Hola soy Juan, de Sevilla. Soy estudiante de ingeniería electrónica. Tengo 26 años y he descubierto este mundo a raíz de querer regalarle a mi hermano un hormiguero (gestionado por mi). Y antes de nada pues me estoy informando y he credo un hormiguero de yeso para cuando tenga una colonia. Me gustaría que me orientaseis un poco sobre que especies empezar, y lo de como conseguir una por mi cuenta (ya que me resulta complicado hasta encontrar un hormiguero). Las veces que veo hormigas son normales no tienen alas. Hay alguien de Sevilla que sepa zonas donde se pueden encontrar?? En principio me da igual la especie ya que estoy empezando y cualquiera sera asombrosa.
Bueno no me enrollo más. Un saludo!! y gracias de antemano.
Presentación!!
- pedrovicentebp
- Obrera
Presentación!!
Bueno eres bienvenido,para conseguir las reina tienes que esperar a los vuelos nupciales suelen ocurrir después de las lluvias creo que en verano es donde mas se pueden encontrar pero se pueden encontrar diferentes especies casi que durante todo el año(por lomenos así es en mi país porque no hay estaciones)en los campos terrenos etc etc ¡Suerte!
ojo puedo equivocarme ya que yo no domino el tema de las estaciones al 100% porque en mi pais no hay estaciones solo hay epocas de sequía lluvia entre otros
ojo puedo equivocarme ya que yo no domino el tema de las estaciones al 100% porque en mi pais no hay estaciones solo hay epocas de sequía lluvia entre otros
Presentación!!
Bienvenido, te recomiendo leerte las [FAQ] y [FAQGeneral] te resolverán muchas dudas.
Para capturar una reina estás de suerte, ya que ahora vuelan Messor barbarus, buscalas un dia soleado despues de otro lluvioso y espera a encontrar una que se haya quitado las alas.
Para capturar una reina estás de suerte, ya que ahora vuelan Messor barbarus, buscalas un dia soleado despues de otro lluvioso y espera a encontrar una que se haya quitado las alas.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
- MadGator
- Carlos
Presentación!!
Bienvenido;)