Otro novato desde Mardrid

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Chibuli
Huevo

Mensaje por Chibuli »

Hola a todos,mi nombre es Javier,vivo en Madrid.
Llevo mucho tiempo leyendos,intentando empaparme de este mundo maravilloso de las hormigas,hasta hoy,que me he decidido a registrarme e intentar participar.
Contaros,que despues de ver muchos hormigueros,me decidi a hacermelo yo,me he fabricado uno horizontal de 50 cms de largo por 40 de ancho,caja de forrajeo de 15x10 y bueno copiado un poco de los comerciales.
Hoy,despues de varios contartiempos me ha llegado la primera colonia de hormigas,y tengo un disgusto muy grande me han llegado casi todas muertas y las que no se estan muriendo,al abrir el paquete estaba helado,literalmente,hasta el punto que la comida que he encargado benia casi congelada tambien,el pedido lo he hecho a la tienda de el foro( creo),pero bueno,tratare de sacarlas adelante.
Es mi primer hormiguero y no tengo ni idea,solo lo que os leo,asique a aprender se ha dicho.
Un saludo a todos.
Por cierto,empece con las mas sencillas segun lo que he leido,las Nessor,se llaman asi,no ?.
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Bienvenido, pon tu colnia en un lugar tranquilo, en el que pueda descansar , dalas una microgota de agua con miel, y espera unos día si se te siguen muriendo avisame y analizaremos las causas de ello. :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Chibuli
Huevo

Mensaje por Chibuli »

lra58mos escribió:Bienvenido, pon tu colnia en un lugar tranquilo, en el que pueda descansar , dalas una microgota de agua con miel, y espera unos día si se te siguen muriendo avisame y analizaremos las causas de ello. :wink:
Ok,muchas gracias.
Las tengo dentro de un armario para que nadie en casa las moleste,pero creo que con la comida me he pasado siete pueblos,les puesto un pellizco de todo lo que las he comprado que es bastante.
mañana,les quitare comida,asi no ls molesto ahora.
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Me parece buena idea, ya iras contando :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

bienvenido :D
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Las Messor, sobre todo la reina, suelen ser bastante resistentes a las adversidades. Depende del número de obreras que tengas quizás puedas mantenerlas en el hormiguero pequeño que te viniesen, o en el tubo de ensayo. El que comentas es demasiado grande para una minicolonia. Vigila que no le falte humedad y que al exceso de comida no le salgan hongos.

Bienvenido al foro!!
... haciendo un descanso...
Chibuli
Huevo

Mensaje por Chibuli »

Bueno pues acabo de ver como estan mis chicas y parece que no he tenido ninguna baja mas,de todos modos,las dejare hoy sin darles la coña y ya mañana las quito el alimento que las heche de mas.
Ya parece que andan buscando comida.
Lynus
Reina

Mensaje por Lynus »

Bienvenido :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
alvarogati
Huevo

Mensaje por alvarogati »

Hola!
Yo tambien soy novato y soy de Madrid. Es raro que AntHouse te envie hormigas muertas. Seran los de Correos, que tratan a nuestras pequeñas como una mierda.
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Bienvenido al foro!
Bien hecho empezar con las Messor, ya que se habituan muy bien, y son duras.
Responder

Volver a “Presentaciones”