Presentación de mi colonia
- Ants Magna
- Rey
Presentación de mi colonia
Buenas días/tardes/noches a todos!
Soy nuevo en este foro, me llamo Javi, y me gustaría presentar a mi pequeña colonia de Messor Barbarus.
Llevan conmigo unas 20 horas, las recibí ayer, y ya se han mudado ellas solitas a su hormiguero en unas 12 horas, sin necesidad de volcar el tubo de ensayo donde habían vivido hasta entonces. ¿Qué os parecen?
En el bebedero tienen agua y en el comedero agua azucarada. También les he añadido un par de gambitas (Gammarus) para aportarles un poquito de proteínas. De estas últimas solo se han comido una. Además el hormiguero siempre está tapado con un acetato rojo para que no les moleste la luz.
P.D. ¡Todos los consejos son bien recibidos!
Soy nuevo en este foro, me llamo Javi, y me gustaría presentar a mi pequeña colonia de Messor Barbarus.
Llevan conmigo unas 20 horas, las recibí ayer, y ya se han mudado ellas solitas a su hormiguero en unas 12 horas, sin necesidad de volcar el tubo de ensayo donde habían vivido hasta entonces. ¿Qué os parecen?
En el bebedero tienen agua y en el comedero agua azucarada. También les he añadido un par de gambitas (Gammarus) para aportarles un poquito de proteínas. De estas últimas solo se han comido una. Además el hormiguero siempre está tapado con un acetato rojo para que no les moleste la luz.
P.D. ¡Todos los consejos son bien recibidos!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Presentación de mi colonia
Yo las veo bien
Creo que deberían de hacer otra separación en los hormigueros en la primera o segunda cámara, las veo bien, pero siempre me parecen enormes estos hormigueros para colonias tan pequeñas
Justo ahí, para que fueran plenamente funcionales para colonias pequeñas
- Ants Magna
- Rey
Aprovecho la ocasión para preguntaros una cosa:
He leído que las messor barbarus se alimentan básicamente de grano y líquido (a parte de agua). La preguntas es, ¿de alimento líquido le pongo agua azucarada como ya tienen o también les pongo (o sustituyo) por aguamiel?
He leído que las messor barbarus se alimentan básicamente de grano y líquido (a parte de agua). La preguntas es, ¿de alimento líquido le pongo agua azucarada como ya tienen o también les pongo (o sustituyo) por aguamiel?
Que yo sepa el aguamiel trae ciertos inconvenientes así q en el apartado "líquidos" creo q es mejor el agua azúcar.Javi Sarió escribió: ↑25 Ago 2021 23:22 Aprovecho la ocasión para preguntaros una cosa:
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Bienvenido Javi. A las mías les vuelve locas la leche de vaca con azúcar (lo que le aporta las proteínas de la leche). El inconveniente, no puedes dejársela mucho tiempo porque se echa a perder (se la pongo en un algodón y la retiro al día siguiente; no suele quedar ni una gota).
- Ants Magna
- Rey
Muchas gracias a todos por los consejos. Es mi primera incursión en este hobby y no quiero que acabe en desastre. Aunque como decís, se las ve genial.
Probaré lo de la leche con azúcar como aporte de proteínas, ya que las gambitas parece no gustarles demasiado y lo de darle algún insecto por ahora lo descarto.
A ver si me animo a escribir un diario de ellas.
Probaré lo de la leche con azúcar como aporte de proteínas, ya que las gambitas parece no gustarles demasiado y lo de darle algún insecto por ahora lo descarto.
A ver si me animo a escribir un diario de ellas.