Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Buenos días!
Somos nuevos en este fascinante mundo de la cría de hormigas.
En realidad es mi hijo de 10 años el que nos ha líado, empezó a ver vídeos y a insistir muuuuucho en que quería tener si colonia, se informó, buscó tiendas dónde comprar las cosas, y esta semana nos llegó el hormiguero con su primera colonia de hormigas.
La verdad es que aún poniendo muchas ganas e ilusión, se nos han muerto unas cuantas obreras.
Esperamos aprender mucho en este foro.
Saludos!
Mónica y Hugo
Somos nuevos en este fascinante mundo de la cría de hormigas.
En realidad es mi hijo de 10 años el que nos ha líado, empezó a ver vídeos y a insistir muuuuucho en que quería tener si colonia, se informó, buscó tiendas dónde comprar las cosas, y esta semana nos llegó el hormiguero con su primera colonia de hormigas.
La verdad es que aún poniendo muchas ganas e ilusión, se nos han muerto unas cuantas obreras.
Esperamos aprender mucho en este foro.
Saludos!
Mónica y Hugo
-
- Huevo
Nuev@ en el foro
Bienvenidos Mónica y Hugo, espero que mejore vuestra colonia!!
-
- La Reina de todas las Reinas
Nuev@ en el foro
les habeis dado liquidos azucarados??
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Nuev@ en el foro
Bienvenidos!
Qué especies son? Cómo las teneis?
Si mueren obreras es que algo anda mal, deberíais abrir un hilo explicando lo que os pregunto, a ser posible con fotos, e intentaríamos ver qué sucede y dar alguna solución...
Qué especies son? Cómo las teneis?
Si mueren obreras es que algo anda mal, deberíais abrir un hilo explicando lo que os pregunto, a ser posible con fotos, e intentaríamos ver qué sucede y dar alguna solución...
Nuev@ en el foro
Nada mas llegar el hormiguero les pusimos un comedero con una gota de aguamiel, pero nos da la sensación que no lo han tocado.Hormigueros 4K escribió:les habeis dado liquidos azucarados??
Después de leer por el foro creo que hemos sido muy impacientes y las hemos controlado demasiado.
Hay que dejarlas tranquilas y ellas irán haciendo verdad?
Cada cuánto tiempo pone huevos la reina? Son messor barbarus.
Los hombres de la casa se empeñaron en comprar un hormiguero de 20x20 y me da la sensación que es demasiado grande para ellas, es posible introducir dos colonias de la misma especie?
Gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda.
Mónica y Hugo
- CyberAnt
Nuev@ en el foro
Claramente hormiguero demasiado grande para una colonia tan pequeña.
No, no pueden convivir dos colonias en el mismo hormiguero.
Nuev@ en el foro
Tendríamos que cambiarlas a otro más pequeño?CyberAnt escribió:Claramente hormiguero demasiado grande para una colonia tan pequeña.
No supondría más estrés para ellas?
Sobrevivirán aquí o es complicado?
Emocionante mundo de las hormigas....
Nuev@ en el foro
Bienvenid@s!
Más que pasarlas a otro hormiguero, si podéis regresarlas al tubo, mejor. Ahí deberían estar hasta que sean mínimo unas 30. Sé que al principio hace ilusión tenerlas de buenas y primeras en el hormiguero, pero el tubo es lo mejor para ellas mientras sean tan poquitas. Y cuando ya puedan mudarse, sin ninguna duda deberíais haceros con uno más pequeño hasta que la colonia sea grande. Es importante darles toda la tranquilidad posible.
No os ralléis con el aguamiel con las messor, a estas no suele entusiasmarles; las mías nunca la tocaron y dejé de dársela hace meses y están estupendamente.
Suerte con la colonia!!
Más que pasarlas a otro hormiguero, si podéis regresarlas al tubo, mejor. Ahí deberían estar hasta que sean mínimo unas 30. Sé que al principio hace ilusión tenerlas de buenas y primeras en el hormiguero, pero el tubo es lo mejor para ellas mientras sean tan poquitas. Y cuando ya puedan mudarse, sin ninguna duda deberíais haceros con uno más pequeño hasta que la colonia sea grande. Es importante darles toda la tranquilidad posible.
No os ralléis con el aguamiel con las messor, a estas no suele entusiasmarles; las mías nunca la tocaron y dejé de dársela hace meses y están estupendamente.
Suerte con la colonia!!
- CyberAnt
Nuev@ en el foro
Si, lo ideal es que pudierais conectar el tubo antiguo (u otro nuevo preparado de la misma forma) al hormiguero, por si ellas quieren mudarse de nuevo a él. Dejarl tapado y el hormiguero destapado, para incentivar la muda.
Y coincido en lo del aguamiel: mis Messor también pasan de él. Aunque les encanta el agua con azúcar, curiosamente.
Y coincido en lo del aguamiel: mis Messor también pasan de él. Aunque les encanta el agua con azúcar, curiosamente.
- cristiankunxd
- Larva
Nuev@ en el foro
Bienvenidos a los 2 a esta nuestra colonia, y que disfrutéis, aprendáis y podáis enseñarnos a la vez
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris
Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris
Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
- Natural Ants
- Reina
Nuev@ en el foro
Bienvenida familia
Hacer caso a los compañeros y pasar a esa pequeña colonia al tubo. Cuando sean tantas que no podáis darlas de comer sin que se escapen un montón es hora de conectarlas a un hormiguero.
Con respecto al agua miel, yo no soy muy partidario de líquidos azucardos para Messor. Pero de dárselos mejor con un algodón, evitas ahogamientos.
Hacer caso a los compañeros y pasar a esa pequeña colonia al tubo. Cuando sean tantas que no podáis darlas de comer sin que se escapen un montón es hora de conectarlas a un hormiguero.
Con respecto al agua miel, yo no soy muy partidario de líquidos azucardos para Messor. Pero de dárselos mejor con un algodón, evitas ahogamientos.
Nuev@ en el foro
Bienvenidos al foro!!
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios