Nuevo en la aficion

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
messorspain
Huevo

Nuevo en la aficion

Mensaje por messorspain »

Hola me llamo juan, soy de madrid, llevo meses leyendo y animandome cada vez mas a ser uno mas en esto de las hormigas, me gustaria aprender y observar como se organiza y como viven, he pensado en pillar un antcubik medium y unas messor que por lo visto son unas de las especies mas faciles de criar y mantener, pero me surge una duda, yo al tener ese hormiguero la colonia que me darian de la tienda les sobraria espacio, pero si las cosas funcionaran bien me imagino que la colonia creceria, se podria hacer algo para no crezca tanto como para tener que cambiar de hormiguero, es que por espacio no podria cambiarles a otro mas grande. un Saludo compañeros
camponatus
Reina

Nuevo en la aficion

Mensaje por camponatus »

Bienvenido al foro

Que yo conozca no hay ningún sistema para parar el crecimiento pero si no les das mucha proteina lo relentizará(no lo paraá)
Saludos!!!

Álvaro.
mamm
Manazas
Contactar:

Nuevo en la aficion

Mensaje por mamm »

Hola Juan:
Bienvenido.
En primer lugar creo que deberías ser paciente y no pasar al hormiguero ti minicolonia inmediatamente. Mantenla en el tubo una temporadita para que se tranquilicen y se acoplen a las condiciones de luz, temperatura, etc. de tu casa.
Después puedes pasar las al hormiguero que no temas que se te quede pequeño enseguida. Puedes tardar incluso varios años en necesitar uno mas grande ya que el crecimiento de la colonia es lento.
Incluso al principio puede darse el caso de que te sea conveniente cerrar el acceso a una de las zonas de galerías para que dispongan de menos territorio y se adapten mejor. Siempre podrás abrirlo cuando la colonia sea tan numerosa que te exija mas espacio pero eso, seguramente, tardará años en producirse.
Suerte con tus nuevas mascotas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog