Presentación
Presentación
Buenas, no se si este es el apartado correcto, pero estaba ansioso por presentarme a esta comunidad^^
De siempre me han llamado mucha atención las hormigas y me he planteado tener un hormiguero, pero nunca he podido conseguir una reina. Hoy estaba mirando como fabricar un aspirador casero para el fondo de mi acuario y derrepente di con un aspirador de hormigas casero. Entonces empecé a buscar sobre hormigas y acabé en este foro.
Me estoy planteando seriamente, bueno, ya tengo la decisión tomada.. x'D, y este verano construiré mi hormiguero. He estado viendo varias ideas por el foro y las que mas me han gustado han sido Ytong, por su sencillez y su "limpieza" y el típico de arena de toda la vida entre dos cristales.
La verdad es que busco uno económico, también he visto que se pueden hacer con corcho, aunque no queda muy natural, por eso creo que utilizaré el de arena.
Para empezar os estaría muy agradecido si me dijeseis que tipos de arena son los mas recomendables, por tamañano y resistencia, para evitar los derrumbes. Sería buena idea aplicar distintos grosores de grano de arena?
Luego me ha llamado la atención varias cosas, los tubitos que sobresalen del hormiguero para que son? Para poder meterlas en un tupper, en caso de cambio? Para que vayan a la zona de forraje? Para humedecerlo? x'DDD Siento tantas preguntas pero no me ha quedado muy claro.
También me gustaría que me recomendaseis un tipo de hormiga, sencillo para empezar, pero que no me aburra con el, y que se expandan rápido^^ x'D.
He visto que en el foro regalais Pheidole pallidula , pero según lo que he leido su dificultad de cría es media, serían demasiado complicadas para empezar? Lo bueno de estas es que he visto que se alimentan de drosophila y afortunadamente tengo de sobra (por mis camaleones).
EDIT: Donde podría hacerme con hormigas, en plan una reina y unas obreras para empezar? Las venden en tiendas? Si es así alguien se sabe alguna en Madrid?
Bueno un saludo y gracias por leeros esta presentación.
De siempre me han llamado mucha atención las hormigas y me he planteado tener un hormiguero, pero nunca he podido conseguir una reina. Hoy estaba mirando como fabricar un aspirador casero para el fondo de mi acuario y derrepente di con un aspirador de hormigas casero. Entonces empecé a buscar sobre hormigas y acabé en este foro.
Me estoy planteando seriamente, bueno, ya tengo la decisión tomada.. x'D, y este verano construiré mi hormiguero. He estado viendo varias ideas por el foro y las que mas me han gustado han sido Ytong, por su sencillez y su "limpieza" y el típico de arena de toda la vida entre dos cristales.
La verdad es que busco uno económico, también he visto que se pueden hacer con corcho, aunque no queda muy natural, por eso creo que utilizaré el de arena.
Para empezar os estaría muy agradecido si me dijeseis que tipos de arena son los mas recomendables, por tamañano y resistencia, para evitar los derrumbes. Sería buena idea aplicar distintos grosores de grano de arena?
Luego me ha llamado la atención varias cosas, los tubitos que sobresalen del hormiguero para que son? Para poder meterlas en un tupper, en caso de cambio? Para que vayan a la zona de forraje? Para humedecerlo? x'DDD Siento tantas preguntas pero no me ha quedado muy claro.
También me gustaría que me recomendaseis un tipo de hormiga, sencillo para empezar, pero que no me aburra con el, y que se expandan rápido^^ x'D.
He visto que en el foro regalais Pheidole pallidula , pero según lo que he leido su dificultad de cría es media, serían demasiado complicadas para empezar? Lo bueno de estas es que he visto que se alimentan de drosophila y afortunadamente tengo de sobra (por mis camaleones).
EDIT: Donde podría hacerme con hormigas, en plan una reina y unas obreras para empezar? Las venden en tiendas? Si es así alguien se sabe alguna en Madrid?
Bueno un saludo y gracias por leeros esta presentación.
Acuario 150l, 60l
2 Chamaleo Calypratus
2 Chamaleo Calypratus
- Biohormiga
- Acromyrmex
- MadGator
- Carlos
Bienvenido
, te recomiendo que te leas las faqs, en este foro no se permite la compra-venta ni el intercambio, solo se admiten el regalo, llegas en buena epoca pues ahora estan empezando a volar las reinas, la mejor reina para criar es la que cojas y para empezar busca lo sencillo, bote con escayola, la arena es complicada, la reina mejor en hormiguero para reinas (faqs). 

