Panchote se presenta
Panchote se presenta
hola a todos...
mi nombre es Francisco, tengo 20 años, y vivo en Santiago de Chile.
que bien que exista un foro de hormigas, de hecho estoy criando Campunotus Chilensis o conocido vulgarmente como "Hormigón Dorado", también estuve revisando un poco el foro y me pareció ver algo sobre las mantis religiosas (que tambien tengo de cría y quiero saber si ese foro se abrira algún día)
bueno saludos a todos y respeto todas las conciones de este.
se cuidan
mi nombre es Francisco, tengo 20 años, y vivo en Santiago de Chile.
que bien que exista un foro de hormigas, de hecho estoy criando Campunotus Chilensis o conocido vulgarmente como "Hormigón Dorado", también estuve revisando un poco el foro y me pareció ver algo sobre las mantis religiosas (que tambien tengo de cría y quiero saber si ese foro se abrira algún día)
bueno saludos a todos y respeto todas las conciones de este.
se cuidan
Bienvenido a Lamarabunta, Panchote
Te he movido el post pues lo habías puesto en el tema: ¿Cual es tu edad? y creo que aquí está mejor para una primera presentación, pues así figura como un post independiente y todo el mundo te puede saludar
Te he movido el post pues lo habías puesto en el tema: ¿Cual es tu edad? y creo que aquí está mejor para una primera presentación, pues así figura como un post independiente y todo el mundo te puede saludar
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bienvenido al foro.
Sobre lo del post de las mantis, es un tema un poco "especial" que se abrió como "off topic" y a aumentado más de lo que debería y que ha provocado que algunos usuarios se registren a Lamarabunta solo para postear en él. Por tanto, no esperes que se abra un subforo solo para mantis. Este foro está especializado en insectos sociales como abejas y termitas a parte de las hormigas.
Sobre lo del post de las mantis, es un tema un poco "especial" que se abrió como "off topic" y a aumentado más de lo que debería y que ha provocado que algunos usuarios se registren a Lamarabunta solo para postear en él. Por tanto, no esperes que se abra un subforo solo para mantis. Este foro está especializado en insectos sociales como abejas y termitas a parte de las hormigas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
bienvenido panchote y ojala que nos mandes alguna foto de tus hormigas y hacer una pequena ficha con caracteristicas (tamano crianza alimentacion humedad etc ) por que como veras este es un foro con una mayoria erupoea y con poco conocimiento en especies americanas
ojala te veamos seguido por aca
ojala te veamos seguido por aca
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Gracias por su cordial bienvenida...
= que lata que no se haga un foro sobre mantis, ya que es un artrópodo de bastante cuidado y en la web no hay tanta información como para que no sea necesario compartir las experiencias de cada uno con el fin de este bicho tenga un mejor estadía en cautiverio.
Por otro lado me = de interesante las hormigas, aunque mi conocimiento sobre estas es casi nulo por que estoy recién empezando con una colonia de camponotus chilensis y este foro me ha servido bastante para enterder el comportamiento, la alimentación y el cuidado que éstas debebn recibir.
Gracias, seguiré estudiando sus artículos publicados en el foro.
se cuidan
= que lata que no se haga un foro sobre mantis, ya que es un artrópodo de bastante cuidado y en la web no hay tanta información como para que no sea necesario compartir las experiencias de cada uno con el fin de este bicho tenga un mejor estadía en cautiverio.
Por otro lado me = de interesante las hormigas, aunque mi conocimiento sobre estas es casi nulo por que estoy recién empezando con una colonia de camponotus chilensis y este foro me ha servido bastante para enterder el comportamiento, la alimentación y el cuidado que éstas debebn recibir.
Gracias, seguiré estudiando sus artículos publicados en el foro.
se cuidan
Sobre lo que propones Calvinrex de hacer una ficha técnica es un poco prematuro, pero te puedo dar las condiciones que hasta ahora nos han servido (trabajo en esto con un amigo) :
1.- la alimentación que reciben es de una solución: 2/3 agua y 1/3 miel. Esto es casi al ojo, osea la solución debe tomar un color ni muy fuerte ni muy claro, pero debe quedar bien disuelto. La alimentación es diaria, tratando de que sea a la misma hora (solo por mutuo acuerdo y asi llevar un mejor orden)
2.- el terrario se mantiene casi a temperatura ambiente, con un apoyo de una luz infraroja que ayuda a mantener el calor en un sector determinado.
3.- el tiempo aproximado desde que se empezó a criar estas hormigas es de 1 mes, por lo cual creo que voy a descartar las fotos ya que es muy difícil verlas (trabajan too el día), pero si puedo porsupuesto que les mando unas.
Creo que tengo para rato, me queda mucho por aprender.
eso no mas
1.- la alimentación que reciben es de una solución: 2/3 agua y 1/3 miel. Esto es casi al ojo, osea la solución debe tomar un color ni muy fuerte ni muy claro, pero debe quedar bien disuelto. La alimentación es diaria, tratando de que sea a la misma hora (solo por mutuo acuerdo y asi llevar un mejor orden)
2.- el terrario se mantiene casi a temperatura ambiente, con un apoyo de una luz infraroja que ayuda a mantener el calor en un sector determinado.
3.- el tiempo aproximado desde que se empezó a criar estas hormigas es de 1 mes, por lo cual creo que voy a descartar las fotos ya que es muy difícil verlas (trabajan too el día), pero si puedo porsupuesto que les mando unas.
Creo que tengo para rato, me queda mucho por aprender.
eso no mas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ampliando un poco lo dicho por Mikeiel (que subscribo al 100%), decir que ese tema sobre Mantis ha sido cerrado al irse totalmente de las manos y desvirtuarse completamente.mikeiel escribió:Sobre lo del post de las mantis, es un tema un poco "especial" que se abrió como "off topic" y a aumentado más de lo que debería y que ha provocado que algunos usuarios se registren a Lamarabunta solo para postear en él. Por tanto, no esperes que se abra un subforo solo para mantis. Este foro está especializado en insectos sociales como abejas y termitas a parte de las hormigas.
Lo de que debido a ese tema se haya registrado gente para únicamente hablar de mantis ha sido lo que ha activado la "señal de alarma" de que algo había que hacer. Este es un foro de HORMIGAS. Los temas off topic deben ser algo esporádico y siempre como complemento al tema principal del foro.
Bienvenido Panchote, ^_^ espero verte por aquí por mucho tiempo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
Bienvenido
Hola que tal, a mi como a ti me gustaría encontrar un foro de mantis pero mira que este es el mejor respecto a las hormigas y termitas, aunque yo no estoy muy familiarizado con el tema pero si de mantis
the man works to live, the ant lives to work
*---Neo---*
*---Neo---*