Novel

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
badajona
Huevo

Novel

Mensaje por badajona »

Hola a tod@s

En mi infancia (hace mas de 30 años) movido por mi curiosidad y de forma autodidacta intente sin exito crear una colonia de hormigas, por mas que lo intente, no encontre una reina o no supe reconocerla, evidentemente mi desconocimiento sobre el tema y la temprana edad me privaron de obtener la reina y una colonia, aunque construi algunos "hormigueros", (mejor dicho.. destrui algunos hormigueros) evidentemente sin futuro como colonia.

Es ahora que recobre el interes por ver cumpllido mi deseo de la infancia y poder tener una colonia de hormigas, me puse a buscar mas información y di con este foro, asi que me gustaria me aconsejaseis para poder crear mi propia colonia, como obtener una reina, etc..

Badajona
Gracias
JaviC

Mensaje por JaviC »

Bienvenido al foro :wink:

Lo que te aconsejo es que te leas las faq de arriba a bajo: http://www.lamarabunta.org/index.php?f=58
Ahi lo tines todo, como constrir hormiguero, como conseguir reinas etc.
Tambien mirate este enlace: http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntawiki/index.php
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro :)

Somos muchos los que ya de mayores hemos recobrado nuestro interés infantil por las hormigas. De pequeños la falta de recursos y de conocimientos nos impidió llevar a cabo nuestro sueño, per ahora de adultos y gracias a la fabulosa herramienta que es internet el sueño resulta finalmente asequible. Así que, ánimo!, lee las FAQ, repasa un poco el foro en general y... adelante! ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido al foro!!!
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Bienvenidoo.

Es curioso porque a la mayoría de nosotros nos interesan las hormigas desde que nos chupamos el dedo! :lol:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bienvenido al foro y espero te sirva tanco como nos ha servido a todos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
badajona
Huevo

gracias por la bienvenida

Mensaje por badajona »

agradezco la bienvenida que me habeis dado, realmente estoy encantado con esta pagina, me lei las FAQ's y casi todo, mi pregunta es

¿Alguien sabria decirme si puede haber vuelos nupciales en diciembre enero o febrero? zona barcelona gerona?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: gracias por la bienvenida

Mensaje por CyberAnt »

badajona escribió:¿Alguien sabria decirme si puede haber vuelos nupciales en diciembre enero o febrero? zona barcelona gerona?
Lo dudo, es la peor época del año...
FelixLeo
Reina

Re: Novel

Mensaje por FelixLeo »

Lo primero ¡Bienvenido al Foro!
badajona escribió:...
En mi infancia (hace mas de 30 años) movido por mi curiosidad...
Ya ves que tu caso es común entre los habituales del foro, puedes dedicar atención a las hormigas en ciertos momentos de la vida y muchas veces ni siquiera de forma continuada...

Mi sugerencia es recomendarte el libro de SH Skaife, que me sirvió de mucha ayuda antes de conocer el foro y que puede adelantar en cierto modo la experiencia de la cría de colonias pues el libro resume los años de cuidado e investigación y las experiencias con la cria de hormigas de este autor.

El libro está en formato digital en Internet y en concreto aquí
Feliz de estar aquí
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Bienvenido al foro.

Burnaron
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

bienvenido^^ :roll: (un poco tarde)
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
badajona
Huevo

Re: Novel

Mensaje por badajona »

[quote="FelixLeo"]Mi sugerencia es recomendarte el libro de SH Skaife, que me sirvió de mucha ayuda.

:D Gracias por la recomendación, empece a leerlo (leo siempre todo lo que cae en mis manos sobre las hormigas), tengo todo el invierno para seguir documentando e informandome y pensar en el como cuando y donde.

Aunque espero seguir recibiendo consejos y recomendaciones,
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido al foro!!

Aqui estamos para ayudarte en todo lo posible.

La época es mala para las reinas, pero buena para aprender... :wink: y no empezar cometiendo errores.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”