Otro nuevo pal saco

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Angeldelasierra
Huevo

Otro nuevo pal saco

Mensaje por Angeldelasierra »

Muy buenas, me llamo Ángel y ayer caí de casualidad en el foro.

Estuve toda la noche leyendo y aprendiendo muchas cosas de estos bichitos que siempre me habían llamado la atención. Estudio sociología y no se me ocurre mejor mascota para un sociólogo que una colonia de hormigas.

Así que hoy me he dado una vuelta por mi campito para observar a las hormigas que hay por aquí y he dado al menos con 3 especies distintas (que serán más pero eran tres claramente distintas, una de ellas estoy casi seguro que son Formica no se de cuales pero tienen la cabeza y el tórax rojo y el abdomen negro en forma de punta de flecha, si las molestas lo levantan cabreadas que será para exponer el ácido fórmico y viven en el agujero que dejó la rama de una morera al partirse por sobrepeso)

Total, que me he pasado el rato de antes de dormir pensando que sería genial tratar de sacar una colonia adelante y ya estaba pensando en que tendría que estar atento al vuelo nupcial para hacerme con una reina cuando estando esta mañana en el campo... me da por levantar una piedra grande y ahí estaba ella, una reina solitaria, supongo que enterrada desde que su noche de bodas acabó y preparándose para empezar a poner huevos, la verdad es que no lo sé muy bien pero me imagino que será eso porque he leído que pueden estar hasta tres meses enterradas. También cabe la posibilidad de que no sea una hormiga y sea otro insecto parecido, pero desde luego que no es un grillo. Pondré fotos luego para que me saquéis de esa ínfima duda.

Total que ahí está en su tubo de ensayo (que en realidad es un tubo de puros de cristal) con su algodón con agua y su algodón para taparlo guardado en la oscuridad de una caja de zapatos con una gotita de agua con azúcar. He tratado de meterla rápido para causarle el menor estrés posible, ya mañana le echo un ojo si eso.

Así que ya me doy por presentado. Cuando le haga las fotos la subo y cuando estén a ver si también me puede decir alguien que especie concreta es. Medirá un centímetro y tiene el tórax grande y el abdomen gordo de un color algo más claro que el resto que es negro.
Un saludo.
lra58mos
Reina

Otro nuevo pal saco

Mensaje por lra58mos »

Bienvenido :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
alberto_enfermero
FinderBueno

Otro nuevo pal saco

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido al foro!!
... haciendo un descanso...
yoiyomismo
Reina

Otro nuevo pal saco

Mensaje por yoiyomismo »

Bienvenido!! esperamos ansiosos esas fotos!! :lol:
dispuestos a ayudarte en lo que necesites beer
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
angeldezeus
Reina

Otro nuevo pal saco

Mensaje por angeldezeus »

bienvenido que te la pases bien aquí y mucha suerte queremos ver la foto...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
mendelius
Reina
Contactar:

Otro nuevo pal saco

Mensaje por mendelius »

Bienvenido.
De Ronda! Vaya casualidad. Tú sabes lo que va a haber en Ronda dentro de 3 días? :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Str3ss
Nunca R3lax

Otro nuevo pal saco

Mensaje por Str3ss »

Bienvenido !!

Suerte con esa "reina", esperamos las fotos ! beer
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Otro nuevo pal saco

Mensaje por insect@nt »

Bienvenido al foro :D
Responder

Volver a “Presentaciones”