El pasado mes de Octubre '16 ante el espectacular vuelo de Messor que tuvimos en Sevilla de camino al colegio con mi hija y mis prácticamente nulos conocimientos en hormigas le comente a mi pequeña que eran los machos alados ("aluas") y que si veíamos a una hormiga mas gordita que había perdido las alas podría ser una futura hormiga reina y formar una colonia.
Ella se entusiasmó y conseguimos un par de reinas sin dificultad. Como he comentado mis conocimientos en mirmecología eran bastante nulos y lo que me queda por aprender aún.
Así pues comencé a indagar por Internet y fue como di con este foro y también con otras paginas web donde he conseguido material e información muy útil.
Mi niña de 7 años, aunque le encantan sus hormigas. Ha perdido el interés inicial y para asombro mio, ahora soy yo el que de esta manera, se ha adentrado en esta curiosa afición que siempre ha rondado en mi interior.
Bueno creo que me he extendido demasiado en mi presentación

1 Colonia pequeña en hormiguero Acrílico-T. (Messor barbarus)
1 de las Reinas que capturamos en tubo de ensayo. (Messor sp.)
P.D: también he adquirido los libros de Raúl Martínez en una muy buena Web de material necesario para la cría de hormigas.