Nuevo en el foro
Nuevo en el foro
Muy buenas,
Pues nada quería presentarme, la verdad es que llevo un tiempo entrando en este foro por el que en primer lugar quiero felicitaros y finalmente me he decidido a dar el paso y registrarme. Mi nombre es Javier, soy de Santoña (Cantabria) y un gran aficionado a la entomología. Soy biólogo y me encanta salir al campo a fotografiar insectos. Mi gran afición son los fásmidos, he legado a mantener 72 especies aunque en la actualidad solo mantengo 36 ya que con el trabajo no tengo demasiado tiempo. Puede que alguno me conozca del foro Phasmiduniverse en el que soy moderador.
Bueno basta de hablar de mi, el caso es me he animado y he hecho un hormiguero aunque todavía no tengo hormigas en él, he estado leyendo y releyendo mucha de la información del foro ntes de postear pero tanta información resulta abrumadora. He llegado a la conclusión de que las dos especies más adecuadas para comenzar son las L.niger y las M.barbarus y os pido consejo sobre cuál elegir y donde buscar. Por cierto, tengo una duda más que no he podido solventar buscando por mi mismo, esta tarde dando un paseillo por el monte he visto un gran hormiguero que se levantaba bastante del suelo y estaba formado por trocitos de gramíneas. Las horimgas eran bastante grandes y agresivas (con tonos rojizos) supongo que con esta descripción me vais a mandar al carajo pero podríais orientare sobre el género??
Pues lo dicho un abrazo y gracias y si alguien se anima con los fásmidos que no dude en pedirme alguno o pasarse por mi web
www.phasmiduniverse.com
Pues nada quería presentarme, la verdad es que llevo un tiempo entrando en este foro por el que en primer lugar quiero felicitaros y finalmente me he decidido a dar el paso y registrarme. Mi nombre es Javier, soy de Santoña (Cantabria) y un gran aficionado a la entomología. Soy biólogo y me encanta salir al campo a fotografiar insectos. Mi gran afición son los fásmidos, he legado a mantener 72 especies aunque en la actualidad solo mantengo 36 ya que con el trabajo no tengo demasiado tiempo. Puede que alguno me conozca del foro Phasmiduniverse en el que soy moderador.
Bueno basta de hablar de mi, el caso es me he animado y he hecho un hormiguero aunque todavía no tengo hormigas en él, he estado leyendo y releyendo mucha de la información del foro ntes de postear pero tanta información resulta abrumadora. He llegado a la conclusión de que las dos especies más adecuadas para comenzar son las L.niger y las M.barbarus y os pido consejo sobre cuál elegir y donde buscar. Por cierto, tengo una duda más que no he podido solventar buscando por mi mismo, esta tarde dando un paseillo por el monte he visto un gran hormiguero que se levantaba bastante del suelo y estaba formado por trocitos de gramíneas. Las horimgas eran bastante grandes y agresivas (con tonos rojizos) supongo que con esta descripción me vais a mandar al carajo pero podríais orientare sobre el género??
Pues lo dicho un abrazo y gracias y si alguien se anima con los fásmidos que no dude en pedirme alguno o pasarse por mi web
www.phasmiduniverse.com
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Nuevo en el foro
Sé bienvenido, sr. biólogo. Pues ahora que lo dices, sí, conozco la web de los fásmidos, hermana de la de mantisuniverse en la que está nuestro querido Carlitus. Referente a la especie para empezar, espérate unos días (esperemos que no muchos ) y coge alguna reina de Messor cuyos vuelos no tardarán en llegar. Y sobre el hormiguero que has visto: sí, vete al carajo . ¡No, no vayas! es broma. Es difícil caer en la cuenta de qué especie es sólo con esos detalles. Si los tonos rojizos eran en la cabeza: Messor barbarus. Reitero lo dicho, bienvenido
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- MadGator
- Carlos
Nuevo en el foro
coñe uno de por aqui , bienvenido, por la descripcion diria que hablas de Formica pratensis como esta
por aqui no tenemos Messor barbarus, la unica Messor que tenemos es M. capitatus en la zona de Liebana y de Polientes, Lasius niger la tienes por toda la provincia pues es la mas abundante, pero hace los vuelos en primavera, ahora vuelan L. flavus y tetramorium.
