Otro novato con pies de pato!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Vertigo
Huevo

Mensaje por Vertigo »

Muy buenas, pues como dice el titulo de mi mensaje otro novato para la colección, me llamo Nacho y vivo en Ronda (Málaga) aunque soy Sevillano de nacimiento. Desde muy chico me han atraído las hormigas, tuve en alguna ocasión hace ya unos 10 años o más algunas hormigas pero nunca conseguí una reina y las colonias acababan muriendo al tiempo. Hace unos días vi de casualidad en una tienda de manga unos hormigueros de gel... y volvió a resurgir en mí esa curiosidad por estos bichitos, así que me puse a buscar por internet... y me decidí a compararme un hormiguero así que ahora a los 28 años me estoy dando una nueva oportunidad en éste campo.

Compré en **** el homiguero de metacrilato pequeñito con una colonia de pheloides, la pena es que algunas llegaron cadáveres, pero por lo demás todo bien, por lo que estoy observando la colonia va bien, y aunque ya me salté la primera recomendación de dejarlas en el tubito hasta que la colonia creciera más, no pude resistirme y las pasé al hormiguero. Ahora intento darle las condiciones que necesitan para que colonia crezca, espero poder lograrlo. En los próximos meses intentaré comprar una cámara decente para sacarle fotos y poder compartirlas.

Aparte he capturado varias reinas fecundadas de Tapinoma nigerrimum (creo) que ya empiezan a poner huevos, a ver si salen también para adelante.

Por lo demás no suelo ser muy de escribir enlos foros, pero de cara a la comunidad quería presentarme, para lo que sea espero poder llegar a seros útiles.

Sin más os mando un saludo a todos y espero no tener que daros mucho la lata preguntando cositas. baeh1
Última edición por Vertigo el 07 Jun 2009 17:05, editado 1 vez en total.
wilcas
Reina
Contactar:

Otro navato con pies de pato!

Mensaje por wilcas »

Bienvenido y suerte con tu colonia :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
amayorga
Pupa
Contactar:

Mensaje por amayorga »

Bienvenido! :) Y tranquilo, las preguntas no molestan ;) ....... Espero.... :? :lol:
**Marga**
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

bienvenido!!!!!!!!!

espero que te vaya bien con las pheidoles, por lo que yo creo que se, quieren mucha humedad, pero ¡¡¡¡cuidado!!!! que como te pases con ella, las minihormigas se pueden ahogar. yo llevo 2 años y el año pasado cogi unas 35 reinas de esa especie, y solo me queda 1 reina a dia de hoy y sin obreras porque al pasarme con la humedad principalmente, se me iban muriendo las obreras poco a poco, y por consiguiente las reinas poco despues (si no se moria esta antes)

en cuanto a las fotos, cuando las saques, pasate por la parte del foro de identificación y taxonomia, para colgar las fotos y los foreros más expertos en ese campo las puedan identificar si es posible.(por cierto las fotos se cuelgan en el apartado de fotos que aparece la parte superior izquierda del foro donde hay una camara).

amayorga, eres de plasencia he????yo antes de venir a navarra vivia por caceres, y sigo yendo cuando tengo ocasión y he ido muchas veces a plasencia. muy bonito!!!
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
amayorga
Pupa
Contactar:

Mensaje por amayorga »

galuis escribió:amayorga, eres de plasencia he????yo antes de venir a navarra vivia por caceres, y sigo yendo cuando tengo ocasión y he ido muchas veces a plasencia. muy bonito!!!
Qué ilu galuis! la verdad es que es una zona bonita... claro qué voy a pensar yo... lo mismo una de estas coincidimos. :)
**Marga**
datomo
Larva

Mensaje por datomo »

biennvenidooooo:)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!! :wink:
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

bienvenido al foro, perdona por el retraso :D
Vertigo
Huevo

Mensaje por Vertigo »

Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Por cierto, pese a haber tenido algunas bajas durante los primeros días, parece que la cosa se ha estabilizado. Así que de lujo, ya estoy pensando en recogerme otros hormigueros. happy baeh1

Saludos.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”