Hola a Todos,
Me llamo Pedro y vivo actualmente en Madrid. Desde niño (actualmente tengo 35) me ha llamado mucho la atención las hormigas, y dado que vivia en venezuela pude hacer un buen hormiguero de Odontomachus, que pude mantener por casi un año.
Actualmente estoy en españa y dado que aqui hay más facilidades para adquirir un buen material para formar un hormiguero, quería retomar de nuevo este tema y empezar a aprender mucho más y de una manera mas seria sobre este interesante mundo.
Me han recomendado en este foro que no deberia comenzar con una hormigua foranea en europa como la Odontomachus (de America y Asia), y que debería tratar con hormigas autoctonas de la zona, por lo que en los siguiente foros voy a pedir vuestra opinión para saber que especie es más convieniente.
Espero poder contar con vuestra ayuda.
Un saludo
Pedro
Presentacion
Presentacion
Bienvenido!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Presentacion
Bienvenido y creo que si esperas un poquito, pronto serán los vuelos de Messor. Es una buena especie para empezar pero si te encuentras una reina antes de que lleguen las lluvias del final del verano, todo es cuestión de pedir consejo en este foro y ya está.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Manu3Cantos
- Corocotta
Presentacion
Bienvenido Pedro, ahora que sabemos un poco mas de tu vida entiendo tu interés por las Odontomachus, como ya he comentado alguna vez, tengo un buen amigo venezolano y pese a que no comparte esta afición, de vez en cuando me habla de las hormigas de allá y siempre salen a relucir las Odontomachus.
Un saludo.
Estate convencido que intentaremos ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.noriegap escribió:Espero poder contar con vuestra ayuda.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Presentacion
Bienvenido al foro, Pedro
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Presentacion
Bienvenido Pedro
saludos
saludos
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Presentacion
Bienvenido
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)