Nuevo forero

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
dosjotas
Huevo
Contactar:

Nuevo forero

Mensaje por dosjotas »

Hola a todos. Vivo en Málaga y me presento en este gran foro, aunque ya llevo algunos meses visitandolo desde la sombra.
En varias ocasiones he intentado criar hormigas, con la ayuda de mis hijos, en alguno de esos "hormigueros-juguete" sin exito. Desde este pasado otoño y gracias a lamarabunta.org y Anthouse ya tengo 4 pequeñas colonias de hormigas de las que disfrutamos mis hijos y yo (creo que más yo que mis hijos). Así que gracias a todos vosotros por la ayuda y, ahora que se un poquito más y tengo una poquita de experiencia, comenzaré a participar exponiendo mis dudas y aportando mis pocos conocimientos aunque espero sean útiles para algunos.

Saludos
Manu3Cantos
Corocotta

Nuevo forero

Mensaje por Manu3Cantos »

¡Ay amigo!, así mismo mas o menos empece yo, primero fue un trabajo del cole que bordamos gracias al foro, luego vino un hormiguero de juguete, luego fue pasando el tiempo, Sergi (mi hijo) abandono la afición (ahora parece que la quiere retomar) y yo, el padre, me quede enganchado.

Estas hormigas, no se que tienen pero enganchan. En resumen, sean ustedes bienvenidos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
alihormiga
El del maletín

Nuevo forero

Mensaje por alihormiga »

Bienvenidos!!
Cada día hay más gente, ya somos ¡5500! Mucha suerte y disfrutar del foro :D
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Nuevo forero

Mensaje por formica »

Bienvenidos dosjotas y familia al sol, verás que es más divertido que desde la sombra.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
maestrogabi
El maestro

Nuevo forero

Mensaje por maestrogabi »

Mmmmmm... 2 jotas... eso me recuerda a jamón... me ha entrado hambre, jeje. beer :lol:
Bienvenido.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
kokeros
pheidole colombiana

Nuevo forero

Mensaje por kokeros »

bienvenido, toda la experiencia siempre sirve
eiuel
Reina

Nuevo forero

Mensaje por eiuel »

Amigo, bienvenido al foro !!!!
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Nuevo forero

Mensaje por srenau »

Buen comienzo de presentación con ya 4 colonias, bienvenido al foro... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Campeator
Huevo

Nuevo forero

Mensaje por Campeator »

Bienvenido forero¡ que tal van esas colonias, hace mucho que las tienes? y de que raza son?
Un saludo¡¡
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
dosjotas
Huevo
Contactar:

Nuevo forero

Mensaje por dosjotas »

Mis mini colonias son de Lasius niger, Messor barbarus, Camponotus micans y Pheidole pallidula, todas gracias a Anthouse. La primera que comencé fue la de Lasius niger en noviembre y el resto poco después. Estoy haciendo un blog sobre ellas que he llamado "El blog de mis hormigas": http://www.elblogdemishormigas.blogspot.com.
Ahora estoy intentando capturar alguna reina cuando se produzca algún vuelo, todavía no he tenido éxito. Si comienzo alguna colonia desde cero iniciaré un diario en este foro.
Campeator
Huevo

Nuevo forero

Mensaje por Campeator »

Jodo¡ pues aun abunda la variedad xD, esta muy bien tu blog, pero te tengo un par de preguntas:
1 ¿que tipo de comida es la que tienen las micans en el apartado del traslado?
2 Y lo de las pheidole que tal va la cosa? aguantan las obreras?
Porcierto lo de usar silicona en vez de pegamento, da buen resultado? no se lo comen ni nada ni hacen grietas?
Venga un saludo¡
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
Rico
Pupa

Nuevo forero

Mensaje por Rico »

dosjotas escribió:Hola a todos. Vivo en Málaga y me presento en este gran foro, aunque ya llevo algunos meses visitandolo desde la sombra.
En varias ocasiones he intentado criar hormigas, con la ayuda de mis hijos, en alguno de esos "hormigueros-juguete" sin exito. Desde este pasado otoño y gracias a lamarabunta.org y Anthouse ya tengo 4 pequeñas colonias de hormigas de las que disfrutamos mis hijos y yo (creo que más yo que mis hijos). Así que gracias a todos vosotros por la ayuda y, ahora que se un poquito más y tengo una poquita de experiencia, comenzaré a participar exponiendo mis dudas y aportando mis pocos conocimientos aunque espero sean útiles para algunos.

Saludos
De novato a novato Bienvenido!!! jeje y yo tambien soy de malaga! por lo que veo somos unos cuantos, se me esta ocurriendo hacer una quedada y tomarnos unas cañas y de paso aprenderiamos muuuchisimo de la experiencia de otros.
ya te ire preguntando algun detalle que otro sobre el hormiguero donde las tienes que yo toy empezando ahoramismo xao!
Responder

Volver a “Presentaciones”