Lo de tu colonia se puede arreglar, si quieres una, me lo comentas por mensaje privado y vemos como te la paso
por aqui no tenemos Messor barbarus, la unica Messor que tenemos es M. capitatus en la zona de Liebana y de Polientes, Lasius niger la tienes por toda la provincia pues es la mas abundante, pero hace los vuelos en primavera, ahora vuelan L. flavus y tetramorium.
Lo de tu colonia se puede arreglar, si quieres una, me lo comentas por mensaje privado y vemos como te la paso
- Manu3Cantos
- Corocotta
Nuevo en el foro
Otro cántabro más para el equipo... me gusta, me gusta.
Caballero, es un placer conocerle, pase y disfrute con nosotros.
Date tiempo, como tu mismo indicas, la cantidad de información que tiene el foro llega a ser abrumadora, pero bueno, poco a poco te puedes ir haciendo un resumen personal y sacarle mucho partido.
Al respecto de tener tu propia colonia, siempre podemos llegar a un acuerdo, yo te mando reinas y tu me mandas anchoas... (OJO!, esto era una broma, en el foro esta prohibido el intercambio, no así el regalo).
Cualquier cosa que necesites, no dudes en consultarla, cuídate mucho paisano .
Caballero, es un placer conocerle, pase y disfrute con nosotros.
Date tiempo, como tu mismo indicas, la cantidad de información que tiene el foro llega a ser abrumadora, pero bueno, poco a poco te puedes ir haciendo un resumen personal y sacarle mucho partido.
Al respecto de tener tu propia colonia, siempre podemos llegar a un acuerdo, yo te mando reinas y tu me mandas anchoas... (OJO!, esto era una broma, en el foro esta prohibido el intercambio, no así el regalo).
Cualquier cosa que necesites, no dudes en consultarla, cuídate mucho paisano .
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Nuevo en el foro
Bienvenido al foro
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Nuevo en el foro
Bienvenido a Lamarabunta Murex 6! Y muy intesesante lo de los fasmidos
Un saludo!! Y suerte con tus prosperas colonias!
Un saludo!! Y suerte con tus prosperas colonias!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Nuevo en el foro
Murex 6, murex 6....
Tu por aquí y sin decirme na...si es que, olvidas a tus colegas de bichos con una facilidad membranosa.
Bienvenido colega a ver si te liamos al mundo hormiguil .
PD: Te envío un privadillo.
Tu por aquí y sin decirme na...si es que, olvidas a tus colegas de bichos con una facilidad membranosa.
Bienvenido colega a ver si te liamos al mundo hormiguil .
PD: Te envío un privadillo.
Nuevo en el foro
Primero de todo bienvenido al foro!
Volviendo a la cuestión de la hormiga, no creo que sea Messor barbarus, debido a que su distribución biogeográfica no encaja con encontrarla por Cantabria (aunque es cierto que podría darse algun caso aislado). Tal y como dice MadGator, me inclinaría más a pensar por una Formica Pratensis...
Volviendo a la cuestión de la hormiga, no creo que sea Messor barbarus, debido a que su distribución biogeográfica no encaja con encontrarla por Cantabria (aunque es cierto que podría darse algun caso aislado). Tal y como dice MadGator, me inclinaría más a pensar por una Formica Pratensis...
Divide et vinces.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Nuevo en el foro
Bienvenido Javier, poco a poco que se le pone a uno la cabeza como un bombo y a darle vidilla a ese hormiguero.
Un saludo.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Nuevo en el foro
Hola a todos,
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por tan espectacular recibiemiento, me alegro mucho de que este foro sea tanactivo y haya tan buen ambiente. Veo que hay bastantes paisanos míos por aquí y eso es bueno porque seguro que conocen a fondo las especies que tenemos en el Norte.
