otro novato

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
konrad
Huevo

otro novato

Mensaje por konrad »

Hola a todos. Toda la vida me han gustado las hormigas y gracias a Internet ahora puedo compartirlo con otra gente y que además tiene muchos más conocimientos que yo. Hasta ahora me he limitado a la observación sin ninguna intención más. Pero al conoceros me ha picado la curiosidad y me gustaría identificar las especies que hay cerca de mi casa (me parece que hay cinco o seis distintas). Tengo algunas fotos pero no sé si las debo incluir aquí o en ese otro espacio de La Marabunta que tiene fondo negro y muchas fotos???. También quiero saber si a través de esas fotos (que yo he nombrado por aproximación pero sin ninguna certeza) podríais ayudarme a identificarlas aunque sea de forma más o menos genérica.

Por otro lado, agradecería que alguien con experiencia me aconsejara sobre algún equipamiento mínimo para observar a nuestras amigas (qué tipo o marca de lupa estaría bien para comenzar y dónde comprarla - vivo en Madrid - ) y también sobre las condiciones de conservación cuando cogemos una de ellas como muestra para identificar (en tiempos las metía en esos tubitos de muestra de colonia pero se les agarrotaban las patas y terminaban cambiando de color).

Perdonad por este mensaje tan largo. Os agradezco la atención. Un saludo.
nalli
Larva

Mensaje por nalli »

Hola Konrad. En este post hablas de muchos temas, aunque solo tengo conocimientos de uno.

Las fotografias se pueden poner en ambos sitios. Se podria decir que la gente utiliza el foro (el verde) para hacer una primera exposicion de la fot y que la gente hable de ella. Acto seguido puedes colgar tu foto en la galeria, para tener una coleccion mayor de fotos e informacion!

Todos te lo agradeceremos! ;)

Por cierto, una vez pegues las fotos, dependiendo de factores como la calidad de la foto y el tipo de especie los que mas saben de taxonomia y reconocimento de especies te lo diran como mayor o menor exactitud.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

incluyelas donde tu quieras, como si la quieres tener en tu propio host, pero que el sitio sea rápido, para que no se tarde mucho en ver las fotos, luego las fotos deben ser jpg y de un tamaño reducido. tu no te preocupes que kiko es un fiera y seguro te dice el genero :wink:

aqui explique en su dia como poner una foto.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=298

aqui tienes información sobre lupas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=83

y para finalizar aqui sobre las muestras:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=311

explora el foro que tiene mucha información :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo