Presentación.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
xfreakart
Pupa

Presentación.

Mensaje por xfreakart »

Muy buenos días a todos.

Me llamo Xavier, soy de Barcelona y vivo en Madrid. Hace unas semanas empecé a buscar como criar coccinélidos (mariquitas) para luchar contra una plaga de pulgones que se ha cargado varias macetas que mi novia tiene. Cosas de la vida, terminé en el foro ya que iluso de mí, pensaba que las hormigas serían la mejor solución. Luego descubrí que había hormigas que se dedican a cuidar a los pulgones y a “ordeñarlos” para sacarles azúcar.

He ido leyendo estos días varios de vuestros diarios y creo que estoy preparado para pasar empezar mi primera colonia. De pequeño llenaba tarros en los pirineos pero nunca me duraron mucho tiempo.

Mañana me llegará el pedido de anthouse.es . He optado por unas Messor barbarus , un AntCubik-Lite y varios extras (comida, libros). Con el tiempo, me gustaría tener Manica rubida.
fmm
Reina

Presentación.

Mensaje por fmm »

Bienvenido, xfreakart.

Siento decirte que, en realidad, esto no es un foro, sino una telaraña que atrapa sin remisión al que cae en su red..... :lol: Aún no he conseguido saber qué es lo que nos inoculan, pero algo ha de haber.

Bueno, pues a poco que hayas curioseado ya, te habrás dado cuenta de la enorme cantidad de información que hay, y de la excelente plantilla forera, y espero que la disfrutes tanto como yo.

Ya nos contarás tu experiencia con las Messor.

:wink:
mendelius
Reina
Contactar:

Presentación.

Mensaje por mendelius »

Bienvenido. :D
Lo que no me queda claro es cómo acabo el asunto de la maceta... :lol: :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Presentación.

Mensaje por formica »

Bienvenido al foro espero que disfrutes.

Pero en tu presentación hay algo que incumple nuestras normas, dices:
xfreakart escribió:Con el tiempo, me gustaría tener Manica rubida.
En las normas básicas resumidas el apartado 3 dice:
"No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones."

Debieras echarle un ojo al DECÁLOGO y a las NORMAS DEL FORO, ahí tienes enlaces a todas las normas de obligado cumplimiento y a apartados que te enseñarán lo básico para empezar en esta afición.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
MISELLO
Encargado de la Wiki

Presentación.

Mensaje por MISELLO »

¡Bienvenido al foro! Ya nos contaras como te va con las Messor Barbarus y, ¿por qué no? Con la plaga de pulgones xD
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
pokino
Huevo

Presentación.

Mensaje por pokino »

Buena elección, las Messor son las mejores para principiantes(me incluyo a mi mismo xD)
xfreakart
Pupa

Presentación.

Mensaje por xfreakart »

pokino: eso me pareció, además al ser "resistentes" te ahorras depresiones postparto si cometes errores de principiante.

MISELLO: al dia siguiente de buscar información la maceta ya no estaba (poca paciencia de mi novia). Pero en foros de jardines vi que hay todo un mundo!

formica: Disculpa por el error, esa especie la he visto en Alemania y me trae recuerdos. Estoy sensivilizado con los problemas que hay con especies invasoras.

mendelius: la maceta se tiró, pero no descargo criar mariquitas para futuras ocasiones. Por lo que llegué a entender, no es tan difícil. La pega es tener que tener siempre pulgones, aunque siempre puedes dejarlas en libertad una vez esta todo listo.

fmm: he visto lo que engancha y todo lo que os dedicais a ello. Es una "mascota" diferente y entiendo que pueda aparecer un sentimiento tipo "dios" sobre una sociedad que enganche. Siempre me han gustado las hormigas, aunque de pequeño pasé por jugar con la lupa y tirar piedrecitas a los hormigueros de hojas de pino, para verlas correr y ver que pasaba. Años más tarde (arrepentido) les tiraba el pan que me sobraba.. ahora toca cuidarlas antes que el Karma se lo quiera cobrar.

De momento voy leyendo, sólo puedo aportar en macrofotografia, espero que el día de mañana pueda ayudar a terceros.

A todo esto, soy informático y camino al trabajo pensaba que se podría hacer una aplicación gratuita para poder catalogar hormigas en el campo (niños/ adultos), usando el gps sería magnífico para tener estadísticas.. He pensado en algo tipo: "quien es quien", "color negro > cuerpo.. "....
Pero para ello abriré un post donde toca para ver si alguien se anima a ayudarme para categorizarlas.

Un saludo a todos!
fmm
Reina

Presentación.

Mensaje por fmm »

xfreakart escribió:.... aunque de pequeño pasé por jugar con la lupa y tirar piedrecitas a los hormigueros de hojas de pino, para verlas correr y ver que pasaba. Años más tarde (arrepentido) les tiraba el pan que me sobraba.. ahora toca cuidarlas antes que el Karma se lo quiera cobrar.
:lol: :lol: :lol:

clap clap clap clap clap clap clap

¡¡¡¡Muy bueno eso!!!

xfreakart escribió:...camino al trabajo pensaba que se podría hacer una aplicación gratuita para poder catalogar hormigas en el campo (niños/ adultos), usando el gps sería magnífico para tener estadísticas.. He pensado en algo tipo: "quien es quien", "color negro > cuerpo.. "....
Sería una idea estupenda!!!
Yo estoy tratando de ser sistemático a la hora de recoger muestras, y tengo hecha una base de datos, y muchos de ellos los tomo directamente del móvil, desde los datos GPS a las condiciones meteorológicas como presión, temperatura, ..etc... e incluso, a veces, alguna foto. Si hubiera algo que lo facilitara, estaría genial....Tal vez la identificación excedería las posibilidades, pero concentrar la recogida de datos sobre las muestras... mmmmm... suena muy bien.
ilpatrone
Huevo

Presentación.

Mensaje por ilpatrone »

xfreakart escribió:Siempre me han gustado las hormigas, aunque de pequeño pasé por jugar con la lupa y tirar piedrecitas a los hormigueros de hojas de pino, para verlas correr y ver que pasaba. Años más tarde (arrepentido) les tiraba el pan que me sobraba.. ahora toca cuidarlas antes que el Karma se lo quiera cobrar
+1 beer

P.D todos hemos sido niños cabro....es y hemos destruido algún hormiguero alguna vez :twisted: ahora lo que nos corresponde es dar una enseñanza positiva a los más peques en el cuidado y respeto de la naturaleza
Manu3Cantos
Corocotta

Presentación.

Mensaje por Manu3Cantos »

Bienvenido Xavier, como llevas poco tiempo con nosotros quizá este hilo se te haya pasado Taxomara Tres Cantos 2012, acudir, sería una buena manera de olvidarte de la Manica rubida y, quizá descubrir, alguna especie in situ que te pueda llamar la atención.

Aunque el plazo de inscripción "este cerrado", si estás interesado, ponte en contacto conmigo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Presentaciones”