nuevo desde galicia
nuevo desde galicia
hola a todos
Soy Cali y vivo en Galicia, los reyes magos le trajeros a mi hijo de 7 años un hormiguero de gel
Comence a indagar en la web y os encontree
Mi idea es iniciar a mi hijo en esto de las hormigas porque es muy bichero, por lo que de momento espero a ver que tal lleva el hormiguero de gel para despues meternos en cosas mas serias con un hormiguero en condiciones con su colonia completa
Por lo que he leido creo que nos decantaremos por las Messor por su facilidad de cria y alimentacion
De momento estoy viendo si construir un hormiguero o comprarlo hecho
Espero poder participar en el foro cuando haya leido bastante de los que ya tienen experiencia
Un abrazo a todos
Soy Cali y vivo en Galicia, los reyes magos le trajeros a mi hijo de 7 años un hormiguero de gel
Comence a indagar en la web y os encontree
Mi idea es iniciar a mi hijo en esto de las hormigas porque es muy bichero, por lo que de momento espero a ver que tal lleva el hormiguero de gel para despues meternos en cosas mas serias con un hormiguero en condiciones con su colonia completa
Por lo que he leido creo que nos decantaremos por las Messor por su facilidad de cria y alimentacion
De momento estoy viendo si construir un hormiguero o comprarlo hecho
Espero poder participar en el foro cuando haya leido bastante de los que ya tienen experiencia
Un abrazo a todos
nuevo desde galicia
hola, bienvenidos!!
En cuanto a lo de los hormigueros, probad a hacerlos vosotros que seguro que os entretiene^^
En cuanto a lo de los hormigueros, probad a hacerlos vosotros que seguro que os entretiene^^
nuevo desde galicia
Bienvenidos!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- apha dulcineae
- Reina
nuevo desde galicia
Bienvenidos!!
De que parte de Galicia sois?
De que parte de Galicia sois?
- yoiyomismo
- Reina
nuevo desde galicia
Bienvenida!!somos poquitos de galicia, que alegría una más!!
Yo también tuve uno de esos de gel y no me fue muy bien...te pongo unos links donde explico lo que a mí me pasó y a otra gente con el hormiguero de gel, a ver si evitas cometer los mismos errores que nosotros.
De que parte de galicia eres? porque las messor no son comunes en galicia(creo que sólo las hay en Ourense) y tal vez fuera mejor unas lassius, que también son muy fáciles de criar y sí las hay aquí.
Ojalá os vaya muuy bien a tu hijo y a ti!!
Yo también tuve uno de esos de gel y no me fue muy bien...te pongo unos links donde explico lo que a mí me pasó y a otra gente con el hormiguero de gel, a ver si evitas cometer los mismos errores que nosotros.
yoiyomismo escribió:Yo he tenido ese mismo hormiguero y no me ha ido muy bien...ahí explico lo que me pasó(aunque yo las trasladé cuando ya tenía sobre 15 nurses, no era la reina sola:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17360
Había modificado el hormiguero para acoplarle una caja de forrajeo(no fue muy complicado, deberías hacerlo), pero aun así no me fue bien.Tu si quieres inténtalo, y ojalá tengas suerte!
tambien hay otro post en los diarios, de alberto_enfermero que tenía hormigas en un antworks(que es básicamente lo mismo):
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... l&start=15
Baja hasta la mitad de la página, que es cuando las traslada al hormiguero de gel(hay unas fotos de el, así que encontrarás facilmente el principio)
De que parte de galicia eres? porque las messor no son comunes en galicia(creo que sólo las hay en Ourense) y tal vez fuera mejor unas lassius, que también son muy fáciles de criar y sí las hay aquí.
Ojalá os vaya muuy bien a tu hijo y a ti!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
nuevo desde galicia
Bienvenidos
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
nuevo desde galicia
Bienvenidos los dos!!!
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
nuevo desde galicia
gracias a tod@s
somos Carlos y Carlos (padre e hijo) y vivimos en Nigran
Estoy mirando de hacer un hormiguero de sandwich, del estilo de los de metacrilato pero con escayola en la capa central, que opinais?
somos Carlos y Carlos (padre e hijo) y vivimos en Nigran
Estoy mirando de hacer un hormiguero de sandwich, del estilo de los de metacrilato pero con escayola en la capa central, que opinais?
nuevo desde galicia
para empezar fenomenal, son de los mas faciles y si se acen bien duran y duran y duran, aparte que conservan muy bien la huemdad
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
nuevo desde galicia
bienvenidos
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
nuevo desde galicia
bienvenidos
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell