presentación
-
- Huevo
presentación
Bueno saludaros a todos y deciros que soy Pedro García, del 65 y de Oviedo, añadir también que después de años dedicado a la acuarofilia y tras la lectura del agún libro me picó el tema de las hormigas, rememoranza de aquel intento de entomólogo cruel que fui en mi adolescencia corriendo tras todo bicho viviente, y ahora me apetece enfocarlo de otra forma para ello estoy cosntruyendo un hormiguero de escayola y espero más adelante hacerme con alguna reina y poder iniciar la colonia, tampoco tengo prisa pues la acuarofilia me ha enseñado que ésta es sólo buena para cometer errores, de todos modos espero que alguno me recomiende una especie por la que empezar. Lo dicho un saludo a todos y gracias. Pedro.
presentación
Saludos y bienvenido .
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
presentación
Bienvenido Pedro! Decirte que la satisfaccion de coger tus propias reinas recien caidas de un vuelo se le coge un cariño diferente a si las pides en anthouse o te las da alguien (aunque cada uno... )
Te lo digo porque no se si por oviedo hay messor barbarus pero si las hay tendras vuelos en poco tiempo, estamos ansiosos por que empiecen!!
Y para empezar a ver cosas y hormigueros y tal informate aqui, ayuda mucho
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58
Suerte!!
Te lo digo porque no se si por oviedo hay messor barbarus pero si las hay tendras vuelos en poco tiempo, estamos ansiosos por que empiecen!!
Y para empezar a ver cosas y hormigueros y tal informate aqui, ayuda mucho
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58
Suerte!!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
presentación
Bienvenido. Yo también soy algo de acuariofilia y de todo lo que puedo. La paciencia que dan los acuarios te será muy útil
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
presentación
Bienvenido a esta gran familia Pedro, tambien tengo yo algo de acuariofilia, es mas .... tengo un acuaio convertido en un jardin para las hormigas, y un acuario lleno de peces tropicales, pero la paciencia es la misma ehhh...... venga un saludote y mucha suerte.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- Manu3Cantos
- Corocotta
presentación
Pedro Garcia escribió:tampoco tengo prisa pues la acuarofilia me ha enseñado que ésta es sólo buena para cometer errores...
Estoy totalmente de acuerdo con los dos, ademas últimamente no se que pasa que en el foro, que estamos necesitadísimos de paciencia, pero a algunos les es imposible dar con ella.ixdeenero escribió:La paciencia que dan los acuarios te será muy útil
Pedro, bienvenido, cualquier cosa en la que podamos echarte una mano, cuenta con que como mínimo lo intentaremos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
presentación
Bienvenido Pedro, pues que disfrutes con esta rememoranza constructiva y te hagas con una reina.
Igual para empezar en la zona norte Lasius es más recomendable.
Igual para empezar en la zona norte Lasius es más recomendable.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
presentación
Pues hala, pasa "padentro", que aquí hay mucha tela que cortar...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
- Huevo
presentación
Pues de nuevo daros las gracias a todos por tan calurosa bienvenida y eso seguiré urgando por aquí y a ver si tengo suerte y este otoño encuentro alguna reina y puedo sacar alguna colonia adelante, se admiten pistas de cómo encontrarla porque me parece buscar una aguja en un pajar más cuando sólo tengo los fines de semana libres. Con respecto a la Messor barbarus la tengo muy identificada en Extremadura, sus hormigueros y sus rastros son tan característicos que hasta un neofío como yo la puedo identificar, sin embargo aquí en el centro de Asturias no la he encontrado, lo que no quita que sí la haya. Bueno de nuevo un saludo y gracias a todos. Pedro.
presentación
Soy de Badajoz,así que me podrías decir donde están localizadas las messor?.
Gracias.
Gracias.
-
- Huevo
presentación
Bueno espero no equivocarme de especie pues soy bastante neofito en esto, si te puedo confirmar el género Messor.
En casi cualquier punto de la provincia de Cáceres puedes ver sus hormigueros, se distinguen porque apilan un montoncito de de hierbas seca en sus entradas, suelen tener varias en un radio de un metro cuadrado y, al menos en verano, se ven caravanas de ellas que dejan marcado el itinerario hasta el hormiguero. Por ponerte un ejemplo, tengo un casa en Torre de Santa María, cerca de Montánchez y en el el corral, de apenas 12 metros cuadrados hay asentada una colonia desde hace años que ha hecho el nido entre los huecos de un muro, de todos modos acostumbro a verlas el campo, en las dehesas de enicnas y alcornoques o en los caminos de tierra o arena. Supongo que dándote una vuelta por el campo no tengas problemas en localizarlas, cuando yo estoy allí suelo salir de tarde en torno a las siete o las ocho, en verano, y veo múltiples caravanas de ellas casi por cualquier parte. Espero que esta información te sirva. Un saludo Pedro.
En casi cualquier punto de la provincia de Cáceres puedes ver sus hormigueros, se distinguen porque apilan un montoncito de de hierbas seca en sus entradas, suelen tener varias en un radio de un metro cuadrado y, al menos en verano, se ven caravanas de ellas que dejan marcado el itinerario hasta el hormiguero. Por ponerte un ejemplo, tengo un casa en Torre de Santa María, cerca de Montánchez y en el el corral, de apenas 12 metros cuadrados hay asentada una colonia desde hace años que ha hecho el nido entre los huecos de un muro, de todos modos acostumbro a verlas el campo, en las dehesas de enicnas y alcornoques o en los caminos de tierra o arena. Supongo que dándote una vuelta por el campo no tengas problemas en localizarlas, cuando yo estoy allí suelo salir de tarde en torno a las siete o las ocho, en verano, y veo múltiples caravanas de ellas casi por cualquier parte. Espero que esta información te sirva. Un saludo Pedro.
presentación
Muchas gracias Pedro .
presentación
Y en la ciudad donde busco???.
Gracias
Gracias
presentación
Muy buenas, y bienvenido, como tu yo tambien soy aficionado a la acuariofililia, tengo un acuario de 240L. El mundo este de las hormigas es tambien muy interesante, como en la acuariofilia, puedes observar comportamientos, diferentes tipos de alimentacion, como crian, etc.. A la hora de buscar reinas, yo en mi poca esperiencia te recomendaria hacerlo un dia despues de que llueva, o entre lluvias se queda el tiempo calmado, y la zona, yo personalmente me doy paseos por las calles que estan cerca de jardines, los vuelos masivos que he visto han sido sobre las 12 de la mañana, pero he de decir que la mayoria de hormigas que he cogido, han sido al caer la tarde y entrar la noche. Un saludo y suerte.