Nuevo en la mirmecología con: Messor Barbarus

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
kute
Pupa

Mensaje por kute »

Hola, mañana me llegará un kit antkubik, semillas, y una colonia de messor !!

Si quereis hacerme cualquier recomendación os lo agradecería, ya que no se NADA del tema!!

Mañana publicaré mi primer día en este mundo
Un saludo beer
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Un hormiguero genial ya verás, es una pasada no tener que estar continuamente preocupado por la humedad, y las messor son preciosas.

Yo creo que lo mejor es según el número de hormiguitas que te lleguen, evalúes si merece la pena o no meterlas en el antkubik, porque si son pocas se estresan mucho en un cambio de un sitio pequeño a uno grande. Y si decides cambiarlas, yo dejé el tubo abierto dentro del hormiguero y cuando quisieron se fueron al grande.

Ya verás que pasada de hormigas ^^
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Coincido con maipsilon.
Buena elección.
Disfrutarás con tu hormiguero y tu colonia.
Una sola advertencia: Como ese hormiguero tiene dos accesos a las galarías y cámaras desde la sala de forrajeo, yo te recomendaraía que cerraras (con un simple tapón de algodón)
uno de los accesos para que dispongan de menos espacio y se estresen menos busacando acomodo.
Cuando crezca la colonia podrás abrirlo y ejarlas que dispongan de un mayor sitio para que estén cómodas, pero eso puede ocurrirte dentro de uno o dos años.
Enhorabuena y que disfrutes.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
kute
Pupa

Mensaje por kute »

Muchas gracias por los consejos, tapare uno de los agujeros. . .
Por cierto... K dbo darles de comer en cuanto m llgen
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Saludos, kute.

Cuando lleguen, lo primero es dejarlas un par de dias en absoluta oscuridad y sin vibraciones de ningun tipo (las messor son muy sensibles y asustadizas) para que se recuperen del estrés del viaje. Pasado ese tiempo, puedes ponerles dentro del tubo una microgota de agua azucarada.
Dependiendo del número de obreras que te lleguen, prevee la posibilidad de que al retirar el algodón de cierre del tubo se produzcan fugas. (ten a mano un tupper o algo parecido....)

Si puedes conseguir una jeringulla pequeña el proceso de depositar en el interior del tubo la gota es rápido, pero anda con cuidado no sea que al abrir se escapen unas cuantas, y vale más que antes de abrir el tubo tengas la microgota ya colgando de la aguja, no vaya a irsete la mano....
Responder

Volver a “Presentaciones”