Las encontre cerca de un hormiguero recien hecho sin pajas ni nada. La cuestión es que donde vivo en verano hay gran parte de terreno descuidado y alli hay un par de decenas de hormigueros messor, muchos de ellos abandonados, algunos muy activos.
Cuando las vi, una echó a volar pero muy lejos y corri a por un bote y las meti a las 6 juntas hoy he separado a dos porque son los tubos de puros que tengo, por ahora estan inquietas pero no se pelean.
Aparte de que tienen las alas no vi ni un macho cerca, tampoco se cuanto podran vivir despues del vuelo nupcial (los machos), a lo mejor me quedo con las dos haber que pasa y las demas las suelto y les intento seguir un poco la vista.
Tambien estuve observando a la vez como las messor se zampaban a dos escarabajos. Era increible, hare unas fotos de los hormigueros porque son autenticas obras de ingenieria jejeje.
Pues no se que me recomendais que haga.
Ah una cosilla cuando he hechado el agua y luego colocado algodon en el tubo se me empapo demasiado y sale un pequeño hilillo, la reina esta bien no se si será muy peligroso, le he puesto un bastoncillo con agua y azucar.
Ah he estado leyendo van a tardar 3 meses en poner huevos joroba!!!, pensaba que menos.
Pues nada mas, solo deciros que aunque no esten fecundadas son las primeras reina princesas que cojo, ah ya hare un post en lo de los padres, porque mi padre y hermanos me dijeron que estaba tonto que lo que faltaba con hormigas, las tengo bajo llave que mi madre las quiere tirar, menos mal que en 2 semanas vuelvo a burgos con zuco, si hay suerte para montar nuestra 1ª colonia.
Salu2 a todos/as