Mi nombre es Omar y soy un chico de 18 años. Mi gran fascinación en la vida es la naturaleza y sus formas de vida, en especial las hormigas y los animales marinos. Dado que este foro no tiene pinta de ser de animales marinos me abstendré de cualquier comentario sobre ellos

Toda mi vida he intentado tener hormigas en botes, pero dada mi inexperiencia y mi poca información sobre el tema no era capaz de tener una colonia de hormigas. Pero desde hace un año un vídeo de Internet reavivo la llama por las hormigas y tras un año empapándome sobre conocimientos generales y algunos más específicos he conseguido poder entrar de lleno en un mundo de conocimiento acerca de este maravilloso animal que nos fascina a los miembros de este foro.
Mi objetivo en este foro es poder adquirir conocimiento para poder llegar a ser un miembro útil de la comunidad de mirmecólogos en la comunidad hispano-hablante. También otro motivo es la necesidad de cierta información que en un momento dado se me planteara con mis colonias de hormigas y la complejidad de las posibles respuestas.
Dado que esta es una presentación no quisiera extenderme mucho más de lo debido, con lo que termino esta, con las colonias que actualmente poseo y que en próximas semanas espero que pueda comenzar con los correspondientes diarios.
- 1 Colonia de Messor Barbarus con unas 8 obreras y 2 generación a punto de comenzar.
- 2 Reinas de Messor Barbarus con un pequeño grupo de huevos.
- 1 Colonia de Crematogaster Scutelaris con 5 obreras y bola pequeña de huevos.
- 1 Colonia de Crematogaster ..............? (Negra) con 3 obreras y un grupo de larvas y huevos.
- 1 Reina de Crematogaster ................? (negra) con un grupo de larvas y huevos.
- 1 Colonia de Formica Rufibarbis con 5 obreras y algunos capullos y larvas.
- 1 Reina de Formica Rufibarbis sin huevos.
- 1 Reina de Tetramorium semilaeve con un gran grupo de huevos.
- 1 Reina sin identificada de grandes proporciones negra (mayor que el tamaño de una messor barbarus).
Estas son las colonias que dispongo en este momento y mi presentación en el foro. Espero poder ser un miembro útil para esta comunidad de aquí en adelante.
Saludos y agradecimientos a los moderadores de este gran foro.