Presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
midgard
Huevo
Contactar:

Presentación

Mensaje por midgard »

Hola a todos!

Soy de Galicia y principiante en este mundillo.

Un día me apareció en vídeos relacionados de Youtube un vídeo de hormigueros y me los empecé a tragar enteros, así que al final del verano pasado me decidí a comprar uno con una colonia de messor.

Hace unas semanas, desperté a la colonia tras comprar una manta eléctrica de 5W y se empezaban a ver muy activas, pero tras unos días, la reina empezó a salir a la caja de forrajeo, muriendo unos días después.
Tras recuperarme del disgusto encargué otra colonia para ocupar su sitio y un hormiguero nuevo para tener la pareja :lol:

A las huérfanas las pasaré a un tubo de ensayo con una caja de forrajeo para que puedan vivir lo mejor posible.

Espero, si me ayudáis, aclarar muchas dudas en este foro e ir ampliando conocimientos.

Un saludo!
Natural Ants
Reina

Presentación

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
En estos momentos la colonias empiezan a "desperezarse" después del periodo de hibernación.
Mantenlas en el tubo hasta que te sea imposible quitar el tapón sin que haya una fuga masiva de ellas.
Por otro lado te desaconsejo el uso de mantas térmicas. Si intentamos proporcionarles la temperatura que tienen durante el año en sus hormiguero será más óptimo para ellas.
Un saludaco, ánimo y paciencia con esas peque.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Presentación

Mensaje por formica »

Bienvenido formiga, es mejor no acelerarlas aunque ese no tiene por qué haber sido el motivo de su muerte, mucha suerte con las nuevas y lee temas sobre adopciones que igual puedes incorporar las otras a la nueva colonia.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
MadGator
Carlos

Presentación

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
midgard
Huevo
Contactar:

Presentación

Mensaje por midgard »

Gracias a todos!
formica escribió:Bienvenido formiga, es mejor no acelerarlas aunque ese no tiene por qué haber sido el motivo de su muerte, mucha suerte con las nuevas y lee temas sobre adopciones que igual puedes incorporar las otras a la nueva colonia.
Hola! Casi te calco el nick :roll: Busqué información en este foro sobre las adopciones y me perdí un poco ya que hay demasiada info. Creo que lo mejor es no arriesgarse y dejarlas vivir tranquilas en las mejores condiciones posibles.
Natural Ants escribió:Muy buenas,
En estos momentos la colonias empiezan a "desperezarse" después del periodo de hibernación.
Mantenlas en el tubo hasta que te sea imposible quitar el tapón sin que haya una fuga masiva de ellas.
Por otro lado te desaconsejo el uso de mantas térmicas. Si intentamos proporcionarles la temperatura que tienen durante el año en sus hormiguero será más óptimo para ellas.
Un saludaco, ánimo y paciencia con esas peque.
Gracias! Intentaré aguantarlas en el tubo el máximo tiempo posible, a ver si no se me escapa ninguna, que soy un poco patoso

Saludos!
Responder

Volver a “Presentaciones”