Novata en esto de la cría de Hormigas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
youenna
Huevo

Mensaje por youenna »

Buenas, después de años interesada por las hormiguitas tengo mi primer hormiguero. Me lo regalaron mis amigos por mi cumpleaños gracias a que uno de ellos también tiene uno y entiende del tema.
Tengo un hormiguero tipo sandwitch de arena con la segunda colonia de hormigas que me llegó ayer. La primera colonia empezó bien (en Julio) pero se escapó un fin de semana que no estaba yo en casa. Después de investigar mucho he visto que tenía mal pegadas las paredes de una de las cajas de forrajeo y se habían ido todas por una esquinta, vamos cuando llegué y le eché un vistazo tenía hormigas pero de otra especie (unas okupas vamos), estas también se largaron.
Por fin tengo una nueva colonia de Messor Barbarus y estan desde ayer trabajando en su nuevo hogar, ya bien cerrado con gomas y con teflón para que no se escapen.

Yo pensaba que esto era fácil, después de perros, tortugas, pájaros... cuidar a una colonia de hormigas se me hacía fácil pero estoy viendo que no lo es tanto, por esto quiero aprender aquí de los que ya controlais del tema y me ayudéis a sacar esta colonia a delante.

Saludos!!
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Bienvenida al foro youenna!
Lo complicado es al principio que nos preocupamos por cualquier cosa xD
Aver como te va la nueva colonia Suerte
youenna
Huevo

Mensaje por youenna »

Por ahora se me han ahogado dos nurses en la pasta alimenticia y hay 2 o 3 que están correteando por la caja de forrajeo pero pasan de ayudar en las excavaciones... Tengo algunas muertas pero al menos 10 nurses obreras currando y la reina se la ve muy bien, espero que salgan a delante.

Como dice mi madre, lo difícil que es matar una plaga de hormigas en la cocina y lo difícil de criarlas en cauitividad jajaja.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Bienvenida!! :D

Ostras :( pobres.... A las mías les he puesto la pasta mezclada con jarabe y nada de nada ni lo miran xDDD

Yo no se si es del trauma del viaje o algo, pero una de mis nurse el primer día se quedó en la cámara de desechos agarrada a la pared y de la tensión murió o algo... No se, pero de momento no me han muerto más.

Voy a echar un vistazo a mis Lasius, que desde que las miré contigo ayer sólo las saqué para ponerlas en una cajita a oscuras, mientras preparo la caja de forrajeo.

Besotes wapa! :) Encantada de verte por aquí! ^^
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Bienvenida al Foro :D
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Bienvenida youenna, Todos los principios son dificiles, al principio es normal que se te mueran algunas hormiguitas, pero veras como poco a poco las sacas adelante y te haras toda una experta, solo tienes que tener pacincia, mucha paciencia, con la ayuda de los compañeros que tenemos aqui pronto tendras una bonita colonia.

Por la bienvenida que te da Maipsilon ya he oido hablar de ti y te tu sandwich, al final te has decidido a llenarlo de vida, me alegro mucho.

Mucha suerte y animos paisana. :D
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Hola bien venida al foro espero que podamos resolver todas tus dudas y mucha suerte con esas hormiguas

Saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
youenna
Huevo

Mensaje por youenna »

Gracias por las bienvenidas!! qué gusto da empezar así. beer
SALAITO escribió: Por la bienvenida que te da Maipsilon ya he oido hablar de ti y te tu sandwich, al final te has decidido a llenarlo de vida, me alegro mucho.
Mucha suerte y animos paisana. :D
Jajaja y que se dice de mi sandwich?? El pobre lo encontré okupado por hormigas rojas (las mismas que se encuentran por mi casa normalmente) y de mis messor no había ni rastro, después tuve que desmontarlo y lavarlo por si quedaban hongos o algo, y le pegué bien las cajas porque estaban un poco abiertas, además le he puesto gomas para que se mantenga cerrada.
Responder

Volver a “Presentaciones”