Presentación padre en apuros

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Wiremancer
Huevo

Mensaje por Wiremancer »

Buenas a tod@s forer@s.
Soy un zaragozano de 33 años que como muchos, siempre ha tenido la inquietud de poseer una granja de hormigas, inquietud que probablemente apareciese gracias a algúna pelicula ochentera de mi infancia, y que a día de hoy, lustros pasados, pretende regalarle la colonia de hormigas que yo no tuve a su hija de tres años.
Obviamente resulta un sentimiento bastante banal para los entendidos en el asunto, e incluso yo mismo, tras haber dado con ésta comunidad y leído lo mas básico, como cuando profundizas en cualquier tema, me resulta baladí en comparación con los proyectos que tratáis en estos lares. No obstante, habiendo cometido la irresponsabilidad del ignorante, de en su día comprar el hormiguero de gel de la tienda de animales que frecuento, espero mediante la lectura y asimilación de las instrucciones que dais algún día formar una colonia modesta pero que sirva de entretenimiento tanto para mí como para mis hijos.
Un saludo a tod@s.
En el mundo, desde el medievo, existe una absoluta carencia de Geometría y Teología.
angelus
Huevo

Mensaje por angelus »

Bienvenido y no te preocupes que errar es de sabios.

Yo también llegué por el mismo interés que usted hace poco, y aunque socialmente se sigue viendo como algo para niños, es de un gran valor tanto científico como educativo tener, cuidar y ver como crece una colonia de hormigas.

Así que te animo a seguir leyendo y a mostrarnos tus avances.

Bienvenido
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido, maño
Con las hormigas pasa como con los hijos: reclaman atención y necesitamos cultivar la paciencia :wink:
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola Wiremancer, bienvenido! :D
Y tal como lo dicen angelus e ixdeenero (y pueden dar igual testimonio muchos mas), la afición a las hormigas no es cosa de chiquillos! :lol:
Ademas cultiva el respeto por la naturaleza y moviliza los afectos.
Saludos.
Wiremancer
Huevo

Mensaje por Wiremancer »

Sensacional, promover ciertos valores desde la infancia es mas que importante, y este tipo de actividades sin duda consiguen el objetivo. Gracias a los noctámbulos por los consejos, seguiré estudiando y veremos a ver si desestimo la idea del gel y empiezo algo mas "elaborado" si el tiempo me lo permite, o bien sigo como principiante y curioso con la idea principal, y sy todo saliese bien, traspasar una posible futua colonia a un recinto mas adecuado. :P
En el mundo, desde el medievo, existe una absoluta carencia de Geometría y Teología.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Bienvenidos.

Varias veces ha ocurrido que los padres empiezan en la afición por querer que sus hijos se aficionen. :D

Tu niña es muy pequeña, así que ten cuidado porque puede que por su curiosidad libere o haga daño a las hormigas sin querer. Ojo avizor. :shock:

Aunque ahora mismo no es buen momento para coger reinas del campo, hay una tienda online en donde te las regalan sin comprar nada.

El hormiguero de gel, como habrás leído, no permite que una colonia se desarrolle. Es mucho más recomendable uno de metacrilato, por ejemplo. Se pueden tener dos hormigueros (algunos tenemos bastantes más y no pasa nada :lol: ). Una alabanza desde aquí a las madres comprensivas. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Bienvenidos :wink:
Yavanna
Rey
Contactar:

Mensaje por Yavanna »

Bienvenido!!
Siempre puedes aprovechar el hormiguero de gel para adaptarlo a otros matriales (corcho o acrílico para las galerías) :wink:
Mucha suerte y disfruta del foro :D
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Wiremancer
Huevo

Mensaje por Wiremancer »

Mil gracias por vuestras respuestas y consejos, pero como soy demasiado "impulsivo" me da a mi que seguiré leyendo acerca del tema y propablemente me lie la manta a la cabeza y en cuanto consigamos un presupuesto familiar "concordado" fabricaremos un entorno mas acorde para la crianza... y lejops del alcance del pequeño de la familia clap
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Bienvenido al foro
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Bienvenido al foro. Comienza por echar un ojo a AntHouse, los acrilicos para los niños son los mas seguros (en mi opinion, al menos), y comienza por tu cuenta la colonia, cuando veas que va bien, ya se la podrás "presentar" para que disfruteis todos juntos. Llevo unos meses a ver si saco algo decente para enseñarles, ya me queda poco, pero la falta de paciencia me cobra intereses en tiempo.
Responder

Volver a “Presentaciones”