Presentación de una pequeña inexperta

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Cristy_99
Larva

Mensaje por Cristy_99 »

Hola a todos!! Soy de Cádiz y sólo tengo doce años. Me gustaría que me ayudárais en esto de las hormigas ya que no hay nadie en mi familia con conocimientos y espero que mi primer hormiguero de Messor Barbarus salga adelante (reina capturada en el vuelo nupcial). Estoy mirando hormigueros en anthouse y no se muy bien qué hormiguero comprar, pero me las apañaré.Es que no tengo muy claro lo de la humedad, aunque me he leído muchas veces las FAQ's :? . La dirección del foro me la dió mi profesor sustituto de naturales y laboratorio,y después de la ojeadita que le he hechado esta muy bien. Pues eso, espero aprender mucho en este foro. Xao!!
murmex
Huevo

Mensaje por murmex »

Hola Cristy!!! Yo no te puedo ayudar mucho porque soy nuevo también :? , pero si decirte que yo he empezado también con un hormiguero de Messor, cogí como tu las hormigas reinas en Otoño, pero del año pasado, y ahora tengo una colonia bastante grande. Yo creo que si pudieras coger más reinas tendrías más posibilidades de éxito porque es fácil que alguna no llegue hasta el final (poner huevos, criar las larvas, ninfas, y porfin las primeras nurses que cuiden de ella). Con respecto al agua, yo lo que hacía era ponerles cada dos semanas aproximadamente una minigota de agua con miel (muy, muy pequeña), y procuraba que tuvieran un trocito de algodón siempre húmedo, pero sin pasarse, humedecido simplemente, el cual cambiaba si aparecian hongos. Yo las reinas las tenía en carretes de fotos de esos de las cámaras antiguas (seguramente no sabes de que te hablo pero tus papas si) con agujeritos hechos en la tapa con una aguja. Lo demás es paciencia porque a mi no me salieron las primeras hormigas nurses hasta Junio creo recordar, pero los huevos los ponen a los pocos meses. Seguramente aquí te informaran mucho mejor.
Muchísima suerte!!! :D
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Cristy_99 escribió: no hay nadie en mi familia con conocimientos...
Como que no hay nadie en tu familia con conocimientos, si aquí somos como una gran familia, no encontraras otra familia que sepa más de hormigas que nosotros.
Cristy_99 escribió: Estoy mirando hormigueros en anthouse y no se muy bien qué hormiguero comprar, pero me las apañaré.
Puedes consultarnos lo que necesites y te intentaremos ayudar, y la tienda también tiene su propio foro para ese tipo de consultas, seguro que ellos también te pueden echar una mano para que tu elección sea la acertada.
Cristy_99 escribió:La dirección del foro me la dio mi profesor sustituto de naturales y laboratorio...
Dale las gracias de nuestra parte, por ponerte en el buen camino.

¡Ah!, me olvidaba de lo más importante, sea usted bienvenida, señorita.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenida :D . Me encanta que encontréis, la gente de vuestra edad, nuestros alumnos y alumnas de los coles e institutos, este foro y os animéis de verdad a esta gran afición. Ole!!!!
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Bienvenida al foro, joven mirmecóloga :lol:.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Hola compañera gaditana qui me tienes para lo que necesites
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Bienvenida por estos lares. :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Ponsos
Larva

Mensaje por Ponsos »

Bienvenida! Aquí seguro que aprendes mucho con nosotros, y aunque no lo creas, también nosotros aprenderemos de ti. :)
Cristy_99
Larva

Mensaje por Cristy_99 »

Gracias a todos por vuestro apoyo!!Intentaré hacerlo lo mejor posible.

Saludos!! beer
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Hola y bienvenida! Espero que te aficiones mucho, verás que esto es como un vicio, empiezas con una colònia y acabas con la casa llena.
Última edición por locoslot el 30 Nov 2011 19:32, editado 1 vez en total.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Bienvenida, ya veras como aprendes mucho, y como dice locoslot si empiezas no podras parar jaja :)
Nunca dejare de sorprenderme...
Responder

Volver a “Presentaciones”