nuevo nido conectado a la red

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
jmadrid
Huevo

nuevo nido conectado a la red

Mensaje por jmadrid »

Buenas todos (as) ustedes
Aquí les presento uno de mis nidos, en www.carnivorasla.org/video.html
Ya que tengo varios nidos y de varias especies pero este esta conectado a una cámara de video espero tenerlo lo que mas pueda en la red y poder tener conversaciones sobre ellas.
He tenido durante muchos años nidos artificiales y he trabajado en el campo con ellas,
Estoy en estos momentos trabajando en educación para niños niñas y jóvenes fomentando la conservación de los recursos naturales y uso los invertebrados como modelos pedagógicos.
Si quieren saber más de este nido con mucho gusto se pueden comunicar al correo que esta en la página. Y tener un poco de paciencia en la respuesta
Seria muy bueno que me comenten como les parece y con mucho gusto pondré la visión en diferentes cámaras del nido con cierta frecuencia
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro :)

Muy interesante tu cámara online! 8) Por lo que dices tienes mucha experiencia en la cría de hormigas, así que espero leer mucho de tí en este foro ;) Espero que te guste!
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bienvenido al foro.

Acabamos de crear una asociación de mirmecología, y una de nuestras ambiciones es trabajar en el ámbito educativo. Por eso me parece muy interesante lo que cuentas de ese trabajo tuyo. Hemos creado un grupo que intentará dedicarse a ese tema y agradeceríamos cualquier ayuda al respecto.

Si no te importa contarnos algo más de lo que haces para darnos ideas....
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido. El video que se ve es a tiempo real? que grabas las doces horas diurnas (aprox)? y vas alternando las distintas cámaras?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

como mola!!!, un Gran Hermano de hormigas!!!.

Por cierto, bienvenido :-)!!!

Saludos y gracias por tu interesantísima aportación
Burnaron
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

que interesante!!! estaremos encantados de leer mas cosas de esa colonia.

Bienvenido al foro! :lol:
... haciendo un descanso...
jmadrid
Huevo

algunas respuestas algo corto

Mensaje por jmadrid »

:D La cámara se encuentra conectada en tiempo real en línea y la conecto a las primeras horas de la mañana y la apago en las últimas horas de la tarde, mientras las hormigas se acostumbren a tener la luz permanente mente., encendida.
Lo que estaré esperando es poder tener dos cámaras más para poder mostrarles el mismo nido en diferentes sitios y magnitudes.
Muy pronto tendré cámaras en otros objetos como la vida microscópica en una gota de agua, desarrollo de huevitos de rana Dendrobates (ranas venenosas) que también tengo en cría.
Tengo en mi laboratorio crías de varias especies de cucarachas, coleópteros moscas, hormigas, grillos, mantis, y otros invertebrados como arañas, escorpiones, caracoles (terrestres como acuáticos), escolopendras, micro-crustáceos
Plantas carnívoras (varias especies), plantas asociadas a las hormigas (melastomatáceas) y colonias puras de microalgas y rotíferos

La experiencia que tengo en la educación es el uso de los invertebrados principalmente los insectos como modelos y herramientas para que los niños, niñas y jóvenes, se motiven a la construcción y ejecución de proyectos de investigación, relacionados con el tema del ambiente y su conservación.
Generalmente a través de la cría de pequeños insectos y algunos invertebrados siguiendo sus ciclos biológicos y ectogramas, usando metodologías que usaría un investigador y de esta manera estos niños y niñas se capacitan como investigadores y conservacionistas desde muy temprana edad.
Esto lo hago con varias instituciones educativas de carácter oficial y privadas y ONG ambientales y como asesor de línea entomológica del programa ONDAS de COLCIENCIAS este ultimo el instituto oficial descentralizado que promueve y financia la investigación en nuestro país, y el programa ONDAS es un programa nacional de esta institución, que financia proyectos de niños y niñas y jóvenes

Espero poder conocer mucho más de estas organizaciones y poder sumar a sus actividades :D
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
xauxa
Der Nomos der Erde

