presentacion

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
danielelejalde
Huevo

presentacion

Mensaje por danielelejalde »

hola soy de Colombia me gusta mucho la entomologia y me gusta observar mucho a las hormigas quisierra saber muchas cosas sobre el tema y ojala alguien me ayude pues tengo muchas dudas sobre un hormiguero que tengo gracias
Barbatus
Rey

presentacion

Mensaje por Barbatus »

bienvenido.
Lo primero que tendrias que decir es que hormiguero es, pues de otro modo no se te podra ayudar.
:D
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
sogtulakk
Cortahojas

presentacion

Mensaje por sogtulakk »

Bienvenido!
danielelejalde
Huevo

presentacion

Barbatus escribió:bienvenido.
Lo primero que tendrias que decir es que hormiguero es, pues de otro modo no se te podra ayudar.
:D
es tipo sandwich amigo la pregunta mia es que yo cogi una reina hace semanas con obreras y de soldados las cogi y como a las 3 horas las heche al hormiguerobueno ellas trabajaban los primeros dias se veian haciendo tuneles y todo y se veia todabia la reina ,han pasado de eso 3 semanas y ya no se ven tantas hormigas como antes yla reina noi se ve ya no trabajan tanto las hormigas y ni se asoman a la caja de forraje tengo queconseguir una reina nueva no se si se hallamuerto alguien que me ayude gracias
Barbatus
Rey

presentacion

Mensaje por Barbatus »

La cuestion es saber si el hormiguero es demasiado ancho para ellas y han hecho los tunelas en medio dejandote sin ver nada, tambien deberias saber que tipo de hormiga es, los expertos de aqui te ayudaran a identificarla si les pones una foto, yo no tengo ni idea de eso.
Que les pones de alimentacion y como humidificas el hormiguero.
Ya te digo por adelantado que si tu reina a muerto no les pongas otra ya que la matarian nada mas verla.
Lo siento, pero la cosa es asi,a no ser que tus hormigas al no tener reina, se pueda transformar una obrera en ponedora, pero ya te digo que eso es cosa de otros: yo ni siquiera reconozco a las hormigas de la peninsula :oops:
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
danielelejalde
Huevo

presentacion

Barbatus escribió:La cuestion es saber si el hormiguero es demasiado ancho para ellas y han hecho los tunelas en medio dejandote sin ver nada, tambien deberias saber que tipo de hormiga es, los expertos de aqui te ayudaran a identificarla si les pones una foto, yo no tengo ni idea de eso.
Que les pones de alimentacion y como humidificas el hormiguero.
Ya te digo por adelantado que si tu reina a muerto no les pongas otra ya que la matarian nada mas verla.
Lo siento, pero la cosa es asi,a no ser que tus hormigas al no tener reina, se pueda transformar una obrera en ponedora, pero ya te digo que eso es cosa de otros: yo ni siquiera reconozco a las hormigas de la peninsula :oops:
el hormiguero es de 1 . 5 cm de ancho no es tan ancho creo ,y para la alimentacion yo mire para ver que comian y en la caja de forraje les eche migas de galleta, carne, gua con azucar y miel tortan ,pany un insecto muerto y nada mas se pegan de las migas de galleta pero no se asercan a la caja de forraje ese es el probema y tengo un problema con la humidificacion yo tengo un tarro que lleno de agua y este tarro tienen una manguera que va al hormiguero pero no se si sirva eso no se que hay mas facil paradarle humedad al hormiguero porfavor ayudarme
Barbatus
Rey

presentacion

Mensaje por Barbatus »

Sigo con lo mio.
Alli que temperatura hace ahora y donde las tienes?
Sabes que tipo de hormiga es?
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
danielelejalde
Huevo

presentacion

Barbatus escribió:Sigo con lo mio.
Alli que temperatura hace ahora y donde las tienes?
Sabes que tipo de hormiga es?
entre 17 a 20 grados centigrados las tengo en mi pieza es un lugar tranquilo y bien aireado ademas las mantengo tapado el hormiguero con un trapo negro
Barbatus
Rey

presentacion

Mensaje por Barbatus »

Lo siento, pues no se que puede pasar, lo que si te puedo decir es que si ha muerto la reina se acabo, el problema es como saberlo.
La verdad es que un hormiguero de tierra no es de mis favoritos, para verlo bien yo prefiero uno de yeso.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
danielelejalde
Huevo

presentacion

Barbatus escribió:Lo siento, pues no se que puede pasar, lo que si te puedo decir es que si ha muerto la reina se acabo, el problema es como saberlo.
La verdad es que un hormiguero de tierra no es de mis favoritos, para verlo bien yo prefiero uno de yeso.
ya me di cuenta que especie son las hormigas que capture son solenopsis no se que comeran alguien me podria ayudar gracias y que les gusta
Biohormiga
Acromyrmex

presentacion

Mensaje por Biohormiga »

BIENVENIDO :wink:
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
xauxa
Der Nomos der Erde

presentacion

Mensaje por xauxa »

Bienvenido al foro, danielelejalde, seguro que aquí resuelves todas tus dudas sobre hormigas. :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

presentacion

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Bievenido al foro :D
onikami88
Reina

presentacion

Mensaje por onikami88 »

Bienbenido al foro :lol:
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Responder

Volver a “Presentaciones”