Presentación... años después

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
IvanRep
Rey

Mensaje por IvanRep »

Hola a todos.

Me llamo Iván, soy de Bilbao y he vivido en distintos lugares; ahora mismo lo hago en una aldea perdida de Burgos, tratando se aislarme junto con mi mujer y mi hija (muy pequeña) de la pandemia que nos ha pillado a todos este año.

Desde siempre me han interesado los insectos y caí en la fascinación por las hormigas no sé muy bien por qué ni cuándo, pero me sucedió de joven. Hace muchos años conocí este foro, cuando vivía en Madrid, y fui miembro activo (con otro nombre) durante bastantes meses, lo que me sirvió para adquirir mis primeros conocimientos sobre hormigas, sus cuidados, etc. En esa época, logré reunir unas cuantas reinas de diferentes especies, que por desgracia murieron una detrás de otra cuando traté de trasladarlas a un hormiguero rudimentario, hecho por mí (no estoy especialmente dotado para las manualidades o el bricolaje). Después dejé Madrid, cambié de vida, de aires... y nunca volví al foro, ni a las hormigas. Pero la afición, como es lógico, persistió, más todavía ahora, que vivo en mitad del campo, con el primer comercio a 5 kms, y a mi alrededor todo es naturaleza. Hoy casi atropello a un ciervo, para que os hagáis una idea.

La cuestión es que el domingo es mi cumpleaños y mi mujer me ha regalado un kit hormiguero en T, que ha comprado en Anthouse. No me podía haber hecho más feliz. La razón por la que conozco el contenido de mi regalo con antelación es que, juas, mi mujer, al abrirlo, no sabía que incluía un tubo de ensayo con una reina, huevos, nurses, semillas... su susto ha sido bastante las risas, lo reconozco, pero como temía que a las pobres hormigas les pasara algo ha decidido contármelo. Y aquí estoy, más de una década después, con una vida distinta pero las mismas ganas, tratando de regresar a la afición cuando la vida, el tiempo y todo lo demás me lo permitan. Poco a poco, supongo. De hecho, ni siquiera sabía que el foro seguía existiendo, hasta que he hecho una búsqueda rápida en Google y, con bastante asombro, he descubierto que la aventura sigue. Felicidades a todos, de verdad, por el esfuerzo.

No os aburro más. Tengo dudas, claro, pero buscaré bien en los foros (¡todavía recordaba la sección de FAQs y normas!) antes de lanzarme a preguntar.

Un saludo, y mucha salud para todos.
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues muy bienvenido a tu casa de nuevo! beer

Por curiosidad, cuál era tu anterior nombre en el foro? Seguramente coincidimos. Yo también estuve mucho tiempo desconenctado y volví hace unos meses porque la pandemia me dio más tiempo para retomar la afición.

Y muy gracioso el motivo por el cual conoces con antelación tu regalo "sorpresa" :lol:
IvanRep
Rey

Mensaje por IvanRep »

CyberAnt escribió:Pues muy bienvenido a tu casa de nuevo! beer

Por curiosidad, cuál era tu anterior nombre en el foro? Seguramente coincidimos. Yo también estuve mucho tiempo desconenctado y volví hace unos meses porque la pandemia me dio más tiempo para retomar la afición.

Y muy gracioso el motivo por el cual conoces con antelación tu regalo "sorpresa" :lol:
Hola, pues, Cyber. Creo que tuve dos nombres, no estoy seguro (¡había tantos foros de TODO en esa época, jajaja), pero seguramente uno de ellos era Bilbowski.

Un abrazo ;-)
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Pedrohormiga
La hormiga loca
Contactar:

Mensaje por Pedrohormiga »

Pues bienvenido de nuevo a la colonia, mucha suerte con esas hormigas, ante cualquier duda aquí estaremos para ayudarte en todo lo posible!
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
IvanRep
Rey

Mensaje por IvanRep »

Pedrohormiga escribió:Pues bienvenido de nuevo a la colonia, mucha suerte con esas hormigas, ante cualquier duda aquí estaremos para ayudarte en todo lo posible!
Un saludo,
Pedrohormiga
Muchas gracias. Un saludo :-)

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

IvanRep escribió: pero seguramente uno de ellos era Bilbowski.
No me suena... Pero es igual, solo era curiosidad.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Pues nada Iván, un placer tenerte de nuevo entre nosotros y a disfrutar del regalazo y seguro que cuando empiece el buen tiempo de la afición al natural.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
IvanRep
Rey

Mensaje por IvanRep »

formica escribió:Pues nada Iván, un placer tenerte de nuevo entre nosotros y a disfrutar del regalazo y seguro que cuando empiece el buen tiempo de la afición al natural.
El placer es mío, creedme. Un abrazo.

Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Sé muy bienvenido, Iván.
Me alegro de que la vida te haya vuelto a poner delante de un hormiguero. En esta ocasión seguro que sale bien. Este foto es una maravilla.

P.D: De Bukowski me gusta hasta lo malo. :lol:
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas

Mensaje por Hormigueros 4K »

Bienvenido!!
Valentino
Reina

Mensaje por Valentino »

Me ha gustado todo lo que comentas en tu presentación.
Bienvenido!
IvanRep
Rey

Mensaje por IvanRep »

Bartleby escribió:Sé muy bienvenido, Iván.
Me alegro de que la vida te haya vuelto a poner delante de un hormiguero. En esta ocasión seguro que sale bien. Este foto es una maravilla.

P.D: De Bukowski me gusta hasta lo malo. :lol:
Seguro que sí! ;-)

IvanRep
Rey

Mensaje por IvanRep »

Gracias por las bienvenidas, compas. Un abrazo

Responder

Volver a “Presentaciones”