- alucar_pedro
- Obrera
bienvenido.
yo creo que la especia mas apropiada para empezar puede ser cualquier pheloide,(pero no tengo ni idea)
yo empeze con una messor barbarus exceptuando algunas dudas y otro tipo de cosas me va muy bien con ella
suerte
yo creo que la especia mas apropiada para empezar puede ser cualquier pheloide,(pero no tengo ni idea)
yo empeze con una messor barbarus exceptuando algunas dudas y otro tipo de cosas me va muy bien con ella
suerte

"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Ya lo leí pero no pido que ningun miembro de este foro me venda hormigas, solo si que me informe si conoce de alguna tienda en Madrid. ^^. Por suerte tengo mogollón de hormigas cerca de mi casa ya que vivo "en el campo". Un día de estos saldré a su busqueda pero veo muy dificil lo de identificarlas, casi todas me parecen iguale.sMadGator escribió:Bienvenido, te recomiendo que te leas las faqs, en este foro no se permite la compra-venta ni el intercambio, solo se admiten el regalo, llegas en buena epoca pues ahora estan empezando a volar las reinas, la mejor reina para criar es la que cojas y para empezar busca lo sencillo, bote con escayola, la arena es complicada, la reina mejor en hormiguero para reinas (faqs).
También leí lo de la reina, me refiero a la colonía que quiero hacer ya la estoy pensando aunque tengo claro que para la reina carrete y escayola, o sino, en un tupper con escayola y un agujero a un lado, asi me permitiría poder tener varias reinas en le mismo tupper.
un saludo
Acuario 150l, 60l
2 Chamaleo Calypratus
2 Chamaleo Calypratus
- Messoriano
- Reina
Bienvenido AlHaNoS, ¿tupper con un agujero para tener varias reinas en el mismo tupper?AlHaNoS escribió: ...o sino, en un tupper con escayola y un agujero a un lado, asi me permitiría poder tener varias reinas en le mismo tupper...
¿Donde has leido eso?

Permiteme el mismo consejo que te han dado antes, lee y aprende los "trucos" para la cría de hormigas y olvidate de experimentos. La improvisación y la innovación para cuando seas un auténtico experto.
Y, por cierto, la mejor tienda de hormigas es el campo

Así de sencillo

Suerte, lectura, paciencia y... al campo.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
En este mismo foro leí lo de tener varias reinas en un tupper. Era en un hormiguero de escayola, se hacia un agujero a un lado y ahi se metería la reina y cerraría el agujero cuando se sintese segura. Y si tienes varias reinas puedes hacer varios agujeros independientes y que se entierren independientemente, no?Messoriano escribió:Bienvenido AlHaNoS, ¿tupper con un agujero para tener varias reinas en el mismo tupper?AlHaNoS escribió: ...o sino, en un tupper con escayola y un agujero a un lado, asi me permitiría poder tener varias reinas en le mismo tupper...
¿Donde has leido eso?Las reinas, a no ser que sean de una especie poliginica (que son las menos) antes o después se matarían entre ellas si las pones juntas.
![]()
Permiteme el mismo consejo que te han dado antes, lee y aprende los "trucos" para la cría de hormigas y olvidate de experimentos. La improvisación y la innovación para cuando seas un auténtico experto.
Y, por cierto, la mejor tienda de hormigas es el campoy además salen bastante bien de precio
![]()
. Me refiero a salir al campo en la epoca apropiada para conseguir las reinas recien apareadas. Después les haces unas buenas fotos, las subes al subforo de identificación y una vez identificadas por nuestros compañeros más expertos te empapas bien en el foro de cuales son los cuidados apropiados para esa especie. Te lees además algún diario de cria de esa especie (preferiblemente de alguien a quien le haya ido bien) y aprendes qué debes hacer y qué no debes hacer.
Así de sencilloy así de complejo
. En este arte los atajos se pagan caros.
![]()
Suerte, lectura, paciencia y... al campo.
Un saludo
Acuario 150l, 60l
2 Chamaleo Calypratus
2 Chamaleo Calypratus
- Messoriano
- Reina
Uhmm... no sé, puede que alguien lo haya probado, pero me suena bastante raro, ¿qué harías cuando naciesen las nurses y las primeras obreras y se encontrasen en la superficie?
Yo por lo menos no te lo aconsejo.
Yo por lo menos no te lo aconsejo.

Saludos,
DD
DD