Naaaas
Naaaas
Buenas a todos, soy de Leon, ingeniero informatico, estuve 3 años trabajando en madrid luego emigre a Irlanda, llevo 5 años y me comprado una casa con mi mujer (si, se puede ser friki y casarte). Aqui se puede vivir holgadamente con un trabajo honrado y haciendo tus horas
Tengo algo de experiencia con hormigas, cuando estaba en la uni tenia una granja de milton (la tipica de sandwich de plastico) pero era muy frustrante. Un monton de trabajo para cogerlas y luego se mueren en una semana o dos. Varias veces despues intente buscar donde me enviaran una colonia pero de aquella no encontre ningun sitio.
Total que en el ultimo episodio de los simpsons lisa tiene una granja de hormigas y me dio por buscar en internete a ver si alguien enviaba reinas. Y para mi alegria encontre 3 sitios: anthouse (gracias al que conoci este foro pero no envia fuera), otro en alemania (tienen una variedad tremenda pero te crujen con los gastos de envio) y finalmente otro en UK que sera donde lo pida.
Total que estoy en proceso de seleccion, estoy entre las lasius niger o las messor barbarus. Las segundas me gustan mas pero implicaria tener que ponerles calor (aqui 25 grados no hace ni en verano). Estoy informandome sobre ambas para tomar la decision correcta.
Tengo algo de experiencia con hormigas, cuando estaba en la uni tenia una granja de milton (la tipica de sandwich de plastico) pero era muy frustrante. Un monton de trabajo para cogerlas y luego se mueren en una semana o dos. Varias veces despues intente buscar donde me enviaran una colonia pero de aquella no encontre ningun sitio.
Total que en el ultimo episodio de los simpsons lisa tiene una granja de hormigas y me dio por buscar en internete a ver si alguien enviaba reinas. Y para mi alegria encontre 3 sitios: anthouse (gracias al que conoci este foro pero no envia fuera), otro en alemania (tienen una variedad tremenda pero te crujen con los gastos de envio) y finalmente otro en UK que sera donde lo pida.
Total que estoy en proceso de seleccion, estoy entre las lasius niger o las messor barbarus. Las segundas me gustan mas pero implicaria tener que ponerles calor (aqui 25 grados no hace ni en verano). Estoy informandome sobre ambas para tomar la decision correcta.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Naaaas
bienvenido realmente la temperatura puede ser un problema, elige bien. Aunque podrias provar con una manta termica o algun tipo de resistencia que desprendiera calor
- PunkiBastardo
- Huevo
Naaaas
Bienvenido al foro!
Lo de la manta térmica es una buena idea, puedes echar un ojo por el foro a ver si encuentras alguna idea para calentar el hormiguero, tienes desde resistencias hasta poner el hormiguero encima del TDT. El caso es que si de verdad te lo propones, podrás cuidar cualquier especie.
Lo de la manta térmica es una buena idea, puedes echar un ojo por el foro a ver si encuentras alguna idea para calentar el hormiguero, tienes desde resistencias hasta poner el hormiguero encima del TDT. El caso es que si de verdad te lo propones, podrás cuidar cualquier especie.
-
- FinderBueno
Naaaas
bienvenido al foro!!!
El género Lasius es muy dependiente de humedad, por ejemplo. De todas formas antes de pedir nada, te recomendaría leer mucho por aquí, tener preparados los hormigueros e intentar capturar por ti mismo una reina de Dublin. Parece una tarea difícil, pero llevando siempre a mano un botecito o tubo y estando atento a ver hormigas con alas los días posteriores a las lluvias... no tardarás mucho en encontrar las primeras.
Cualquier duda que tengas... ya sabes
Un saludo!!
El género Lasius es muy dependiente de humedad, por ejemplo. De todas formas antes de pedir nada, te recomendaría leer mucho por aquí, tener preparados los hormigueros e intentar capturar por ti mismo una reina de Dublin. Parece una tarea difícil, pero llevando siempre a mano un botecito o tubo y estando atento a ver hormigas con alas los días posteriores a las lluvias... no tardarás mucho en encontrar las primeras.
Cualquier duda que tengas... ya sabes
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Naaaas
Gracias por los consejos. Seguire mirando hasta tenerlo todo atado.
Lo de coger una reina lo doy por imposible, todavia no he visto una hormiga en este pais (sera por la lluvia?), y eso que tengo un jardin y vivo por las afueras.
Ademas, al contrario que cuando era estudiante ahora tengo mas dinero que tiempo asi que me comprare un kit de esos que viene con todo y que me manden la colonia.
Lo de coger una reina lo doy por imposible, todavia no he visto una hormiga en este pais (sera por la lluvia?), y eso que tengo un jardin y vivo por las afueras.
Ademas, al contrario que cuando era estudiante ahora tengo mas dinero que tiempo asi que me comprare un kit de esos que viene con todo y que me manden la colonia.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Naaaas
Bienvenido
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Naaaas
bienvenido!! hay algún foro en UK?no obstante, para ver si hay hormigas, levanta alguna piedra de tamaño mediano. Yo por aquí(al lado de logroño) en el campo todavía apenas veo, pero al levantar piedras, están en plena actividad.
<*><*><*> <*><*><*>
Naaaas
bienvenido
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Naaaas
Bienvenido al foro!
Espero que estes bien tan lejos
Espero que estes bien tan lejos
Naaaas
herreros escribió:
Total que en el ultimo episodio de los simpsons lisa tiene una granja de hormigas y me dio por buscar en internete a ver si alguien enviaba reinas.
Lo que más me ha llamado la atención. A mi me encata utilizarlo, es como si internet fuera colega tuyo de toda la vida y le dices internete de cariño, jajajaaa!!!
Bienvenido!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"
Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
-
- FinderBueno
Naaaas
Lo que no sepa el dios google...Tinky escribió:Lo que más me ha llamado la atención. A mi me encata utilizarlo, es como si internet fuera colega tuyo de toda la vida y le dices internete de cariño, jajajaaa!!herreros escribió:Total que en el ultimo episodio de los simpsons lisa tiene una granja de hormigas y me dio por buscar en internete a ver si alguien enviaba reinas.
Mira que soy fan de los simpsons y me se de memoria unos cuantos pero ese capitulo... ¿es de las nuevas temporadas?
no me suena para nada. (Lo de la colonia de gérmenes en el diente de lisa, sí y las hormigas en el espacio, pero ese ni idea )
... haciendo un descanso...
Naaaas
uno de leon!!! bienvenido ya hablaremos jeje que tengo prisa
Saludos!
Saludos!
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Naaaas
bienvenido!!!