Hola a todos
Soy Alvaro, vivo en Madrid y después de haber leído durante un par de semanas un montón de post del foro decido presentarme y, quien sabe, igual empezar a participar.
Descubrí este mundillo (y este foro) gracias a una profesora de mi universidad que nos propuso como trabajo voluntario cuidar de una Messor Barbarus. En un primer momento, ni siquiera me planteé hacerlo, siempre me habían llamado la atención las hormigas, las cogía de pequeño y no tan pequeño en los parques para mirarlas de cerca y las dejaba correterar por mi mano, pero ni me había llamado la atención tenerlas en casa, ni sabía que se podían tener como animales de compañía, ni que me iba a gustar tanto tener una.
Desafortunadamente no pude participar en su captura por cuestiones de temporalidad de la asignatura (aunque este año espero poder recolectar alguna messor en los vuelos nupciales de septiembre), así que mi reina - Moa - me la dio directamente mi profesora, con la premisa de observar el crecimiento de huevos y larvas y anotarlo, estudiando así las fases de crecimiento.
A medida que iban pasando las semanas e iba viendo como crecían los huevos, luego las larvas y luego las pupas me iba llamando mas la atención el mundillo. Pero el punto de inflexión fue con la primera obrera, me fascinó la explosión de vitalidad que aportó, y a continuación la segunda y así hasta 15 que somos ahora mismo.
Moa sigue teniendo huevos y larvas, por supuesto, y con las ansias del novato ya las he mudado a un hormiguero "prefabricado" al que se están adaptando lentamente. Espero que, gracias a toda la información que ya he aprendido de este foro y la experiencia que vaya ganando a lo largo del tiempo, pueda hacer la vida de mis pequeñas lo mas cómoda y próspera posible.
Espero no haberos aburrido con mi extensa presentación, ¡nos veremos por aquí!
Presentación
Presentación
Hola Alvaro, Bienvenido!
Seguro que acabas participando poco a poco! Ya veras que este mundillo acaba enganchando muchísimo y cuando mas lees y aprendes te gusta mas!
Un saludo!
Seguro que acabas participando poco a poco! Ya veras que este mundillo acaba enganchando muchísimo y cuando mas lees y aprendes te gusta mas!
Un saludo!
- Natural Ants
- Reina
Presentación
Bienvenido Álvaro,
que buena profe tienes jejeje
Espero leer por aquí el avance de tu colonia
que buena profe tienes jejeje
Espero leer por aquí el avance de tu colonia

- MadGator
- Carlos
Presentación