Nuevo en esto

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
JUANAMIL
Huevo

Nuevo en esto

Mensaje por JUANAMIL »

Buenos dias, me llamo Juan, estoy soy estudiante del grado de Educación Primaria. Me encuentro realizando prácticas en un colegio en Vigo, se me ocurrió que podría completar el tema de los invertebrados con la cria de una colonia de hormigas en clase, de este modo poderíamos aprender de forma práctica el respeto por los seres vivos así como también contenido específico sobre los invertebrados.

Buscamos un alma caritativa que nos pueda ayudar con una reina.

Muchas gracias de antemano, espero respuestas :D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Nuevo en esto

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!

Hay un apartado en el foro especialmente para pedir hormigas :wink:
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Nuevo en esto

Mensaje por formica »

Bienvenido Juan, suerte con el experimento, pero ten en cuenta que una reina cuando vaya a poner huevos es en primavera y a lo mejor poco es el tiempo que os va a quedar para experimentar.
Tal vez os interesaría mejor contactar con la tienda a ver si tiene alguna minicolonia que os pueda venir bien para el experimento, os la van a regalar comprando por ejemplo un hormiguero pequeño para ella, total entre todos a mucho no vais a tocar, y la sala de forrajeo la podéis hacer con cualquier caja de plástico de esas de bombones.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
hormiga verde
Huevo

Nuevo en esto

Mensaje por hormiga verde »

Bienvenido
Un saludo hormiga verde.
Holly
Reina

Nuevo en esto

Mensaje por Holly »

JUANAMIL escribió:Buenos dias, me llamo Juan, estoy soy estudiante del grado de Educación Primaria. Me encuentro realizando prácticas en un colegio en Vigo, se me ocurrió que podría completar el tema de los invertebrados con la cria de una colonia de hormigas en clase, de este modo poderíamos aprender de forma práctica el respeto por los seres vivos así como también contenido específico sobre los invertebrados.

¡¡Bienvenido!!

Yo los dos últimos cursos he tenido un hormiguero con una colonia de Messor en clase, pero fue algo para ver a largo plazo...
Ahora mismo estoy empezando de cero con mis alumnos, y puede que ya ni sean mis alumnos cuando el hormiguero se desarrolle :lol:
Lo mejor es lo que ya te han comentado, que compréis el hormiguero y os manden una colonia, pero aun así quizá no estén en el momento ideal para observarlas. Mi experiencia es que se trata de algo para ir observando en clase con el paso de los meses, pero puedes introducirlo justo cuando veáis ese tema y luego ir viendo cómo evoluciona. A los niños les encanta.

¡Ya nos contarás!
JUANAMIL
Huevo

Nuevo en esto

Mensaje por JUANAMIL »

Holly escribió:
JUANAMIL escribió:Buenos dias, me llamo Juan, estoy soy estudiante del grado de Educación Primaria. Me encuentro realizando prácticas en un colegio en Vigo, se me ocurrió que podría completar el tema de los invertebrados con la cria de una colonia de hormigas en clase, de este modo poderíamos aprender de forma práctica el respeto por los seres vivos así como también contenido específico sobre los invertebrados.

¡¡Bienvenido!!

Yo los dos últimos cursos he tenido un hormiguero con una colonia de Messor en clase, pero fue algo para ver a largo plazo...
Ahora mismo estoy empezando de cero con mis alumnos, y puede que ya ni sean mis alumnos cuando el hormiguero se desarrolle :lol:
Lo mejor es lo que ya te han comentado, que compréis el hormiguero y os manden una colonia, pero aun así quizá no estén en el momento ideal para observarlas. Mi experiencia es que se trata de algo para ir observando en clase con el paso de los meses, pero puedes introducirlo justo cuando veáis ese tema y luego ir viendo cómo evoluciona. A los niños les encanta.

¡Ya nos contarás!

Totalmente de acuerdo, esto es un proyecto a largo plazo. Quiero empezarlo ahora para que vamos a tratar los invertebrados, para posteriormente tratarlo de forma paralela, de forma que se responsabilicen en su cuidado y observación. Sería bonito que cuando yo me fuera del centro, ellos mismos lo gestionaran.
Un saludo.
JUANAMIL
Huevo

Nuevo en esto

Mensaje por JUANAMIL »

formica escribió:Bienvenido Juan, suerte con el experimento, pero ten en cuenta que una reina cuando vaya a poner huevos es en primavera y a lo mejor poco es el tiempo que os va a quedar para experimentar.
Tal vez os interesaría mejor contactar con la tienda a ver si tiene alguna minicolonia que os pueda venir bien para el experimento, os la van a regalar comprando por ejemplo un hormiguero pequeño para ella, total entre todos a mucho no vais a tocar, y la sala de forrajeo la podéis hacer con cualquier caja de plástico de esas de bombones.
Agradezco estos consejos, es algo que está en desarrollo, digamos que es mi proyecto piloto. Estamos muy ilusionados, estoy seguro de que aprenderemos mucho, también de los errores que vayamos cometiendo. Un saludo.
JUANAMIL
Huevo

Nuevo en esto

Mensaje por JUANAMIL »

CyberAnt escribió:Bienvenido!

Hay un apartado en el foro especialmente para pedir hormigas :wink:
Estoy en ello, muchas gracias. clap
kissyfu
Titanomyrma lubei
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Nuevo en esto

Mensaje por kissyfu »

Bienvenido. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Presentaciones”