Presentación
Presentación
Hola, acabo de descubrir éste foro casi por casualidad; desde pequeño que me han atraído éstos pequeños seres vivos, su organización, su fuerza, su trabajo...
Recuerdo que con 10 u 11 años cogí una maceta que tenía mi madre con tierra, la tapé con papel de plástico de éste transparente y metí unas cuantas hormigas en ella...Pero murieron, estuvieron en el balcón al sol. (consiguieron hacer túneles pero claro, solo se veía desde arriba...Recuerdo perfectamente como sacaban la tierra y la amontonaban en el exterior de la entrada al "mini-hormiguero" que intentaban construir (hormiguero o túnel para escapar de la tortura que les había preparado gracias a mi falta de experiencia ).
En fín, que ahora, más de una década después de lo que os he contado, he visto los hormigueros éstos que venden (no se como se llaman realmente) y me he decidido a tener mi propia colonia...Y qué mejor que contar con un pedazo de foro como éste, del cuál sacar información muy valiosa.
He visto que controlais "un huevo" de las especies, de lo que hay que hacer, de lo que no...Probablemente os inunde a preguntas absurdas aunque intentaré no entorpecer el foro, usaré el buscador el máximo posible pero...soy novel!.
Bueno, gracias por todo, un saludo.
P.D: soy de Valencia, tengo 23 años y me dedico a eso de "tirar líneas" sobre papel....
P.D2: edito porque he puesto una pregunta donde no tocaba...
Recuerdo que con 10 u 11 años cogí una maceta que tenía mi madre con tierra, la tapé con papel de plástico de éste transparente y metí unas cuantas hormigas en ella...Pero murieron, estuvieron en el balcón al sol. (consiguieron hacer túneles pero claro, solo se veía desde arriba...Recuerdo perfectamente como sacaban la tierra y la amontonaban en el exterior de la entrada al "mini-hormiguero" que intentaban construir (hormiguero o túnel para escapar de la tortura que les había preparado gracias a mi falta de experiencia ).
En fín, que ahora, más de una década después de lo que os he contado, he visto los hormigueros éstos que venden (no se como se llaman realmente) y me he decidido a tener mi propia colonia...Y qué mejor que contar con un pedazo de foro como éste, del cuál sacar información muy valiosa.
He visto que controlais "un huevo" de las especies, de lo que hay que hacer, de lo que no...Probablemente os inunde a preguntas absurdas aunque intentaré no entorpecer el foro, usaré el buscador el máximo posible pero...soy novel!.
Bueno, gracias por todo, un saludo.
P.D: soy de Valencia, tengo 23 años y me dedico a eso de "tirar líneas" sobre papel....
P.D2: edito porque he puesto una pregunta donde no tocaba...
- coldvyvora
- El Instructor
Bienvenido a nuestra gran familia, un huevecito mas que ha puesto nuestra reina y de esos que venden te aseguro que sera casi peor que la maceta aqui en el foro hay muy buenos y mucho mas baratos que los que venden.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Bienvenido al foro, lo mejor para empezar es que te leas las FAQ'S y en cuanto al hormiguero...construyete uno fijandote en los montones de modelos que proponen los marabuntero pq yo tengo uno de los que venden (me lo regalaron y no conocia este foro) y es lo peor para nuestras amigas (aunque experimentare en sacar una minicolonia adelante)
Suerte y aber si encuentras una reina pronto
Suerte y aber si encuentras una reina pronto
- Messoriano
- Reina