Quiero mandar un saludo especial a Carlitus que es un viejo amiguete y hemos compartidos buenos ratos además de la web.
Bueno por el momento no tengo ninguna mini colonia con la que empezar a formar mi primer hormiguero (digo primero porque es casi seguro que habrá más jejeje), así que si alguien se ofrece a regalar alguna minicolonia de L.barbarus la aceptaré encantado. Os dejo una foto del hormiguero que he diseñado, por favor criticádlo dúramente que así aprenderé más rápido. Son cajoneras de estas que venden en los chinos, vienen 4 y ocupan poco así quedará bien organizado y sale baratísimo
Un abrazo a todos y gracias nuevamente por incentivar estas aficiones
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por tan espectacular recibiemiento, me alegro mucho de que este foro sea tanactivo y haya tan buen ambiente. Veo que hay bastantes paisanos míos por aquí y eso es bueno porque seguro que conocen a fondo las especies que tenemos en el Norte.
Quiero mandar un saludo especial a Carlitus que es un viejo amiguete y hemos compartidos buenos ratos además de la web.
Bueno por el momento no tengo ninguna mini colonia con la que empezar a formar mi primer hormiguero (digo primero porque es casi seguro que habrá más jejeje), así que si alguien se ofrece a regalar alguna minicolonia de L.barbarus la aceptaré encantado. Os dejo una foto del hormiguero que he diseñado, por favor criticádlo dúramente que así aprenderé más rápido. Son cajoneras de estas que venden en los chinos, vienen 4 y ocupan poco así quedará bien organizado y sale baratísimo
Un abrazo a todos y gracias nuevamente por incentivar estas aficiones
Nuevo en el foro
Bienvenido colega biólogo.
Pues na, pasa y disfruta.
Lo de arriba del hormiguero es una cámara de forrajeo. ¿Verdad?
De todas formas, al principio, la colonia que obtengas estará mejor en un tubito seguramente.
Pues na, pasa y disfruta.
Lo de arriba del hormiguero es una cámara de forrajeo. ¿Verdad?
De todas formas, al principio, la colonia que obtengas estará mejor en un tubito seguramente.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Nuevo en el foro
Hola,
Si es la caja de forrajeo, no encontré nada mejor que eso así que por el momento creo que será suficiente, por lo que veo tarda bastante en conseguirse una colonia un poco grande así que espero que este hormiguero me sea útil durante un tiempo y me sirva para seguir aprendiendo y poder continuar con él.
Un saludo, se aceptan recomendaciones, de hecho se agradecerían.
Si es la caja de forrajeo, no encontré nada mejor que eso así que por el momento creo que será suficiente, por lo que veo tarda bastante en conseguirse una colonia un poco grande así que espero que este hormiguero me sea útil durante un tiempo y me sirva para seguir aprendiendo y poder continuar con él.
Un saludo, se aceptan recomendaciones, de hecho se agradecerían.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Nuevo en el foro
Buen comienzo, sospecho que aquí habrá nivel, te tendremos que tener muy, pero que muy vigilado
Quieres criticas, aquí van las primeras. Lo que has hecho esta genial, pero lo podrías mejorar fácilmente. Para la próxima, con el mismo tamaño de escayola, podrías ocupar la mitad como hormiguero y la otra mitad de sala de forrajeo.
Pero ojo, que la idea la veo muy bien y muy cómoda de almacenar como dices.
Quieres criticas, aquí van las primeras. Lo que has hecho esta genial, pero lo podrías mejorar fácilmente. Para la próxima, con el mismo tamaño de escayola, podrías ocupar la mitad como hormiguero y la otra mitad de sala de forrajeo.
Pero ojo, que la idea la veo muy bien y muy cómoda de almacenar como dices.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Nuevo en el foro
bienvenido
Nuevo en el foro
Si la verdad es que me arrepentí de haberlo hecho tan grande y la idea inicial era conectarlo mediante un tubo a una caja de forrajeo externa más grande pero bueno al final no encontré ninguna caja que me convencera y ha salido esto,... jejeje muchas gracias por los consejos son bien recividos