Re: algunas respuestas algo corto

Mensaje por xauxa »

jmadrid escribió::D La cámara se encuentra conectada en tiempo real en línea y la conecto a las primeras horas de la mañana y la apago en las últimas horas de la tarde, mientras las hormigas se acostumbren a tener la luz permanente mente., encendida.
Lo que estaré esperando es poder tener dos cámaras más para poder mostrarles el mismo nido en diferentes sitios y magnitudes.
Muy pronto tendré cámaras en otros objetos como la vida microscópica en una gota de agua, desarrollo de huevitos de rana Dendrobates (ranas venenosas) que también tengo en cría.
Tengo en mi laboratorio crías de varias especies de cucarachas, coleópteros moscas, hormigas, grillos, mantis, y otros invertebrados como arañas, escorpiones, caracoles (terrestres como acuáticos), escolopendras, micro-crustáceos
Plantas carnívoras (varias especies), plantas asociadas a las hormigas (melastomatáceas) y colonias puras de microalgas y rotíferos

La experiencia que tengo en la educación es el uso de los invertebrados principalmente los insectos como modelos y herramientas para que los niños, niñas y jóvenes, se motiven a la construcción y ejecución de proyectos de investigación, relacionados con el tema del ambiente y su conservación.
Generalmente a través de la cría de pequeños insectos y algunos invertebrados siguiendo sus ciclos biológicos y ectogramas, usando metodologías que usaría un investigador y de esta manera estos niños y niñas se capacitan como investigadores y conservacionistas desde muy temprana edad.
Esto lo hago con varias instituciones educativas de carácter oficial y privadas y ONG ambientales y como asesor de línea entomológica del programa ONDAS de COLCIENCIAS este ultimo el instituto oficial descentralizado que promueve y financia la investigación en nuestro país, y el programa ONDAS es un programa nacional de esta institución, que financia proyectos de niños y niñas y jóvenes

Espero poder conocer mucho más de estas organizaciones y poder sumar a sus actividades :D
jmadrid, bienvenido al foro. Son muy interesantes tus experiencias que nos cuentas sobre la cria de hormigas (tanto el vídeo como la parte educativa).

PETICIÓN: :wink:
Como que lo has puesto en este subforo de "presentación" te pediría que copiaras lo que nos has contado y abrieras un nuevo post en Cria de Hormigas > Cria General (a menos que otro compañero del foro opine que hay algún subforo más indicado), para que así todos los compañeros lo encuentren en el sitio más adecuado y así puedan ir comentando este hilo tan interesante que has abierto. Muchas gracias :D

Ojo (editado):
Como mencionamos más adelante, mejor en General > General
Última edición por xauxa el 22 Dic 2006 20:43, editado 2 veces en total.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por CyberAnt »

Xauxa, el primer mensaje de este hilo fue escrito en la sección "El Diario" donde obviamente no encaja. Por eso lo moví a "Presentaciones" puesto que de hecho eso es lo que era. El problema es que luego el hilo ha derivado en otras cosas, como desgraciadamente suele suceder en este apartado.

Estoy de acuerdo en que la conversación debería continuar en otro sitio, y "General/General" me parece un lugar adecuado.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Pues jmadrid, como dice CyberAnt (que conoce mejor que yo los entresijos del foro):wink: , nos iría muy bien continuar la conversación en General > General que sería el sitio más indicado para que todos los miembros del foro lo encuentren y participen en este interesante tema que has abierto (si hicieras un "copiar y pegar" allí, en un nuevo post abierto por tí, iría de fábula :D
.

Contactar:

Mensaje por calvinrex »

no consigo ver el video :cry: ,y ya me vaje el java y todo pero no se ve mas que el cuadrado en blanco .
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

calvirex, creo que cuando tu conectaste la camara estaba apagada, no? :oops: por la hora :wink:

me parece una idea muy original :D
... haciendo un descanso...
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

En primer lugar me parece muy mal que haya que usar el Microsoft Internet Explorer y Microsoft Windows Media Player y el Microsoft Windows para poder ver el video, yo con Firefox y con Linux no he podido verlo :(.

Creo que sería interesante que escribieras aqui en la web de lamarabunta un poco más acerca de ese nido, cómo lo hiciste, qué materiales utilizaste, que pongas algunas fotos del nido completo si puedes etc..

Un saludo.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

EagleScreen escribió:Creo que sería interesante que escribieras aqui en la web de lamarabunta un poco más acerca de ese nido, cómo lo hiciste, qué materiales utilizaste, que pongas algunas fotos del nido completo si puedes etc..
Sí, jmadrid, cuando quieras puedes abrir un post en General > General dando detalles. Gracias :wink:
.

Volver a “Presentaciones”