Me llamo David, tengo 34 años y trabajo como abogado en Madrid, vivo en las Rozas. La afición a los bichos me viene desde bien joven y he tenido de todo, reptiles, peces, aves, gato, perro... jajaja. Actualmente tengo a mi perro, mis geckos y mi pequeña colonia de m. barbarus desde el día 4 de enero.
En el tema me introdujo un amigo que lleva ya algunos años con esto, empece a leer desde hace unos meses algunos libros sobre hormigas y su cuidado y cría. He visto multitud de vídeos y leído por internet, y finalmente me animé a comprar un kit de hormiguero así como alguna cosilla necesaria más a anthouse (aconsejado de mi amigo), los cuales además me cedieron la colonia de la especie elegida messor barbarus compuesta de una reina, una cabezona, varias obreras y varias nurses.
De momento no he hecho mas que colocarlas en un sitio donde no les de la luz directamente, les facilité jarabe y algunas semillas y están preparadas en su hormiguero donde no falta agua, humedad y temperatura. Lo voy anotando todo en un diario. Relaja bastante sentarse un rato y mirar su actividad evitando molestarlas o cualquier tipo de vibración.
No se que más contaros