Soy de Madrid y he empezado en este apasionante mundo casi por casualidad. Siempre he sido muy "bichera" y amante de los animales pero nunca me había dado cuenta de lo interesante que es el mundo de las hormigas.
Todo ha empezado hace un mes o así cuando un compañero del cole de mi hijo (7 añitos) se compró un hormiguero tipo sandwich de arena. Mi hijo lo vio y salió fascinado (ha heredado lo de los bichos,jeje

En resumen, al final la que se ha quedado alucinada con este mundillo soy yo. Soy la que las cuido, las limpio y me paso el día investigando lo mejor para ellas. Tanto es así, que el otro día encontré una reina messor (gracias a @CyberAnt por tu respuesta) con su preciosa cabecita roja y no me pude resistir a meterla a un tubo de ensayo. Esta vez lo quiero hacer bien y esperaré hasta primavera y que tenga descendencia suficiente y la pasaré a un hormiguero acrílico más sencillo y mejor para ellas.
Por ahora el hormiguero de arena va viento en popa. La colonia que me enviaron era grandecita (unas 40 obreras) y se han adaptado de forma increíble y no paran de cavar día y noche (no se para que quieren tanto espacio si la reina, los huevos y las semillas las tienen todas juntas abajo) Creo que en poco tiempo me dejan el hormiguero vacio

Gracias por leerme!!