Presentacion!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
AABernal
Huevo

Presentacion!

Mensaje por AABernal »

Buenas Marabunteros! Descubri este foro y no he podido resistirme, ya he criado Lasius Niger y alguna camponatus, pero pronto me hare con unas Neoponera cf. Verenae, ademas de que he criado mas de 20 especies de mantis, tarantulas, escorpiones etc. Alguien podria darme indicaciones sobre las Neoponera verenae, sobre todo en lo referido al tipo de hormiguero, saludos a todos!!y gracias por este gran foro!.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Presentacion!

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido. Con respecto a Neoponera....advertirte, si vives en España, del enorme riesgo que asumes. Es una especie exótica poco recomendable para criar fuera de.su continente y que, además, posee aguijón y fuerte ácido fórmico. Ahí dejo el comentario y mi opinión al respecto. Además de lo poco o nada recomendable de traer especies que no son propias de aquí, algo que desde el foro no recomendamos en absoluto. Saludos
trasius
Obrera

Presentacion!

Mensaje por trasius »

Bienvenido, pues si es un peligro, ten cuidado si te propones eso.
mendelius
Reina
Contactar:

Presentacion!

Mensaje por mendelius »

Me sumo a lo que han dicho por aquí.

Si quieres especies autóctonas pero difíciles e interesantes, tienes a las cataglyphis. Esas sí que son un reto. Y podrás presumir porque por aquí no hay muchos que las tengan. ¿A que no eres capaz de criarlas con éxito? baeh1 beer :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
AABernal
Huevo

Presentacion!

Mensaje por AABernal »

Gracias! ... seguire vuestros consejos y no las traere por ahorrarme problemas , donde podria conseguir esa especie que me dices? Tambn habia mirado las atta pero tienen unos precios un tanto curiosos happy
Chamo93
Pupa

Presentacion!

Mensaje por Chamo93 »

Buenas,

Bienvenido al foro, hay subido un archivo con todos los vuelos de las especies y lugar donde puedes encontrarlas, si usas el buscador y tienes un poco de paciencia seguro que lo encuentras. Aun asi, creo que Catagliphys volaba ya entrada la primavera acercandoce al verano.

Con el tema de las Atta ¿ Por que no una Messor? Es la Atta de la cuenca mediterranea, al fin y al cabo hacen lo mismo, una fila de hormigas sosteniendo semillas ( en vez de hojas) bien organizadas que se puede extender por metros de largo, eso si, en vez de criar hongos tendras que hacer malabares para que no te salgan ( que creo que es mas dificil), aunque alguna semilla siempre se las apaña para germinar :lol:

Si quieres seguir y llegas a tener Atta intenta que no se te escapen y tenerlas controladas, para evitar disgustos de especies invasoras.

Un saludo
Vizan
Reina

Presentacion!

Mensaje por Vizan »

Bienvenido al foro.
La legislación española prohíbe la importación de especies exóticas, y aquí en el foro no está permitido (lee las normas por favor) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=156
En España tenemos especies muy interesantes, te ha hablado de las Catagliphis hormigas termofilas capaces de forrajear a más de 50º, tenemos hormigas esclavistas que utilizan a otras hormigas como mano de obra, otras que tienen aguijón y pican y también hormigas que parasitan a otras hormigas, como ves no hace falta importar hormigas para ver cosas interesantes. :wink:
AABernal
Huevo

Presentacion!

Mensaje por AABernal »

Sii conozco la legislación vigente, mi problema esque soy de Canarias y aqui el mercado de insectos debido como sabran a la insularidad y los problemas que pueden surgir esta algo muerto, yo he traido mantis tarantulas escorpiones y demas desde Alemania y Rusia... las hormigas es mas dificil que las envien pq esas se adaptan muy bien al clima, los demas jnsectos que he traido han sido siempre con necesidades de humedades muy altas y Canarias es seca como ella sola, no aguanta ni dos dias. Aparte de que ya no tengo nada vivo, lo cedi a unos compañeros peninsulares. La pagina web que sustenta el foro mandaria a Canarias? Y de las especies que vende cual me recomiendan? Supongo que en Canarias no habran especies iguales a las peninsulares, gracias!
Vizan
Reina

Presentacion!

Mensaje por Vizan »

¿Has leído el link que te he puesto?
Kiko escribió:Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.

2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)

El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.

NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
AABernal escribió: La pagina web que sustenta el foro mandaria a Canarias?
AntHouse no hace envios a Canarias
AABernal escribió:Y de las especies que vende cual me recomiendan?

No venden las hormigas, son gratis solo hay que pagar los gastos de envío.
AABernal escribió:Supongo que en Canarias no habran especies iguales a las peninsulares, gracias!
Aquí tienes un listado de las hormigas de las islas Canarias. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=8&t=32911
AABernal
Huevo

Presentacion!

Mensaje por AABernal »

Muchas gracias! Me has aclarado las dudas, ahora tengo muchas mas... tengo que cojer una reina silvestre, pero cuando son los vuelos nupciales y cuales son los sitios mas propicios para su recoleccion? Gracias de nuevo.
AABernal
Huevo

Presentacion!

Mensaje por AABernal »

Y otra cosa de las especies de Tenerife cual diarian ustedes que es la de habitos/ forma o forma de construir el nido la mas interesante?
Responder

Volver a “Presentaciones”