Muy buenas soy Marco Navarro, vivo en el sur de Tenerife, soy chef de cocina (actualmente trabajando). Tengo 40 años. Nací en Venezuela; donde abundan las hormigas. De hecho en mi casa tenía por temporadas invasión de las mismas. Una vez hasta unas muy grandes que le decimos allá Bachacos. Son como unas M.barbarus pero gigantes. No se nada aún sobre el tema. Estoy en proceso de aprendizaje y con muchas interrogantes. Recuerdo que al finalizar mi carrera de cocina tuve la oportunidad de comer hormigas limoneras, como su nombre lo dice; saben a limón. Igualmente existe un picante que se hace con el abdomen (creo que es el nombre que se le da) de el llamado Bachaco. Se llama picante de Bachaco culón. De origen del Amazonas, uno de los Estados de Venezuela. Ahora como dije estoy en Tenerife hace pocos meses y en mi tiempo libre veo vídeos y me interesó poder tener una granja de hormigas. Hacia muchos años me llamaba la atención pero por problemas económicos de mi país era imposible poder acceder a esto, ya que allá no se vende nada sobre el tema. Indagando me topé con este foro. He comprado dos libros del Autor Raúl Martínez, el cual da nombre a este foro como el mejor. Sigo indagando y buscando en la página de antmap.org y en Tenerife no existe la hormiga M.barbarus y ninguna lasius. Lo digo porque estos dos libros son sobre estas dos. Si alguien me pudiera decir cuál es la especie más común por acá y facilitarme el trabajo se lo agradezco.
Por ahora seguiré ilustrandome, gracias por la bienvenida y a la orden por acá.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
PRESENTACIÓN
-
- Huevo
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
PRESENTACIÓN
Bienvenido Marco, échale un ojo a la web del compañero ixdeenero que tiene unos mapas de distribución muy majos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".