Hola, soy nuevo. Nunca he tenido un formicario, aunque siempre me ha tentado la idea. Ahora me he decidido.
Entiendo poco de formiquerías ;-P así estoy tratando de leer todo lo posible y aprender lo más rápido para aprender de los errores de otros y así poder cometer los míos, mucho peores ;-P
Soy de Buenos Aires, Iberoamérica, hacia el extremo austral de la región neotropical. De biología entiendo bastante, igual que de acuarios. Pero de las "avispas terrestres" poco, y tengo nada de práctica.
Así que estoy, tratando de conseguir mi primera reina. Hoy pensé que obtenía una colonia de Camponotus mus ya que suponía que iba a destruir un nido en una viga podrida que había que tirar abajo, pero el nido no estaba ahí.
Bueno, espero consejos, sobre cuáles de las especies locales son las más adecuadas para iniciarse, y cómo conseguir reina(s) (obviamente no las Acromyrmex spp.!), tipos de formicarios, y en especial que opinan de estas benditas Camponotus mus, familiarmente "hormigas culiblancas" que todos los años inundan la casa con alados, y que supongo lo harán también este verano.
Nuevo usuario, nuevo aficionado a las hormigas
- ANT_I_CICLON
- Larva
- Contactar: