Hola a todos!!!
Me llamo Antonio y desde pequeño tengo algo con estos bichitos, me llegado a comer obreras las cabezonas no que crujen me pasaba tardes dándoles comida viéndolas como reaccionaban, ahora me han regalado una colonia de messor barbarus y aquí estoy con ganas de más. Me gustaría conocer sitios y gente de Alicante concretamente zonas Elche o Benidorm que son las zonas que frecuento para buscar reinas. Me interesan camponotus ligniperdus por su tamaño pero estoy abierto a cualquier especie interesante de observar. Si alguien sabe zonas que me diga gracias.
Presentación
Re: Presentación
Bienvenido.
La reina de C. ligniperdus si es algo más grande que otras camponotus , pero solo la reina. Si lo que quieres es hormigas grandes , las de C. barbaricus y cruentatus son más grandes.
La reina de C. ligniperdus si es algo más grande que otras camponotus , pero solo la reina. Si lo que quieres es hormigas grandes , las de C. barbaricus y cruentatus son más grandes.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Ahh vale no tenía ni idea de que solo era la reina gracias por el dato. pues si alguien sabe alguna zona de alicante donde abunden de estas me sería de gran ayuda ya que doy vueltas y solo veo las messor o las pequeñas jaja algún sitio donde distingan los tipos de messor y otras especies con fotos claras? Por ejemplo camponotus ligniperdus cruentatus y barbaricus con fotos para saber cuál es cuál cuándo las vea por ahí
- Ants Magna
- Rey
Bienvenido Antonio, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar