Presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
AlHaNoS
Huevo

Presentación

Mensaje por AlHaNoS »

Buenas, no se si este es el apartado correcto, pero estaba ansioso por presentarme a esta comunidad^^

De siempre me han llamado mucha atención las hormigas y me he planteado tener un hormiguero, pero nunca he podido conseguir una reina. Hoy estaba mirando como fabricar un aspirador casero para el fondo de mi acuario y derrepente di con un aspirador de hormigas casero. Entonces empecé a buscar sobre hormigas y acabé en este foro.

Me estoy planteando seriamente, bueno, ya tengo la decisión tomada.. x'D, y este verano construiré mi hormiguero. He estado viendo varias ideas por el foro y las que mas me han gustado han sido Ytong, por su sencillez y su "limpieza" y el típico de arena de toda la vida entre dos cristales.

La verdad es que busco uno económico, también he visto que se pueden hacer con corcho, aunque no queda muy natural, por eso creo que utilizaré el de arena.

Para empezar os estaría muy agradecido si me dijeseis que tipos de arena son los mas recomendables, por tamañano y resistencia, para evitar los derrumbes. Sería buena idea aplicar distintos grosores de grano de arena?

Luego me ha llamado la atención varias cosas, los tubitos que sobresalen del hormiguero para que son? Para poder meterlas en un tupper, en caso de cambio? Para que vayan a la zona de forraje? Para humedecerlo? x'DDD Siento tantas preguntas pero no me ha quedado muy claro.

También me gustaría que me recomendaseis un tipo de hormiga, sencillo para empezar, pero que no me aburra con el, y que se expandan rápido^^ x'D.

He visto que en el foro regalais Pheidole pallidula , pero según lo que he leido su dificultad de cría es media, serían demasiado complicadas para empezar? Lo bueno de estas es que he visto que se alimentan de drosophila y afortunadamente tengo de sobra (por mis camaleones).

EDIT: Donde podría hacerme con hormigas, en plan una reina y unas obreras para empezar? Las venden en tiendas? Si es así alguien se sabe alguna en Madrid?

Bueno un saludo y gracias por leeros esta presentación.
Acuario 150l, 60l
2 Chamaleo Calypratus
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Bienvenido alhanos al foro, pero hay algo que no entiendo, para que hiciste dos posts iguales :?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink: , te recomiendo que te leas las faqs, en este foro no se permite la compra-venta ni el intercambio, solo se admiten el regalo, llegas en buena epoca pues ahora estan empezando a volar las reinas, la mejor reina para criar es la que cojas y para empezar busca lo sencillo, bote con escayola, la arena es complicada, la reina mejor en hormiguero para reinas (faqs). :wink:
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Bienvenido! Haz caso de lo que dice Madgator, el secreto de esto es la paciencia (y veo que vas muy rápido ya) y leer mucho, mucho del foro, ya que aquí tenemos unos auténticos maestros.

Un saludo :wink:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

bienvenido.
yo creo que la especia mas apropiada para empezar puede ser cualquier pheloide,(pero no tengo ni idea)
yo empeze con una messor barbarus exceptuando algunas dudas y otro tipo de cosas me va muy bien con ella

suerte :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

Bienvenido al foro!!! :D
Adragon
Larva

Mensaje por Adragon »

Bienvenido :wink:
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

bienvenido :D
AlHaNoS
Huevo

Mensaje por AlHaNoS »

Biohormiga escribió:Bienvenido alhanos al foro, pero hay algo que no entiendo, para que hiciste dos posts iguales :?
Porque publiqué el otro primero y luego me di cuenta de mi error ^^ :)
Acuario 150l, 60l
2 Chamaleo Calypratus
AlHaNoS
Huevo

Mensaje por AlHaNoS »

MadGator escribió:Bienvenido :wink: , te recomiendo que te leas las faqs, en este foro no se permite la compra-venta ni el intercambio, solo se admiten el regalo, llegas en buena epoca pues ahora estan empezando a volar las reinas, la mejor reina para criar es la que cojas y para empezar busca lo sencillo, bote con escayola, la arena es complicada, la reina mejor en hormiguero para reinas (faqs). :wink:
Ya lo leí pero no pido que ningun miembro de este foro me venda hormigas, solo si que me informe si conoce de alguna tienda en Madrid. ^^. Por suerte tengo mogollón de hormigas cerca de mi casa ya que vivo "en el campo". Un día de estos saldré a su busqueda pero veo muy dificil lo de identificarlas, casi todas me parecen iguale.s

También leí lo de la reina, me refiero a la colonía que quiero hacer ya la estoy pensando aunque tengo claro que para la reina carrete y escayola, o sino, en un tupper con escayola y un agujero a un lado, asi me permitiría poder tener varias reinas en le mismo tupper.

un saludo
Acuario 150l, 60l
2 Chamaleo Calypratus
misson
Reina

Mensaje por misson »

Bienvenido al foro ;) y paciencia. Por otro lado, no hace falta que sepas identificar todas las hormigas que veas, basta con que sepas distinguir las reinas de las obreras y eso es relativamente fácil
Facta non verba.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

AlHaNoS escribió: ...o sino, en un tupper con escayola y un agujero a un lado, asi me permitiría poder tener varias reinas en le mismo tupper...
Bienvenido AlHaNoS, ¿tupper con un agujero para tener varias reinas en el mismo tupper?

¿Donde has leido eso? :evil: Las reinas, a no ser que sean de una especie poliginica (que son las menos) antes o después se matarían entre ellas si las pones juntas. nono1

Permiteme el mismo consejo que te han dado antes, lee y aprende los "trucos" para la cría de hormigas y olvidate de experimentos. La improvisación y la innovación para cuando seas un auténtico experto.

Y, por cierto, la mejor tienda de hormigas es el campo :lol: y además salen bastante bien de precio :lol: :lol: . Me refiero a salir al campo en la epoca apropiada para conseguir las reinas recien apareadas. Después les haces unas buenas fotos, las subes al subforo de identificación y una vez identificadas por nuestros compañeros más expertos te empapas bien en el foro de cuales son los cuidados apropiados para esa especie. Te lees además algún diario de cria de esa especie (preferiblemente de alguien a quien le haya ido bien) y aprendes qué debes hacer y qué no debes hacer.

Así de sencillo :wink: y así de complejo :roll: . En este arte los atajos se pagan caros. :?

Suerte, lectura, paciencia y... al campo.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
AlHaNoS
Huevo

Mensaje por AlHaNoS »

Messoriano escribió:
AlHaNoS escribió: ...o sino, en un tupper con escayola y un agujero a un lado, asi me permitiría poder tener varias reinas en le mismo tupper...
Bienvenido AlHaNoS, ¿tupper con un agujero para tener varias reinas en el mismo tupper?

¿Donde has leido eso? :evil: Las reinas, a no ser que sean de una especie poliginica (que son las menos) antes o después se matarían entre ellas si las pones juntas. nono1

Permiteme el mismo consejo que te han dado antes, lee y aprende los "trucos" para la cría de hormigas y olvidate de experimentos. La improvisación y la innovación para cuando seas un auténtico experto.

Y, por cierto, la mejor tienda de hormigas es el campo :lol: y además salen bastante bien de precio :lol: :lol: . Me refiero a salir al campo en la epoca apropiada para conseguir las reinas recien apareadas. Después les haces unas buenas fotos, las subes al subforo de identificación y una vez identificadas por nuestros compañeros más expertos te empapas bien en el foro de cuales son los cuidados apropiados para esa especie. Te lees además algún diario de cria de esa especie (preferiblemente de alguien a quien le haya ido bien) y aprendes qué debes hacer y qué no debes hacer.

Así de sencillo :wink: y así de complejo :roll: . En este arte los atajos se pagan caros. :?

Suerte, lectura, paciencia y... al campo.
En este mismo foro leí lo de tener varias reinas en un tupper. Era en un hormiguero de escayola, se hacia un agujero a un lado y ahi se metería la reina y cerraría el agujero cuando se sintese segura. Y si tienes varias reinas puedes hacer varios agujeros independientes y que se entierren independientemente, no?

Un saludo
Acuario 150l, 60l
2 Chamaleo Calypratus
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Uhmm... no sé, puede que alguien lo haya probado, pero me suena bastante raro, ¿qué harías cuando naciesen las nurses y las primeras obreras y se encontrasen en la superficie?

Yo por lo menos no te lo aconsejo. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Presentaciones”