Presentacion! MEXICO
Presentacion! MEXICO
Hola! mi nombre es Rodrigo y siempre me he interesado en el tema de las hormigas!, soy de Mexico Puebla y ya he tenido minicolonias, la primera mini colonia que tuve fue en un tubo de ensayo, la verdad es que aun no se reconocer las especies, pero se fueron dando bastante bien, tuve como 10 obreras y la reina, como ya no cabian en el tubo, las moví a un hormiguero tipo ozzo con escayola pero al parecer no lo selle bien y escaparon , la segunda mini colonia que tuve fue de una especie bastante grande!, la reina era muy grande como del tamaño de la mitad de un dedo pulgar y solo consegui 3 nurses, tampoco conocia la especie, pero las nurses eran muy grandes y se les podia ver la parte de abajo blanca y su abdomen divido un poco anaranjado obscuro, tambien estuvieorn en tubo de ensayo y la reina no puso mas huevos, no supe a que se debia, eventualmente la colonia desaparecio.
Presentacion! MEXICO
Bienvenido!!!
se suelen dar casos de estes que nadie sabe por qué. Espero que tengas mas suerte y consigas con la ayuda de todos reconocer alguna especie.
-En la actualidad tienes alguna reina o colonia?
Pásate por las FAQ's y normas
Suerte!!!
se suelen dar casos de estes que nadie sabe por qué. Espero que tengas mas suerte y consigas con la ayuda de todos reconocer alguna especie.
-En la actualidad tienes alguna reina o colonia?
Pásate por las FAQ's y normas
Suerte!!!
Presentacion! MEXICO
Gracias!!! Lo see la uhida de mi primera colonia dolio jejejej por ahora no tengo una colonia. Ando en busca de alguna reina vivo en México y ya van mas de seis meses que no he visto vuelos nupciales mas que hace una semana vi uno pero no habia hembras asi esuvo una semana y nada... no se rn que parte del foro resolver este tipo de dudas gracias!!!!
Presentacion! MEXICO
Hola Ryokus, bienvenido al foro, leete la parte donde se comentan las especies Americanas, quizas ahi obtengas mucha mas informacion, tambien seguro que habra algun colega de tu pais, que te podra ayudar con tus colonias.
Un Saludo desde Benavente al noroeste de España.
Un Saludo desde Benavente al noroeste de España.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Presentacion! MEXICO
Bienvenido amigo ponte cómodo
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.