Presentación
- Mariohiphop96
- Obrera
Presentación
Hola a todos lo primero disculpas por comentar en el foro sin presentarme primero, me llamo mario tengo 26 años recién cumplidos, me lleva llamando la atención la mirmecologia desde hace un par de años que descubrí los vídeos de El mundo de las hormigas, me parece un mundo fascinante que nunca nos paramos a mirar de cerca y tiene mucho que enseñarnos y mucho que descubrir todavía, después de 2 años viendo vídeos de este hombre, mi primer contacto con un hormiguero fue estas navidades cortesía de mi hermana que me regaló un hormiguero de AliExpress de gel, obviamente yo sabía que el gel no es la mejor idea y menos para un principiante, no obstante era la excusa perfecta para empezar en esta hermosa afición, así que después de las fiestas me decidí a pedir a anthouse una colonia de messor bárbarus, que metí en el hormiguero volcando el tubo y tuve varias bajas se me olvidó poner el antifuas y entre las que murieron por el estrés, las que se escaparon y las que murieron aplastadas las pobres solo quedaron 6, y por poco me hechan de casa por la que lie jajaja, bueno sabiendo que no era bueno el hormiguero de gel pedí un hormiguero de 15€ de AliExpress de acrílico y con un depósito de agua superior con esponja en la esquina , de estos que tienes que montarte tu, después de un mes me llegó y me decidí a mudarlas, y está vez no estaba dispuesto a qué pasará lo mismo que la anterior vez así que conecte dos tubos al hormiguero de gel al pequeño forrajeo del hormiguero y procedí a destapar las para que les entrará la luz, y se mudaran a su ritmo, al tercer día pillé a la reina por los tubos mudándose con sus ya por aquel entonces unas 10-12 hormigas, la mudanza fue exitosa y no hubo ninguna baja, la esponja de pva del hormiguero a las 2 o 3 semanas le salió moho así que pude el hormiguero encima de un barreño, hecho antiguas en el borde del barreño, quite el tornillo del sistema de humedad y procedí a sacar la esponja y meter un algodón en el hueco de la esponja mientras trataba de no aplastarlas y hacerlo lo más rápido posible, no hubo ninguna baja, pero el tubo de agua se vaciaba muy rápido con el algodón así que quite el tubo y pedí más esponjas de pva, y realice la misma operación para colocar una esponja nueva y está vez tuve cuidado de no tocarlo con las manos y no contaminarlo, y ahora son 20 obreras y más o menos el mismo número en prole, creo que está reina se merece el cielo después de aguantar a un criador novato como yo jajaja actualmente aparte de las messor, tengo una camponotus ligniperdus que pedí hace unos días a ant House y las tengo en un tupper a modo de forrajeo, y el tubo metido dentro del tupper con un bebedero 3D y un comedero y no pienso cometer los mismos errores jajaja y una reina que atrape de messor pero no sé la clasificación exacta la tengo ahí en un tubo aver si hace alguna puesta, así que ya sabéis toda mi experiencia en este maravilloso mundo de las hormigas, espero seguir aprendiendo junto con todos vosotros y ser uno más en esta comunidad, siento mucho el testamento jaja pero creo que merece la pena que sepáis la historia con pelos y señales jaja un saludo a todos!!
- MadGator
- Carlos
Re: Presentación
Bienvenido
Tranquilo todos hemos empezado asi, hemos cometido muchos errores y lamentablemente todavía lo hacemos, aunque ya menos
Tranquilo todos hemos empezado asi, hemos cometido muchos errores y lamentablemente todavía lo hacemos, aunque ya menos
- Mariohiphop96
- Obrera
Gracias un placer poder contar con esta comunidad tan bonita y ser parte del club de aficionados a la mirmecologia más grande de España y aprender de mis errores y de vuestras experiencias
Bienvenido.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Hola bienvenido,
Tranquilo, todos hemos cometido errores, te recomiendo que ahora estén tranquilas bastante tiempo, molestándolas lo justo.
Suerte con las peques y ya nos contarás
Tranquilo, todos hemos cometido errores, te recomiendo que ahora estén tranquilas bastante tiempo, molestándolas lo justo.
Suerte con las peques y ya nos contarás
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