o chica...)

Sólo recordarte que en foro tiene unas normas que dicen lo siguiente:

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.

...

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.
Tenlo en cuenta.

Te recomiendo leas la normativa con atención, y las FAQ ;)
Última edición por CyberAnt el 25 Nov 2006 11:18, editado 1 vez en total.
Finger_13

Mensaje por Finger_13 »

Y el bien, para su cultura ^^ soy un chico de edad de 17 años. Comprendo completamente que usted no quisiera hacer cambios entre nuestros dos países respectivos sino es sin embargo poco daño porque pienso que es un buen medio para enterarse de eso un poco más sobre especies que son oriundas del país (aclimatación, comportamiento, etc) Pero comprendo. Quería saber si usted tenía una sección diga " búsqueda especie o cambios " como sobre el foro francés donde estoy de momento.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Al no estar permitido el intercambio de hormigas en este foro, obviamente no existe ninguna sección para ello. Lo que sí existe es una sección para la petición de hormigas. Pero siempre sin olvidar la norma que impide importar y exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.

En este foro sólo se permite regalar hormigas dentro de las zonas donde éstas sean autóctonas. Todo lo demás no está permitido y supone una infracción de la normativa.
Finger_13

Mensaje por Finger_13 »

Ok.Mais il me reste une question Cyberant :prennons exemple sur les Crematogaster auberti qui se trouvent en France mais en "faible quantité".Vu que vous possédez également cette espèce en Espagne , un échange serait là "illégal" ? vu que l'on possède chacun dans nos pays respectifs cette ecpèce à la différence que vous en avez beaucoup plus faciliment que nous.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Je pense que dans ce cas particulier ça serait pas illégal. Mais je ne suis pas un expert. Je crois qu'il faudrait savoir si cette espèce existe-t-il par tout en France ou seulement dans certaines régions, etc... Par exemple, la Corse c'est la France mais aussi c'est une ille, avec un écosisteme tres particulier et vulnerable qu'il faut protéger...

En fait, je pense qu'on faudrait analiser chaque cas, mais je ne suis pas la personne idéal pour le faire.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ei Cyberant, no sabía que fueras multilingüe! podrías traducir la pregunta y tu respuesta para que podamos entenderlo?? :oops: gracias
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:Ei Cyberant, no sabía que fueras multilingüe!
Sí que lo sabías, o acaso no hemos hablado tú y yo muchas veces en catalán por el messenger? :twisted: Jejeje ;)

Ok, tienes razón. Debería haber respondido en castellano... Pero me he dajado llevar por la emoción de poder practicar un poco el francés, un idioma que tengo un poco olvidado por falta de práctica :roll: Actualmente el inglés arrasa... 8)

Él plantea el caso de las Crematogaster auberti, que al parecer existen en Francia (aunque son raras) pero que las hay también en España y más abundantes. Si ello es así, estaría permitido en este foro mandar dicha especie a Francia sin violar las normas?

Yo le contesto que si es así como dice, no creo que violara las normas del foro. De todas formas, le comento que Francia es muy grande y que habría que ver si dicha especie existe en todas partes allí o sólo en algunas. Y como ejemplo le pongo que Córcega es Francia pero es una isla, con todo lo que conlleva (y que tú sabes muy bién ;)). Finalmente le digo que haría falta analizar muy bien cada caso, y que yo tampoco es que sea la persona ideal para hablar de este tema dado lo escaso de mis conocimientos mirmecológicos.

Pero luego hemos continuado la conversación en privado y él me comenta que finalmente ha comprendido perfectamente la política del foro en este aspecto y que la acepta.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ok gracias por la traducción. Respecto a lo del francés tendría que haber formado la admiración de otro modo en donde se dejara claro que cuando decía multilingüe dejaba a parte el castellano y el catalán aunque tu eso ya lo has pillado.
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:aunque tu eso ya lo has pillado.
8)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

este a durado poco, baneado por insistir en comerciar con hormigas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

pero no ha dicho cyberant que habia aceptado las normas y le habia quedado claro???
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

zangano*x escribió:pero no ha dicho cyberant que habia aceptado las normas y le habia quedado claro???
Eso es lo que me dijo... pero luego por detrás se ve que ha ido mandando privados a la gente pidiendo distintas especies, incluso directamente en el foro como es el caso de este hilo :evil:
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: en fin....
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Presentaciones”