Otra nueva
Otra nueva
Hola a todos!
Este fin de semana ha sido mi 21 cumpleaños y mis amigos me han regalado un hormiguero de gel ( el antworks tunnelvision) porqué saben que las hormigas me parecen insectos fascinantes, claro que, mi conocimiento de las hormigas es bastante limitado, pero me voy a poner las pilas y aprender para ir iniciándome en la cría de hormigas.
Eso sí, el hormiguero de gel me lo han regalado sin hormigas así que ahora tendré que poner a su busca y captura, a ver si hay suerte. Por lo que seguro que en breve empezaré a abrir hilos pidiéndoos ayuda y consejos para saber que hormigas son las más adecuadas como cogerlas y consejos para cuidarlas y que sean felices conmigo ^^
Un saludo a todos!
Este fin de semana ha sido mi 21 cumpleaños y mis amigos me han regalado un hormiguero de gel ( el antworks tunnelvision) porqué saben que las hormigas me parecen insectos fascinantes, claro que, mi conocimiento de las hormigas es bastante limitado, pero me voy a poner las pilas y aprender para ir iniciándome en la cría de hormigas.
Eso sí, el hormiguero de gel me lo han regalado sin hormigas así que ahora tendré que poner a su busca y captura, a ver si hay suerte. Por lo que seguro que en breve empezaré a abrir hilos pidiéndoos ayuda y consejos para saber que hormigas son las más adecuadas como cogerlas y consejos para cuidarlas y que sean felices conmigo ^^
Un saludo a todos!
Otra nueva
jaja Bienvenida! Que sepas que las hormigas pueden alimentarse de ese gel
- Manu3Cantos
- Corocotta
Otra nueva
Felicidades y bienvenida.
Tarde o temprano leerás por aquí que no es el mejor hormiguero (los de gel me refiero), pero oye, para comenzar con la afición esta bien, menos da una piedra.
Para no desaprovecharlo unos consejos básicos. No metas hormigas de la calle (obreras), es mejor que esperes a tener una reina y lo intentes a partir de ella. Los vuelos de otoño, es probable que hayan terminado, pero no te preocupes, las Messor han hecho vuelos masivos hace días y mucha gente tiene excedentes. Date una vuelta por el apartado de petición de hormigas y veras que hay compañeros que ofrecen regalar alguna reina.
Una vez que tengas una, introdúcela y sobre todo que este a oscuras (no esta mal que tapes las paredes con una cartulina negra) y tranquilidad, mucha tranquilidad.
Lo dicho bienvenida, y cualquier duda, primero el buscador y si no encuentras la respuesta pues nos la planteas.
Tarde o temprano leerás por aquí que no es el mejor hormiguero (los de gel me refiero), pero oye, para comenzar con la afición esta bien, menos da una piedra.
Para no desaprovecharlo unos consejos básicos. No metas hormigas de la calle (obreras), es mejor que esperes a tener una reina y lo intentes a partir de ella. Los vuelos de otoño, es probable que hayan terminado, pero no te preocupes, las Messor han hecho vuelos masivos hace días y mucha gente tiene excedentes. Date una vuelta por el apartado de petición de hormigas y veras que hay compañeros que ofrecen regalar alguna reina.
Una vez que tengas una, introdúcela y sobre todo que este a oscuras (no esta mal que tapes las paredes con una cartulina negra) y tranquilidad, mucha tranquilidad.
Lo dicho bienvenida, y cualquier duda, primero el buscador y si no encuentras la respuesta pues nos la planteas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Otra nueva
Muchas gracias a los 2.
Sergi, pues haré lo que dices ,en vez de meter obreras que me encuentre pediré una reina messor. A ver si hay suerte ^^
Muchísimas gracias por los consejos.
Sergi, pues haré lo que dices ,en vez de meter obreras que me encuentre pediré una reina messor. A ver si hay suerte ^^
Muchísimas gracias por los consejos.
- cadista_92
- Reina
Otra nueva
Bienvenida al foro aquí responderemos todas tus dudas, espero que encuentres una reina pronto mucha suerte
saludos
saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Otra nueva
Bienvenida a esta gran familia Xya, ademas de lo que el compañero Sergi te ha aconsejado, veras como empezar con una reina nueva o que tenga unas poquitas de nurses (hormigas nuevas) es mucho mas encantador, ya que dia a dia iras observando como crece tu colonia
venga muchos animos y esperemos que ese hormiguero se llene pronto.
venga muchos animos y esperemos que ese hormiguero se llene pronto.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Otra nueva
Bienvenida a esta gran pasion!espero que te aficiones y como a todos nos ha opasado que no te puedas contener y en unos meses tengas la casa llena.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Otra nueva
bienvenida
Otra nueva
Bienvenida seguro que aqui no te aburres!
Saludos!!
Saludos!!