Bienvenidos .
Y no te preocupes por preguntar lo que sea, que verás cómo en nada de tiempo serás tú el que esté respondiendo las preguntas de los demás.
Nuevo con ganas de aprender
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
bienvenido ounke llo tanbien soi nuevo
pues siento contestar tarde, he estado de vacaciones, yo la mezcle con tierra arcillosa de color rojizo para hacer betas que hicieran contraste, eso si despues de varias pasadas por el congelador y microondas, luego la pase por una especie de colador, primer problema la arena que trae es tan fina que se filtra por el laberinto, por lo que se mezclo y quedo fatal, segundo error como vi que era demasiado fina la moje para que se apelmazara, demasiada hunedad y han germinado lassemillas que les puse, el hormiguero es demasiado ancho y no se pueden observar las hormigas, el que lo diseño creo que sabia menos que yo, lo del jardin es otra castaña, lo sembre con alpiste,mijo,ect... he estdo de vacaciones unos dias y se ha secado todo, son demasiado pequeños los maceteros y hay que regarlos a diario, el macetero central es un error sembrarlo, las hormigas sacan la tierra y la tiran al agua, el aislamiento del agua fatal, ya se han escapado unas cuantas y otras se han ahogado, al principio estaba todo el dia sacando hormigas del agua, hoy he vuelto de vacaciones y habia unas cuantas ahogadas, para evitarlo puedes poner el protector de plastico que trae, pero entonces no se ve nada, vamos es un desastre, yo voy a sacar a la colonia y guardarla en un taper hasta que construya un hormiguero de escayola, este es para niños pero es inviable, no creo que sobrevivan las hormigas, algo de culpa tendre yo si no he echo todo bien, pero yo no lo recomiendo a nadie, hice fotos del proceso y como quedo, pero me he quedado tan desilusionado que ni las he subido, un saludocolumbrete escribió:Que tal al final el hormicefa???
Perdona pero voy a hacerte unas cuantas preguntas:
Que arena pusiste?? La que viene en el paquetito dentro de la caja??
Como hiciste para meter las hormigas??
Bueno cuenta un poco en general xq yo el miercoles me tengo que poner manos a la obra con el hormiguero, espero que me lleguen las hormigas a tiempo.
Gracias y un saludo.
,
- yoiyomismo
- Reina
Bienvenidos!(tu y tus hijos)
A mi me pasó algo parecido con el hormiguero de gel. Lo compré antes de que me dijeran que iba fatal y al querer humedecerlo para criar hormigas, se me licuó el gel y se ahogaron las nurses(primeras obreras), y sólo sobrevivió la reina, que he trasladado a un homiguero de escayola.
Todos cometemos errores de novato, no te preocupes, lo importante es aprender de ellos...que hay que escuchar a quien tenga más experiencia!
A mi me pasó algo parecido con el hormiguero de gel. Lo compré antes de que me dijeran que iba fatal y al querer humedecerlo para criar hormigas, se me licuó el gel y se ahogaron las nurses(primeras obreras), y sólo sobrevivió la reina, que he trasladado a un homiguero de escayola.
Todos cometemos errores de novato, no te preocupes, lo importante es aprender de ellos...que hay que escuchar a quien tenga más experiencia!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea