Muy buenas a todos
Muy buenas a todos
Soy Raquel, de Madrid. Llevaba un tiempo largo con ganas de tener mi propio hormiguero, tengo las Messor Barbarus y este hormiguero https://anthouse.es/es/kits-hormigueros ... house.html
Tengo unas 12 hormigas (reina en perfectas condiciones) y al ser muy pocas y haber estado leyendo mucho sobre mudarlas al hormiguero cuando sean más en número, para que vivan, he decidido esperar a que sean más para mudarlas. Espero estar haciéndolo bien, las tengo ya un poco mimadas, ya que cada semana les pongo una gotita de agua con azucar o proteinas.
Gracias por aceptarme en el grupo, es todo un placer.
Un saludo
Tengo unas 12 hormigas (reina en perfectas condiciones) y al ser muy pocas y haber estado leyendo mucho sobre mudarlas al hormiguero cuando sean más en número, para que vivan, he decidido esperar a que sean más para mudarlas. Espero estar haciéndolo bien, las tengo ya un poco mimadas, ya que cada semana les pongo una gotita de agua con azucar o proteinas.
Gracias por aceptarme en el grupo, es todo un placer.
Un saludo
"Encuentra lo que amas y deja que te mate" Charles Bukowski
Minicolonia Messor barbarus
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Muy buenas a todos
Bienvenida Raquel!
Yo creo que no pierdes nada en esperar a que la colonia sea más numerosa, o hasta que ya no las puedas manejar en el tubo porque se te escapen al darles comida o limpiar. De esa forma aumentarás las posibilidades de no tener problemas cuando las pases al nuevo hormiguero. En este mundillo, las prisas nunca son buenas
Si son Messor, asegúrate de darles alguna semilla. Una o dos de alpiste pelado y partido será suficiente de momento.
Yo creo que no pierdes nada en esperar a que la colonia sea más numerosa, o hasta que ya no las puedas manejar en el tubo porque se te escapen al darles comida o limpiar. De esa forma aumentarás las posibilidades de no tener problemas cuando las pases al nuevo hormiguero. En este mundillo, las prisas nunca son buenas
Si son Messor, asegúrate de darles alguna semilla. Una o dos de alpiste pelado y partido será suficiente de momento.
Muy buenas a todos
Muchas gracias por el consejo, las dejé unas 3 semanas en el tubo y hace unos días las pasé al terrario, respondieron de maravilla y super rápido, mientras dormía salieron del tubo y empezaron a meterse en el sandwich y a excavar túneles en la tierra. En cuanto me levanté y encendí la luz vi como la reina abandonaba el tubo para marcharse al sandwich.CyberAnt escribió:Bienvenida Raquel!
Lo que me parece muy curioso es que a parte de coger los huevos y las semillas, se han encerrado en el sandwich taponando la entrada al mismo. Las he puesto comida fuera para que no les falte de nada y se abastezcan como quieran (una mosca muerta previamente congelada, minigota de agua con azucar y unos granos de alpiste, todo un bufet vamos XD). Pero no salen a recogerlo, no son muchas pero no acabo de entender el comportamiento y no tengo pensado molestarlas, entiendo que cuando necesiten comida o agua saldran fuera a por ello.
un saludo!
- Notas14
- Siempre dando la nota
Muy buenas a todos
¡¡Bienvenida!! ¡¡Suerte con las messor!!
Última edición por Notas14 el 25 Jun 2020 21:20, editado 1 vez en total.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
- CyberAnt
Muy buenas a todos
Puede que se hayan encerrado por seguridad al estar en un entorno nuevo y desconocido. Pero yo estaría tranquilo, en cuanto necesiten algo ya saldrán.Rakel333 escribió:Lo que me parece muy curioso es que a parte de coger los huevos y las semillas, se han encerrado en el sandwich taponando la entrada al mismo. Las he puesto comida fuera para que no les falte de nada y se abastezcan como quieran (una mosca muerta previamente congelada, minigota de agua con azucar y unos granos de alpiste, todo un bufet vamos XD). Pero no salen a recogerlo, no son muchas pero no acabo de entender el comportamiento y no tengo pensado molestarlas, entiendo que cuando necesiten comida o agua saldran fuera a por ello.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Muy buenas a todos
Bienvenida a la colonia!!!
Muy buenas a todos
CyberAnt escribió:Puede que se hayan encerrado por seguridad al estar en un entorno nuevo y desconocido. Pero yo estaría tranquilo, en cuanto necesiten algo ya saldrán.Rakel333 escribió:Lo que me parece muy curioso es que a parte de coger los huevos y las semillas, se han encerrado en el sandwich taponando la entrada al mismo. Las he puesto comida fuera para que no les falte de nada y se abastezcan como quieran (una mosca muerta previamente congelada, minigota de agua con azucar y unos granos de alpiste, todo un bufet vamos XD). Pero no salen a recogerlo, no son muchas pero no acabo de entender el comportamiento y no tengo pensado molestarlas, entiendo que cuando necesiten comida o agua saldran fuera a por ello.
Muchas gracias por el consejo, de vez en cuando salen muy de vez en cuando. Se abastecen a semillas y vuelven a cerrar la entrada, son muy curiosas.
Un saludo
Muy buenas a todos
Muchas gracias, es la primera colonia osea que hay que tenerlas en palmitasNotas14 escribió:¡¡Bienvenida!! ¡¡Suerte con las messor!!
Un saludo
Muy buenas a todos
Muchas gracias es todo un placerbabieca34 escribió:Bienvenida a la colonia!!!
- CyberAnt
Muy buenas a todos
Pues entonces todo va bien, no te preocupes.Rakel333 escribió: Muchas gracias por el consejo, de vez en cuando salen muy de vez en cuando. Se abastecen a semillas y vuelven a cerrar la entrada, son muy curiosas.