Naaaas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
herreros
Reina

Naaaas

Mensaje por herreros »

Buenas a todos, soy de Leon, ingeniero informatico, estuve 3 años trabajando en madrid luego emigre a Irlanda, llevo 5 años y me comprado una casa con mi mujer (si, se puede ser friki y casarte). Aqui se puede vivir holgadamente con un trabajo honrado y haciendo tus horas :roll:

Tengo algo de experiencia con hormigas, cuando estaba en la uni tenia una granja de milton (la tipica de sandwich de plastico) pero era muy frustrante. Un monton de trabajo para cogerlas y luego se mueren en una semana o dos. Varias veces despues intente buscar donde me enviaran una colonia pero de aquella no encontre ningun sitio.

Total que en el ultimo episodio de los simpsons lisa tiene una granja de hormigas y me dio por buscar en internete a ver si alguien enviaba reinas. Y para mi alegria encontre 3 sitios: anthouse (gracias al que conoci este foro pero no envia fuera), otro en alemania (tienen una variedad tremenda pero te crujen con los gastos de envio) y finalmente otro en UK que sera donde lo pida.

Total que estoy en proceso de seleccion, estoy entre las lasius niger o las messor barbarus. Las segundas me gustan mas pero implicaria tener que ponerles calor (aqui 25 grados no hace ni en verano). Estoy informandome sobre ambas para tomar la decision correcta.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Tizona
Rey

Naaaas

Mensaje por Tizona »

bienvenido :D realmente la temperatura puede ser un problema, elige bien. Aunque podrias provar con una manta termica o algun tipo de resistencia que desprendiera calor
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
PunkiBastardo
Huevo

Naaaas

Mensaje por PunkiBastardo »

Bienvenido al foro!

Lo de la manta térmica es una buena idea, puedes echar un ojo por el foro a ver si encuentras alguna idea para calentar el hormiguero, tienes desde resistencias hasta poner el hormiguero encima del TDT. El caso es que si de verdad te lo propones, podrás cuidar cualquier especie.
alberto_enfermero
FinderBueno

Naaaas

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!!!

El género Lasius es muy dependiente de humedad, por ejemplo. De todas formas antes de pedir nada, te recomendaría leer mucho por aquí, tener preparados los hormigueros e intentar capturar por ti mismo una reina de Dublin. Parece una tarea difícil, pero llevando siempre a mano un botecito o tubo y estando atento a ver hormigas con alas los días posteriores a las lluvias... no tardarás mucho en encontrar las primeras.

Cualquier duda que tengas... ya sabes :wink: :wink:

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
herreros
Reina

Naaaas

Mensaje por herreros »

Gracias por los consejos. Seguire mirando hasta tenerlo todo atado.

Lo de coger una reina lo doy por imposible, todavia no he visto una hormiga en este pais (sera por la lluvia?), y eso que tengo un jardin y vivo por las afueras.
Ademas, al contrario que cuando era estudiante ahora tengo mas dinero que tiempo :wink: asi que me comprare un kit de esos que viene con todo y que me manden la colonia.
lra58mos
Reina

Naaaas

Mensaje por lra58mos »

Bienvenido :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
DNi
Obrera

Naaaas

Mensaje por DNi »

Bienvenido!
galuis
Reina

Naaaas

Mensaje por galuis »

bienvenido!! hay algún foro en UK?no obstante, para ver si hay hormigas, levanta alguna piedra de tamaño mediano. Yo por aquí(al lado de logroño) en el campo todavía apenas veo, pero al levantar piedras, están en plena actividad.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
insect@nt
Formicant Alicantinus

Naaaas

Mensaje por insect@nt »

bienvenido :D
Franbdn
Reina

Naaaas

Mensaje por Franbdn »

Bienvenido al foro!
Espero que estes bien tan lejos :lol:
Tinky
Larva

Naaaas

Mensaje por Tinky »

herreros escribió:
Total que en el ultimo episodio de los simpsons lisa tiene una granja de hormigas y me dio por buscar en internete a ver si alguien enviaba reinas.

Lo que más me ha llamado la atención. A mi me encata utilizarlo, es como si internet fuera colega tuyo de toda la vida y le dices internete de cariño, jajajaaa!!!

Bienvenido!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
alberto_enfermero
FinderBueno

Naaaas

Mensaje por alberto_enfermero »

Tinky escribió:
herreros escribió:Total que en el ultimo episodio de los simpsons lisa tiene una granja de hormigas y me dio por buscar en internete a ver si alguien enviaba reinas.
Lo que más me ha llamado la atención. A mi me encata utilizarlo, es como si internet fuera colega tuyo de toda la vida y le dices internete de cariño, jajajaaa!!
Lo que no sepa el dios google... :lol: :lol:

Mira que soy fan de los simpsons y me se de memoria unos cuantos pero ese capitulo... ¿es de las nuevas temporadas?
no me suena para nada. (Lo de la colonia de gérmenes en el diente de lisa, sí y las hormigas en el espacio, pero ese ni idea :shock: :shock: )
... haciendo un descanso...
cacho
Reina

Naaaas

Mensaje por cacho »

uno de leon!!! bienvenido ya hablaremos jeje que tengo prisa
Saludos!
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
herreros
Reina

Naaaas

Mensaje por herreros »

El episodio de los simpsons en cuestion lo echaron en USA hace 3 semanas. No se cuanto tardan en llegar a España

cacho, feliz 1100 aniversario del reino de leon
julenchu
Reina

Naaaas

Mensaje por julenchu »

bienvenido!!! :P
Responder

Volver a “Presentaciones”