Hola a todos!!!
Soy nuevo en el foro y en este mundo de las hormigas, la verdad es que estoy alucinando y deseando aprender más. Con la cantidad de experto que hay por aquí seguro que lo hago y me divierto un montón.
Gracias por compartir todos vuestros conocimientos y pasión por las hormigas, es un empuje para todos los que empezamos.
Saludos a todos
Nacho (Barberá del Vallés - Barcelona)
Nuevo en lamarabunta
Nuevo en lamarabunta
Bienvenido de parte de otro novato como tú
- Messorbarbarus
- Reina
Nuevo en lamarabunta
Bienvenido!
¿Crias algo ya?
Salu2.
¿Crias algo ya?
Salu2.
Nuevo en lamarabunta
Gracias a todos!!!
Messorbarbarus estoy criando una colonia de Messor Barbarus pero la verdad es que se nota mi inexperiencia, compré un hormiguero de arena y pedí una colonia pero al darles una gota de comida (en el tubo) se me fue la mano y casi me cargo a la colonia (ahogo).
Han sobrevivido la Reina y 10-12 obreras, las he metido a todas en una caja de forrajeo para ver si allí se multiplican antes de pasarlas al nido.
Aprovechándome de vuestra confianza os pregunto ¿deben estar siempre a oscuras? ahora las tengo en un armario y cuando quiero mirarlas lo hago con una luz roja, hoy he visto que había un huevo así que creo que saldrán para alante.
Saludos y gracias
Messorbarbarus estoy criando una colonia de Messor Barbarus pero la verdad es que se nota mi inexperiencia, compré un hormiguero de arena y pedí una colonia pero al darles una gota de comida (en el tubo) se me fue la mano y casi me cargo a la colonia (ahogo).
Han sobrevivido la Reina y 10-12 obreras, las he metido a todas en una caja de forrajeo para ver si allí se multiplican antes de pasarlas al nido.
Aprovechándome de vuestra confianza os pregunto ¿deben estar siempre a oscuras? ahora las tengo en un armario y cuando quiero mirarlas lo hago con una luz roja, hoy he visto que había un huevo así que creo que saldrán para alante.
Saludos y gracias
- Sebas Aguirre
- Reina
Re: Nuevo en lamarabunta
Un Bienvenido desde el otro lado del charco... felicidades con tu primera colonia...AQUI VAS A APRENDER MUCHO
UN ABRAZO
UN ABRAZO
Nuevo en lamarabunta
Bienvenido.
En oscuridad están mejor, pero tampoco hace falta un armario, con que tapes el hormiguero con una cartulina negra, bastaría.
De todas formas ahora en otoño sufrirán un parón.
Atento que todavía es posible que haya vuelos de algunas especies.
En oscuridad están mejor, pero tampoco hace falta un armario, con que tapes el hormiguero con una cartulina negra, bastaría.
De todas formas ahora en otoño sufrirán un parón.
Atento que todavía es posible que haya vuelos de algunas especies.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios