Nuevo en este mundillo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
jose197
Huevo

Nuevo en este mundillo

Mensaje por jose197 »

Hola a todos, me llamo Jose y soy de Écija (Sevilla), me encantan los animales y llegué a este foro a través de otra afición que ya arrastro desde hace un tiempo, la acuariofilia.

Decir que ya estoy encargando un hormiguero y leyendo como loco para ver si pillo mis primeras hormigas jaja de hecho ya me compre 10 tubitos de ensayo para poder coger reinas si las encuentro.

Espero poder aportar mucho dentro de poco y bueno, si hay algún enlace especial que me recomienden leer para aprender más estaré muy agradecido.

Un saludo a todos :D
SALAITO
Salaito
Contactar:

Nuevo en este mundillo

Mensaje por SALAITO »

Bienvenido al foro jose197, un paisano más en este maravilloso mundo. Has elegido una afición muy bonita que te ofrecerá muchísimas horas de diversión, ya que el mundo de las hormigas no deja de sorprendernos y fascinarnos día tras día.

Te recomiendo que te leas las FAQ´s http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58, aquí podrás obtener la respuesta a muchas de las dudas y muchísima información sobre nuestras pequeñas, sus diferentes maneras de vivir, costumbres, alimentación, diferentes tipos de hormigueros y mucho más.

Para cualquier problema que se te presente por aquí estamos.

Un saludo y mucha suerte. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
MISELLO
Encargado de la Wiki

Nuevo en este mundillo

Mensaje por MISELLO »

Un saludo y bienvenido jose197. Como bien te han comentado puedes empezar por las FAQ, de allí vas a ir de un sitio a otro y será un no parar xDD

Saludos!!!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Pitin
Reina

Nuevo en este mundillo

Mensaje por Pitin »

Bienvenido al foro :D
Nunca dejare de sorprenderme...
jose197
Huevo

Nuevo en este mundillo

Mensaje por jose197 »

Gracias a todos, ya me estuve leyendo todo lo que pille pero no me quedan un par de cosillas claras:

1 - por que no se venden hormigas? así sería más facil la introducción a este mundillo de los nuevos al tener la posibilidad de comprarlas (los que venden hormigas tendrían su motivación)
2 - por mi zona se que he visto otras veces hormigas pero no sé si son messor barbarus o lasius niger, para mí son iguales y sin embargo en anthouse.es veo que las niger parecen más idóneas para principiantes pero leyendome las fichas de las dos hormiga incluso por google no enuentro la diferencia realmente porque las barbarus parecen más limpias
3 - he visto que las messor barbarus hacen salidas en meses de septiembre-octubre, pero no lo hacen más? esque sino me veo sin hormigas hasta septiembre :(
Alicuecano
Rey

Nuevo en este mundillo

Mensaje por Alicuecano »

¡Bienvenido jose197!
1 - por que no se venden hormigas? así sería más facil la introducción a este mundillo de los nuevos al tener la posibilidad de comprarlas (los que venden hormigas tendrían su motivación)
No debemos comprar ni vender hormigas para que no se saquen de su medio natural para hacer negocio. Así todo queda en manos de nosotros los aficionados, que por lo general, respetamos la naturaleza.
2 - por mi zona se que he visto otras veces hormigas pero no sé si son messor barbarus o lasius niger, para mí son iguales y sin embargo en anthouse.es veo que las niger parecen más idóneas para principiantes pero leyendome las fichas de las dos hormiga incluso por google no enuentro la diferencia realmente porque las barbarus parecen más limpias
Las Lasius son mucho más pequeñas que las Messor, y son muy diferentes en muchos aspectos. A veces es difícil darse cuenta viéndolas sólo en fotos. Cuando quieras que te identifiquen una hormiga en una foto, puedes usar la sección "Identificación y taxonomía" para que te ayuden los expertos.
3 - he visto que las messor barbarus hacen salidas en meses de septiembre-octubre, pero no lo hacen más? esque sino me veo sin hormigas hasta septiembre
Las hormigas aladas sólo se aparean una vez en su vida, y los vuelos se producen sólo en una fecha concreta del año, dependiendo de cada especie. Estas son características muy comunes en los insectos.

En cuanto empiece el buen tiempo date un paseo por los alrededores de nuestro querido Guadalquivir un día soleado y fíjate bien por el suelo, con un poco de práctica acabarás viendo muchos vuelos de otras especies :D
¡Ánimo y paciencia, y verás como se disfruta criando hormigas!
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
jose197
Huevo

Nuevo en este mundillo

Mensaje por jose197 »

Muchas gracias compañero, hoy que hace un buen día me pasaré a ver si veo algo, aunque seguramente lo que pille sean algunos caracoles urbanos jaja

Un saludo
Kraiks
Hormiga Alpha

Nuevo en este mundillo

Mensaje por Kraiks »

jose197 escribió:Muchas gracias compañero, hoy que hace un buen día me pasaré a ver si veo algo, aunque seguramente lo que pille sean algunos caracoles urbanos jaja

Un saludo

Aparte, si quieres empezar con una colonia, aqui tenemos anthouse, que al hacer tu pedido te regalan una reina o una minicolonia por pedido de las que tengan en el catalogo.

http://www.anthouse.es/38-hormigas

De las que tienen ahora mismo te recomendaría las messor por su dureza frente a adversidades o las lasius, ambas son buenas para principiantes, pero no cojas las lasius flavus, son hormigas muy bonitas, pero de muy dificil cría, y las camponotus pese a no ser complicadas crían muy lento. A grandes rasgos yo cogería messor porque son de tamaño medio, son muy duras y crían bastante rapidillo.
Josinho
Formiguiña Galega

Nuevo en este mundillo

Mensaje por Josinho »

Bienvenido :wink:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Presentaciones”