Presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Adrian_Salazar
Huevo

Presentación

Mensaje por Adrian_Salazar »

Hola:

Me llamo Adrián Salazar, soy colombiano y me encuentro en Valencia-España empezando mi doctorado. Estoy trabajando en relaciones entre hormigas y áfidos. Particularmente, trabajo con el género Tetramorium y con Paracletus cimiciformis. Tengo muchas dificultades criando Tetramorium. La verdad es que soy un verdadero principiante en el tema de la crianza de hormigas y tengo mucho que aprender.

Otra cosa que es muy importante para mí y que espero encontrar por este medio, es información sobre la localización de colonias de Tetramorium sp.con P. cimiciformis en Valencia o pueblos aledaños. Me sería muy útil, por la cercanía geográfica, dado que, si requiero material, con unos cuantos áfidos, que se reproducen por partenogenésis, puedo renovar mi stock. También, a veces, colecto algunas obreras y larvas. Ya leí las advertencias y sé que no debo destruir colonias silvestres y créanme que no es mi intención. Las muestras que tomo son demasiado pequeñas como para dañar una colonia que puede llegar a tener más de 10.000 hormigas. Además, sólo tomo muestras superficiales (pequeños grupos que yacen bajo piedras), nunca escavo el hormiguero.

Gracias por leer lo que he escrito. Si desde ahora me pueden dar información sobre ubicación de Tetramorium con P. cimiciformis cerca de Valencia lo agradeceré enormemente.

Hasta pronto.
Adrian_Salazar
Huevo

Presentación

P.S.: Las reinas que he intentado criar sin éxito, las obtuve de AntHouse (nunca he destruido una colonia). Y aunque no haya tenido éxito en criarlas, necesito seguir intentándolo, así que si me pueden mantener al tanto de vuelos, también lo agradecería mucho. Yo a cambio puedo contarles sobre mis avances en la investigación, hasta donde me sea permitido.

Gracias y hasta pronto.
Kraiks
Hormiga Alpha

Presentación

Mensaje por Kraiks »

Bienvenido, no te puedo ayudar con lo de valencia, pero si en los datos de los alados, aquí tienes el gráfico.Imagen

Tienes suerte ya que falta poco, y si no consigues alguna, siempre quedará algún alma caritativa que te done una para el estudio.
mendelius
Reina
Contactar:

Presentación

Mensaje por mendelius »

A lo mejor haciendo una petición aquí: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=54
Explica lo que necesitas y para qué. Porque lo normal es que no se donen hormigas a novatos, pero en tu caso dado que el asunto es serio se podrá hacer una excepción.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Adrian_Salazar
Huevo

Presentación

Muchas gracias a los dos por sus respuestas. Estaré pendiente de los vuelos de Tetramorium sp.

Hasta pronto, y de nuevo muchas gracias por responder. Han sido muy amables.
carlitus
El fotografo hormigil

Presentación

Mensaje por carlitus »

Bienvenido Adrián, soy Carlos, tengo localizados varios nidos de Tetramorium, en Valencia son bastante comunes.

Me paso el martes por la universidad si todo va bien. :wink:

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
SALAITO
Salaito
Contactar:

Presentación

Mensaje por SALAITO »

Bienvenido al foro Adrian_Salazar.
Un saludo. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Adrian_Salazar
Huevo

Presentación

carlitus escribió:Bienvenido Adrián, soy Carlos, tengo localizados varios nidos de Tetramorium, en Valencia son bastante comunes.

Me paso el martes por la universidad si todo va bien. :wink:

Un saludo
Hola Carlos: No me había podido meter al foro por lo del abstract que estaba haciendo. Gracias por el saludo. Hasta pronto.
Adrian_Salazar
Huevo

Presentación

SALAITO escribió:Bienvenido al foro Adrian_Salazar.
Un saludo. :wink:
Hola SALAITO:

Gracias por el saludo.

Hasta pronto.
skybird
Reina

Presentación

Mensaje por skybird »

Hola andrian aca en barcelona ya estan volando el lunes e pillado dos. ya tienen huevos se quieres te puedo regalar una.
saludos e suerte
Responder

Volver a “Presentaciones”