Nuevo en la aficion

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
messorspain
Huevo

Nuevo en la aficion

Mensaje por messorspain »

Hola me llamo juan, soy de madrid, llevo meses leyendo y animandome cada vez mas a ser uno mas en esto de las hormigas, me gustaria aprender y observar como se organiza y como viven, he pensado en pillar un antcubik medium y unas messor que por lo visto son unas de las especies mas faciles de criar y mantener, pero me surge una duda, yo al tener ese hormiguero la colonia que me darian de la tienda les sobraria espacio, pero si las cosas funcionaran bien me imagino que la colonia creceria, se podria hacer algo para no crezca tanto como para tener que cambiar de hormiguero, es que por espacio no podria cambiarles a otro mas grande. un Saludo compañeros
camponatus
Reina

Nuevo en la aficion

Mensaje por camponatus »

Bienvenido al foro

Que yo conozca no hay ningún sistema para parar el crecimiento pero si no les das mucha proteina lo relentizará(no lo paraá)
Saludos!!!

Álvaro.
mamm
Manazas
Contactar:

Nuevo en la aficion

Mensaje por mamm »

Hola Juan:
Bienvenido.
En primer lugar creo que deberías ser paciente y no pasar al hormiguero ti minicolonia inmediatamente. Mantenla en el tubo una temporadita para que se tranquilicen y se acoplen a las condiciones de luz, temperatura, etc. de tu casa.
Después puedes pasar las al hormiguero que no temas que se te quede pequeño enseguida. Puedes tardar incluso varios años en necesitar uno mas grande ya que el crecimiento de la colonia es lento.
Incluso al principio puede darse el caso de que te sea conveniente cerrar el acceso a una de las zonas de galerías para que dispongan de menos territorio y se adapten mejor. Siempre podrás abrirlo cuando la colonia sea tan numerosa que te exija mas espacio pero eso, seguramente, tardará años en producirse.
Suerte con tus nuevas mascotas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
messorspain
Huevo

Nuevo en la aficion

Mensaje por messorspain »

Muchas gracias por contestarme, lo dejaría al principio en el tubo pero como no consigo ni una reina pues he decidido coger algún hormiguero y también pedir una reina de messor, pero y la gente que no tiene espacio y no puede cambiar a las hormigas de sitio que hace? Porque me imagino que soltarlas no las soltaran ya que aunque no se del tema no veo que sea bien estar sin hormiguero, tampoco me gustarían que muriesen por eso aun no he cogido nada porque no quiero hacerles ningún daño pero me gustaría muchísimo obserarlas y aprender de ellas
cadista_92
Reina

Nuevo en la aficion

Mensaje por cadista_92 »

La gente que no tiene espacio no tiene animales, pero las hormigas ocupan muy poco sitio y tardan años en llenar un hormiguero grandecito

En verano muchas especies aran vuelo estate atento y podrás coger alguna reina
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
mendelius
Reina
Contactar:

Nuevo en la aficion

Mensaje por mendelius »

Si las necesitas cambiar de hormiguero es que habrás tenido éxito. :D
Siempre las puedes cambiar a un hormiguero más grande. :wink:

Lee cosas por el foro...

"Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente"
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
pokino
Huevo

Nuevo en la aficion

Mensaje por pokino »

Buena elección clap , yo también soy novato y use un sandwich con Messor
SALAITO
Salaito
Contactar:

Nuevo en la aficion

Mensaje por SALAITO »

Bienvenido a esta gran familia messorspain.
UN saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Presentaciones”